Honesto

Durante tu Main Phase: puedes devolver a la mano esta carta boca arriba en el Campo. Durante el Damage Step de cualquier jugador, cuando batalla un monstruo de LUZ que controles: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; hasta el final de este turno, ese monstruo gana ATK igual al ATK del monstruo de tu adversario con el que está batallando.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Rápido que se activa en la mano.
    • Si "Fisura Dimensional" o "Macro Cosmos" están boca arriba en el Campo, no se podrá activar el efecto de "Honesto" o efectos que específicamente tengan que mandar o descartar cartas al Cementerio.
    • Si usas el efecto de "Honesto" en un monstruo que puede hacer un segundo ataque o más durante cada Battle Phase (ej. "Ciber Dragón de Dos Cabezas", "Sacerdote de Asura", etc), el ATK de ese monstruo no cambiará si batalla con otro monstruo diferente después del primero.
    • Se toma en cuenta cualquier ganancia/pérdida de ATK que tuviera el monstruo al momento de calcular cuánto ATK va a ganar tu monstruo de LUZ.

ErratasEditar

  • SDBE: Durante tu Main Phase: puedes devolver a la mano esta carta en el Campo. Durante el Damage Step de cualquier jugador, cuando batalle un monstruo de LUZ que controles: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; ese monstruo gana ATK igual al ATK del monstruo de tu adversario con el que está batallando, hasta la End Phase.

EstrategiasEditar

Efecto repetitivo

Carta: Monstruo Reencarnado

Foto monstruo reencarnado

Cuando "Honesto" se encuentre en el Cementerio, puedes usar la Carta Mágica "Monstruo Reencarnado" para traerlo otra vez a la mano y activar nuevamente su efecto. Puedes usar la carta "Luz del Conocimiento" para los mismos propósitos.

Adaptado para cualquiera

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn

Si no tienes un monstruo de LUZ en tu Campo, usando "Transplante de ADN", podrás adaptar a todos los monstruos en el Campo para que sean de LUZ y que cualquiera de tus monstruos sea compatible con "Honesto".

A lo Jaden Yuki al máximo

Carta: Fuerza Neos

Foto fuerza neos

Usando los efectos de "Honesto" en combinación con "Héroe Elemental Neos" y "Fuerza Neos", no sólo haremos que "Neos" gane ATK igual al del monstruo que enfrente, sino que también podrá infligir un daño al adversario igual al ATK del monstruo que destruya.

Tácticas celestiales

Carta: Ofrenda Final

Foto ofrenda final

Si controlas a "Atenea" y a "Honesto" y tienes Colocada la carta "Ofrenda Final" puedes realizar este OTK. Activa "Ofrenda Final" y después usa el efecto de "Honesto" para devolverlo a tu mano. Hecho eso, Invócalo de Modo Normal, esto disparará el efecto de "Atenea" que infligirá 600 puntos de daño a los LP de tu adversario. Usa el efecto de "Honesto" para devolverlo a tu mano otra vez y pagando 500 LP, usa el efecto de "Ofrenda Final" para Invocarlo de Modo Normal. Repite hasta reducir los LP de tu adversario a 0. Recuerda que siempre debes tener más LP que tu adversario para realizar con éxito esta combinación, o puedes usar cartas como "Primavera del Renacimiento" para obviar este requisito.

  • "Honesto" representa a Elpis, la figura de la "esperanza" en la mitología griega, alada y brillante.
  • "Honesto" posee una ilustración ligeramente diferente en el anime.
  • Las primeras versiones impresas de "Honesto" poseían la palabra "regresar" en su descripción. Las más modernas llevan "devolver", que es el término más usado.
  • "Honesto" es hasta ahora la única Carta de Monstruo con un Nivel menor a 7 impresa como Rara Fantasma y la primera en no pertenecer a un arquetipo.