FANDOM

Este artículo es acerca del personaje. Para la carta, ver "Honesto".

Honesto (オネスト, Onesuto) es un personaje que aparece en la cuarta temporada del anime Yu-Gi-Oh! GX. Es un espíritu del Duelo de Monstruos que pertenece a Yusuke Fujiwara.

Biografía Editar

Después de que los padres de Yusuke Fujiwara murieron, el Espíritu de Duelo Honesto apareció ante Yusuke y prometió protegerlo. Mientras vigilaba al joven, siempre se refería a él como su "maestro".

Durante su estadía en la Academia de Duelos, Yusuke puso la carta de Honesto dentro de una caja antes de realizar un ritual de magia negra para librarse de todos sus recuerdos dolorosos que había sufrido desde la muerte de sus padres.

Después de la desaparición de Yusuke en el Dormitorio Abandonado, Honesto tomó la apariencia de Yusuke y fue a la Academia de Duelos para buscarlo. Cada vez que alguien le preguntaba quién era, Honesto usaba su poder de hipnosis para hacerles pensar que siempre habían sido amigos. Un día, al recoger las cartas defectuosas que no respondían a los Discos de Duelo, Honesto notó que las cartas estaban infectadas por Velo Nocturno y trató de destruirlas, haciendo que Trueman lo persiguiera.

Jaden Yuki apareció y rescató a Honesto mientras todavía estaba disfrazado. Después de derrotar a Trueman, Jaden preguntó quién era. En un intento de proteger su identidad, Honesto trató de hipnotizar a Jaden como a todos los demás, pero los poderes de Jaden obtenidos de Yubel lo protegieron de la hipnosis, forzando a Honesto a huir.

Durante la investigación de la información sobre Yusuke Fujiwara, Axel Brodie reveló que ningún estudiante se inscribió en la Academia de Duelos bajo este nombre, pero el nombre fue incluido en la lista de estudiantes que desaparecieron en el Dormitorio Abandonado.

Posteriormente, Honesto reapareció en el Dormitorio Abandonado, donde Jaden lo identificó como Honesto. Fue herido de muerte por Trueman cuando se sacrificó para proteger a Jaden. Después de su sacrificio, Jaden obtuvo la carta de "Honesto", que usaría para derrotar a Trueman durante su tercer Duelo.

Honesto más tarde apareció ante Velo Nocturno, quien había poseído a Yusuke y trató de convencerlo de recordar el pasado, cuando tenía amigos. Yusuke negó tener memoria de Honesto y tales sucesos.

Después de que Jaden derrotase a Yusuke, Honesto exorcizó a Velo Nocturno del cuerpo de Yusuke. Jaden también devolvió la carta de "Honesto" a su legítimo dueño.

Habilidades Editar

Fujiwara 1

Honesto usando sus poderes.

Mientras que está disfrazado como Yusuke, Honesto poseía una variedad de poderes sobrenaturales como la teletransportación, encender fuego con su mente, detectar la oscuridad y emitir ondas de choque que obligan a los adversarios a retroceder.

También tenía el poder de hipnotizar a la gente y alterar sus recuerdos, que usó para engañar a los estudiantes de que él es un estudiante en la Academia de Duelos. Jaden Yuki, gracias al poder de Yubel, fue el único inmune a ese poder.

Apariciones no canónicas Editar

Honesto aparece como un personaje desbloqueable en el videojuego Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator.