Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Hino-Kagu-Tsuchi

17.924páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Hino-kagu-tsuchi.jpg

Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial. Esta carta vuelve a la mano de su propietario durante la End Phase del turno en el que fue Invocada mediante una Invocación Normal o volteada boca arriba. Si esta carta inflige Daño de Batalla a tu adversario, él descarta todas las cartas de su mano durante la Draw Phase de su próximo turno antes de robar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Padre e hijo

Carta: Izanagi

Foto izanagi.jpg

Con Izanagi o Espejo de Yata, tu "Hino-Kagu-Tsuchi" ya no sería devuelto a la mano, por lo que tu adversario estaría en completa desventaja, al tener que descartar todas sus cartas por turno.

Devastador fuego del Big-Bang

Carta: Espada de Kusanagi

Foto espada de kusanagi.jpg

Con Espada de Kusanagi o Rayo del Big Bang tendrá capacidad de penetración, con lo que no habrá defensa contra su efecto.

Llegada explosiva

Carta: Mausoleo del Emperador

Foto mausoleo del emperador.jpg

Invoca a "Hino-Kagu-Tsuchi" fácilmente y sin Sacrificios por el efecto de "Mausoleo del Emperador" u "Ofrecimiento Sepulcro".

Reducido totalmente a cenizas

Carta: Descarte Drástico

Foto descarte drástico.jpg

Con Descarte Drástico, fuerza a tu adversario a descartar la carta que estaba por robar después de la activación del efecto de "Hino-Kagu-Tsuchi", con lo que se quedará sin cartas en la mano.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Hino-Kagu-Tsuchi" es usada por Noah Kaiba en su Duelo contra Yami Yugi.
  • La carta de Trampa "Último Turno" muestra la batalla entre "Hino-Kagu-Tsuchi" y "Dragón Yamata", representando la mítica batalla entre Yamata no Orochi y Susano-o. Esto podría ser por la cantidad de atributos que tienen en común:
    • Ambos son monstruos Spirit de Atributo Fuego.
    • Ambos suman 5700 puntos de ATK y DEF, y poseen más DEF que ATK.
    • Ambos activan sus efectos al infligir daño.
    • Mientras que "Hino-Kagu-Tsuchi" provoca que el adversario descarte toda su mano, "Dragón Yamata" perite a su controlador recuperar toda la suya.
  • "Hino-Kagu-Tsuchi" está basada en la deidad Hino-Kagu-Tsuchi del intuismo, también llamado "Dios de las Quemaduras" o "Dios que provoca Quemaduras". 
  • La ilustración de "Hino-Kagu-Tsuchi" en el TCG está censurada: su entrepierna es cubierta.
  • Antes de "Amaterasu", "Hino-Kagu-Tsuchi" tenía el ATK más alto de todos los Monstruos Spirit, título que mantuvo durante 15 años.

También en Fandom

Wiki al azar