Honesto

Durante tu Main Phase: puedes devolver a la mano esta carta boca arriba en el Campo. Durante el Damage Step, cuando un monstruo de LUZ que controles batalle (Efecto Rápido): puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; hasta el final de este turno, ese monstruo gana ATK igual al ATK del monstruo del adversario con el que está batallando.

  • SDBE: Durante tu Main Phase: puedes devolver a la mano esta carta en el Campo. Durante el Damage Step de cualquier jugador, cuando batalle un monstruo de LUZ que controles: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; ese monstruo gana ATK igual al ATK del monstruo de tu adversario con el que está batallando, hasta la End Phase.
  • NKRT: Durante tu Main Phase: puedes devolver a la mano esta carta boca arriba en el Campo. Durante el Damage Step de cualquier jugador, cuando batalla un monstruo de LUZ que controles: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; hasta el final de este turno, ese monstruo gana ATK igual al ATK del monstruo de tu adversario con el que está batallando.
  • SPWA/SR05: Durante tu Main Phase: puedes devolver a la mano esta carta boca arriba en el Campo. Durante el Damage Step, cuando un monstruo de LUZ que controles batalle (Efecto Rápido): puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; hasta el final de este turno, ese monstruo gana ATK igual al ATK del monstruo del adversario con el que está batallando.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Rápido que se activa en la mano.
    • Si "Fisura Dimensional" o "Desterrador de la Luz" están boca arriba en el Campo, no puedes activar este efecto ya que su coste no puede ser pagado.
    • Si usas el efecto de "Honesto" en un monstruo que puede hacer un segundo ataque o más durante cada Battle Phase (ej. "Dragón Ciber de Dos Cabezas", "Sacerdote de Asura", etc), el ATK de ese monstruo no cambiará si batalla con otro monstruo diferente después del primero.
    • Se toma en cuenta cualquier ganancia/pérdida de ATK que tuviera el monstruo al momento de calcular cuánto ATK va a ganar tu monstruo de LUZ.

EstrategiasEditar

Adaptado para cualquiera

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn

Con "Transplante de ADN", puedes hacer que cualquier monstruo que controles sea compatible con "Honesto" para ganar una batalla contra un monstruo más fuerte. Alternativamente, puedes equipar un monstruo con "Pergamino de Hechizar" para cambiar su Atributo a LUZ.

Dragón de la luz

Carta: Dragón Ciber Final

Foto dragón ciber final

Combina a "Honesto" con "Dragón Arco Iris", "Dragón Ciber Final" o "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" para un posible OTK.

Honesto Arsenal

Carta: Brazo Arsenal

Foto brazo arsenal

Combina los efectos de "Brazo Arsenal" y de "Honesto" en el monstruo equipado para lograr un "One Turn Kill".

  • "Honesto" fue usado por Jaden en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • En el anime, cuando "Honesto" activaba su efecto, le otorgaba alas al monstruo que afectaba.
    • "Honesto" también era un Espíritu de Duelo que se hacía pasar por Yusuke Fujiwara, un alumno del Dormitorio Obelisco Azul.
    • "Honesto" poseía una ilustración ligeramente diferente en el anime.
  • "Honesto" representa a Elpis, la figura alada y brillante de la "esperanza" en la mitología griega.
  • El efecto de "Honesto" es similar al de "Fusión de Batalla", aunque para monstruos de LUZ.
  • Las primeras versiones impresas de "Honesto" usaban la palabra "regresar" en su descripción. Las más modernas llevan "devolver", que es el término correcto.
  • "Honesto" es hasta ahora el único monstruo con un Nivel menor a 7 impresa como Rara Fantasma y la primera en no pertenecer a un arquetipo.