Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Homunculus el Ser Alquímico

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Homunculus el ser alquímico.jpg

Puedes cambiar el Atributo de este monstruo. Este efecto solo puede ser usado una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Elemento ideal

Carta: El Sombrañeca Winda

Foto el sombrañeca winda.jpg

Podemos aprovechar el efecto de "Homunculus el Ser Alquímico" de cambio de Atributo para usarlo como Material de Fusión de cualquier Monstruo de Fusión del Arquetipo "Sombrañeca" siempre que este esté en el Campo para activarlo. De otra forma, si este se encuentra en nuestra mano solo podremos usarlo como Material de Fusión para Invocar a "El Sombrañeca Constructo" ya que el Atributo original es LUZ.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Según la tradición alquímica, un homúnculo sería un ser humano creado por procesos alquímicos, generalmente creado para actuar bajo los mandatos de su creador.
    • Otras cartas basadas en homúnculos son "Ficha Homúnculo" (creada por el efecto de "Luna Azul") y "Homúnculo Dorado".
    • El Tipo de "Homunculus el Ser Alquímico" puede hacer alusión a cómo se suponía que eran gestados en plantas alteradas para ello.
  • La ilustración de "Homunculus el Ser Alquímico" fue censurada al pasar del OCG al TCG. Se cambió su color de piel para que no se asemejara a carne humana y se eliminaron las cadenas que portaba, así como su saliva.
  • El tatuaje que "Homunculus el Ser Alquímico" tiene en su pecho se asemeja al símbolo denominado "flamel" (en honor al alquimista francés Nicolas Flamel, cuya tumba estaba adornada con este símbolo, en alusión a la victoria de Jesús sobre el diablo por la redención de los pecados en su sacrificio). En la alquimia, el flamel representa la estabilidad de lo volátil, en alusión a un paso importante en la manipulación del mercurio.

Wiki al azar