Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Honesto

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Honesto.jpg

Durante tu Main Phase: puedes devolver a la mano esta carta boca arriba en el Campo. Durante el Damage Step de cualquier jugador, cuando batalla un monstruo de LUZ que controles: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; hasta el final de este turno, ese monstruo gana ATK igual al ATK del monstruo de tu adversario con el que está batallando.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Durante tu Main Phase: puedes devolver a la mano esta carta boca arriba en el Campo" es un Efecto de encendido. Devolver a "Honesto" a la mano no es el costo.
  • Mandar a "Honesto" al Cementerio es un costo para activar su efecto.
    • Si "Fisura Dimensional" o "Macro Cosmos" están boca arriba en el Campo, no se podrá activar el efecto de "Honesto" o efectos que específicamente tengan que mandar o descartar cartas al Cementerio.
  • El efecto de "Honesto" que aumenta el ATK se activa en la mano. Cartas como "Espejo Atrapaluz" no podrían negarlo.

ErratasEditar

  • SDBE: Durante tu Main Phase: puedes devolver a la mano esta carta en el Campo. Durante el Damage Step de cualquier jugador, cuando batalle un monstruo de LUZ que controles: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; ese monstruo gana ATK igual al ATK del monstruo de tu adversario con el que está batallando, hasta la End Phase.

EstrategiasEditar

Efecto repetitivo

Carta: Monstruo Reencarnado

Foto monstruo reencarnado.jpg

Cuando "Honesto" se encuentre en el Cementerio, podemos usar la Carta Mágica "Monstruo Reencarnado" para traerlo otra vez a la mano y activar nuevamente su efecto.

Adaptado para cualquiera

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn.jpg

Si no tenemos un monstruo con Atributo LUZ en nuestro Campo, usando "Transplante de ADN", podemos adaptar a todos los monstruos en el Campo para que sean de Atributo LUZ y que cualquiera de nuestros monstruos sea compatible con "Honesto".

A lo Jaden Yuki al máximo

Carta: Fuerza Neos

Foto fuerza neos.jpg

Usando los efectos de "Honesto" en combinación con "Héroe Elemental Neos" y "Fuerza Neos", no sólo haremos que "Neos" gane ATK igual al del monstruo que enfrente, sino que también podrá infligir un daño al adversario igual al ATK del monstruo que destruya.

Tácticas celestiales

Carta: Ofrecimiento Final

Foto ofrecimiento final.jpg

Si controlas a "Atenea" y a "Honesto" y tienes Colocada la carta "Ofrecimiento Final" puedes realizar este OTK. Activa "Ofrecimiento Final" y después usa el efecto de "Honesto" para devolverlo a tu mano. Hecho eso, Invócalo de Modo Normal, esto disparará el efecto de "Atenea" que ingligirá 600 de daño a los LP de tu adversario. Usa el efecto de "Honesto" para devolverlo a tu mano otra vez y pagando 500 LP, usa el efecto "Ofrecimiento Final" para Invocarlo de Modo Normal. Repite hasta reducir los LP de tu adversario a 0. Recuerda que siempre debes tener más LP que tu adversario para realizar con éxito esta combinación, o puedes usar cartas como "Primavera del Renacimiento" para obviar este requisito.

ContraestrategiaEditar

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

  • "Honesto" representa a Elpis, la figura de la "esperanza" en la mitología griega, alada y brillante.
  • "Honesto" posee una ilustración ligeramente diferente en el anime.
  • Las primeras versiones impresas de "Honesto" poseían la palabra "regresar" en su descripción. Las más modernas llevan "devolver", que es el término más usado.

Wiki al azar