FANDOM

Hokuto Shijima (志島 北斗, Shijima Hokuto) es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Es un estudiante de la Escuela de Duelos Leo, representante de la clase de Invocación Xyz. Entre su clase es un Duelista excepcional que posee un 90% de victorias. En la versión de 4K Media Inc. se llama Dipper O'rion.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Hokuto es de complexión delgada, con el pelo violeta peinado hacia arriba, encrestado, y una mirada siempre maliciosa y segura. También se puede notar un adorno de estrellas en su frente, que tiene una forma parecida a la del asterismo del Gran Carro. Lleva puesto una chaqueta azul de cuello púrpura, con la insignia de la Escuela LDS en su pecho, pantalones blancos y zapatos café. Además lleva un cinturón con funda donde está su Deck.

PersonalidadEditar

Hokuto tiene una actitud despiadada e insensible, casi cruel, en los Duelos de Actuación y al parecer no se preocupa por la seguridad de su adversario. Durante su Suelo contra Yuya Sakaki, varias de sus acciones pudieron perjudicar potencialmente a Yuya: cuando optó por devolver a "Dragón de Péndulo de Ojos Anómalos" a la mano de Yuya, este casi se cae de un tejado. También le gusta jugar con su conocimiento de la ubicación de las Cartas de Actuación en el "Santuario del Cosmos" para detener a sus adversarios.

Hokuto también parece tener un complejo de superioridad: recibir simplemente 500 puntos de daño por el efecto de una carta de Yuya fue suficiente como para enfurecerlo. Tras ser derrotado por Yuya, el orgullo de Hokuto se vio dañado fuertemente, como se ve cuando el que Masumi señalase la forma en la que perdió fue suficiente para deprimirlo en una esquina. También se sintió indignado de que Shun use Monstruos Xyz para atacar a la LDS y prometió demostrar que los Xyz de la LDS eran los más fuertes.

Después de su Duelo con Yuya, Hokuto ha mostrado menos arrogancia y no presume tanto como lo hizo antes de un Duelo.

EtimologíaEditar

"Hokuto" es el nombre japonés de la Osa Mayor, lo que refleja su Deck "Constelación". El mismo Hokuto también dijo que "Santuario del Cosmos" es el campo más adecuado para él.

BiografíaEditar

DuelosEditar

DeckEditar

Hokuto juega con un Deck "Constelación", centrado en la Invocación Xyz. Usando los efectos de sus monstruos "Constelación", Hokuto es capaz de Invocar a varios de sus monstruos para después realizar Invocaciones Xyz de manera inmediata. Hokuto también aprovecha los efectos de monstruos como "Constelación Sombrero", para recuperar a sus monstruos, y "Constelación Kaus", para manipular el Nivel con el mismo fin.

Además, mediante sus cartas insignia, "Constelación Pléyades" y "Constelación Ptolomeo M7", puede usar sus efectos para limpiar el Campo del adversario, devolviendo sus monstruos a su mano para atacar.

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Hokuto.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar