FANDOM

Descripción de la carta

Hydrogeddon

Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario como resultado de una batalla y lo manda al Cementerio, puedes Invocar mediante una Invocación Especial 1 "Hydrogeddon" de tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes atacar con el "Hydrogeddon" que acabas de Invocar de Modo Especial con este efecto durante esa misma Battle Phase (y quizás activar el efecto de ese "Hydrogeddon" también).
  • Este efecto no se activará si "Hydrogeddon":
    • Es destruido en batalla junto con el otro monstruo porque tenían el mismo ATK.
    • Ve sus efectos negados antes de que el otro monstruo sea mandado al Cementerio.
    • Es destruido por efecto, desterrado, devuelto a la mano o es volteado boca abajo antes de que el monstruo que destruyó en batalla sea mandado al Cementerio (ej. "Ryko, Cazador Luminoso", "D.D. Dama Guerrera", "Muro de Ilusión", "Michizure", etc).
      • En otras palabras, para activar este efecto, "Hydrogeddon" debe estar boca arriba en el Campo cuando el otro monstruo es destruido y también cuando ese monstruo mandado al Cementerio.

EstrategiasEditar

Hydro-Xyz

Carta: Laggia Evolugarto

Foto laggia evolugarto

Cuando nuestro "Hydrogeddon" destruya un monstruo del adversario, podremos Invocar a otro y luego podremos usarlos para Invocar Xyz a "Laggia Evolugarto".

La misma valencia

Carta: Coro de Aqua

Foto coro de aqua

Activa la carta "Coro de Aqua" para que tus "Hydrogeddon" ganen mucho ATK tras activar el efecto de uno.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Hydrogeddon" proviene de la unión entre "hidrógeno" y "-dón", sufijo que proviene del griego y que hace referencia a la terminación de los nombres de algunos dinosaurios, como por ejemplo el iguanodon.
    • Sin embargo, dicha terminación simplemente significa "diente", y en este contexto no tendría mucho significado.
  • Tal como lo indica su nombre, "Hydrogeddon" es un dinosaurio con cuerpo conformado por hidrógeno.
  • "Hydrogeddon" posee una ilustración ligeramente diferente en el anime.

También en FANDOM

Wiki al azar