Honesto

Durante tu Main Phase: puedes devolver a la mano esta carta boca arriba en el Campo. Durante el Damage Step de cualquier jugador, cuando batalla un monstruo de LUZ que controles: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; hasta el final de este turno, ese monstruo gana ATK igual al ATK del monstruo de tu adversario con el que está batallando.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Rápido que se activa en la mano.
    • Si "Fisura Dimensional" o "Macro Cosmos" están boca arriba en el Campo, no se podrá activar el efecto de "Honesto" o efectos que específicamente tengan que mandar o descartar cartas al Cementerio.
    • Si usas el efecto de "Honesto" en un monstruo que puede hacer un segundo ataque o más durante cada Battle Phase (ej. "Dragón Ciber de Dos Cabezas", "Sacerdote de Asura", etc), el ATK de ese monstruo no cambiará si batalla con otro monstruo diferente después del primero.
    • Se toma en cuenta cualquier ganancia/pérdida de ATK que tuviera el monstruo al momento de calcular cuánto ATK va a ganar tu monstruo de LUZ.

ErratasEditar

  • SDBE: Durante tu Main Phase: puedes devolver a la mano esta carta en el Campo. Durante el Damage Step de cualquier jugador, cuando batalle un monstruo de LUZ que controles: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; ese monstruo gana ATK igual al ATK del monstruo de tu adversario con el que está batallando, hasta la End Phase.

EstrategiasEditar

Adaptado para cualquiera

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn

Con "Transplante de DNA", puedes hacer que cualquier monstruo que controles sea compatible con "Honesto" para ganar una batall contra un monstruo más fuerte.

Soldado de la luz

Carta: Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio

Foto soldado del brillo negro - enviado del principio

Usa "Honesto" en monstruos de LUZ con efectos de ataque múltiple como "Sacerdote de Asura", "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", o "Ruina, Reina del Olvido" para aprovechar el incremento de ATK.

Dragón de la luz

Carta: Dragón Ciber Final

Foto dragón ciber final

Combina a "Honesto" con "Dragón Arco Iris", "Dragón Ciber Final" o "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" para un posible OTK.

  • "Honesto" representa a Elpis, la figura de la "esperanza" en la mitología griega, alada y brillante.
  • "Honesto" posee una ilustración ligeramente diferente en el anime.
  • Las primeras versiones impresas de "Honesto" poseían la palabra "regresar" en su descripción. Las más modernas llevan "devolver", que es el término más usado.
  • "Honesto" es hasta ahora la única Carta de Monstruo con un Nivel menor a 7 impresa como Rara Fantasma y la primera en no pertenecer a un arquetipo.