FANDOM

Descripción de la carta

Homunculus el ser alquímico

Una vez por turno: puedes cambiar el Atributo de esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • RDS: Puedes cambiar el Atributo de este monstruo. Este efecto solo puede ser usado una vez por turno.

ReglasEditar

  • Una vez que este efecto se resuelve, la conversión de Atributo dura indefinidamente mientras esta carta esté boca arriba en el Campo o hasta que vuelvas a convertir su Atributo.
  • Si este efecto se resuelve y se niegan los efectos de esta carta más adelante, este efecto desaparecerá y esta carta volverá a ser de LUZ. Esto sigue así aunque esta carta ya no tenga sus efectos negados más adelante en el turno.
  • Durante la resolución de este efecto, no puedes elegir el Atributo que tiene esta carta en este momento. Debes elegir uno distinto.

EstrategiaEditar

Elemento ideal

Carta: El Sombrañeca Winda

Foto el sombrañeca winda

Podemos aprovechar el efecto de "Homunculus el Ser Alquímico" para usarlo como Material de Fusión de cualquier Monstruo de Fusión "Sombrañeca" o para algunos Monstruos de Fusión "HÉROE".

"Juro que mis intenciones no son buenas"

Carta: Arte del Espíritu Oscuro - Codicia

Foto arte del espíritu oscuro - codicia

Usa el efecto de "Homunculus el Ser Alquímico" para activar cualquier Carta de Trampa "Arte Espiritual". También puede ayudarte a activar cartas como "Estallido Elemental" y "Fuh-Rin-Ka-Zan".

Amaestrar

Carta: Mundo Transparente

Foto mundo transparente

"Homunculus el Ser Alquímico" es una buena opción en un Deck "Transparente", ya que puedes cambiar su Atributo a DIVINIDAD para que los efectos negativos de "Mundo Transparente" nunca te afecten.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Según la tradición alquímica, un homúnculo sería un ser humano creado por procesos alquímicos, generalmente creado para actuar bajo los mandatos de su creador.
    • El Tipo de "Homunculus el Ser Alquímico" puede hacer alusión a cómo se suponía que eran gestados en plantas alteradas para ello.
  • La ilustración de "Homunculus el Ser Alquímico" fue censurada al pasar del OCG al TCG. Se cambió su color de piel para que no se asemejara a carne humana y se eliminaron las cadenas que portaba, así como su saliva.
  • El tatuaje que "Homunculus el Ser Alquímico" tiene en su pecho se asemeja al símbolo denominado "flamel" (en honor al alquimista francés Nicolas Flamel, cuya tumba estaba adornada con este símbolo, en alusión a la victoria de Jesús sobre el diablo por la redención de los pecados en su sacrificio). En la alquimia, el flamel representa la estabilidad de lo volátil, en alusión a un paso importante en la manipulación del mercurio.