FANDOM

Descripción de la carta

Ido, la fuerza mágica suprema

No puedes Invocar monstruos. Sólo puedes controlar 1 "Ido, la Fuerza Mágica Suprema". Si esta carta es destruida por el efecto de una carta y mandada al Cementerio, Invócala de Modo Especial, desde tu Cementerio, durante la Standby Phase del próximo turno, y destruye todos los demás monstruos que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto que no te permite Invocar monstruos es un Efecto Continuo. (Nunca comienza una Cadena.)
    • Puedes Invocar a "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" junto con otros monstruos al mismo tiempo (usando "Carga de Alma", por ejemplo). Esto pasa porque el efecto de "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" no se aplica hasta que realmente está boca arriba en el Campo.
    • Los monstruos en Posición de Defensa boca abajo que hayas Colocado antes de Invocar a "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" o que vayas a Colocar después de haberlo Invocado no podrán ser Invocados por Volteo.
    • Mientras este efecto se esté aplicando, no puedes activar cartas o efectos que vayan a Invocar monstruos cuando se resuelvan (ej. "Polimerización", "Monstruo Renacido", "Encarnación de Apophis", etc.).
    • Mientras este efecto se esté aplicando, no puedes Invocar por Sacrificio un monstruo aunque tengas la intención de Sacrificar a "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" (lo que provocaría que este efecto deje de aplicarse). Lo mismo se aplica para las Invocaciones por Sincronía, Xyz y Enlace.
    • En el OCG, este efecto previene que puedas Invocar y Colocar monstruos.
  • El efecto "Sólo puedes controlar 1 "Ido, la Fuerza Mágica Suprema"." no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • Si "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" deja tu Cementerio antes de que llegue tu próxima Standby Phase (probablemente porque fue desterrado), no lo Invocarás de Modo Especial desde la zona donde se encuentre cuando llegue tu Standby Phase.
    • Si "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" es desterrado desde tu Cementerio y más adelante es devuelto allí antes de que llegue tu próxima Standby Phase (usando "Entierro de una Dimensión Distinta", por ejemplo), este efecto no se activará, ya que como "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" cambió de zona al ser desterrado, se considera una carta nueva (que nunca fue destruida por un efecto).
    • Si tu próxima Standby Phase es saltada, este efecto desaparecerá sin hacer nada. Este efecto no tratará de activarse durante la próxima Standby Phase que realmente tengas.
    • Invocar a "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" y destruir a todos los otros monstruos que controles son acciones que ocurren simultáneamente. La segunda acción depende de la primera, pero no viceversa.
      • Las cartas y efectos que se puedan activar cuando un monstruo es Invocado (como "Agujero Trampa Sin Fondo" o "Tributo Torrencial", por ejemplo) podrán ser activados cuando "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" sea Invocado con su propio efecto, ya que no pierden el tiempo de activación.

EstrategiaEditar

Territorio de caza de Ido

Carta: Bosque Antiguo

Foto bosque antiguo

Con "Bosque Antiguo", nuestro "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" será destruido si ha declarado ataque, pero gracias a su efecto será Invocado inmediatamente después. Y, de este modo, restringiremos los ataques de nuestro adversario.

El inmortal

Carta: Drenaje de Habilidad

Foto drenaje de habilidad

Con "Drenaje de Habilidad", niega los efectos de "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" incluyendo el efecto que te fuerza a destruir todos tus monstruos y el efecto que te impide Invocar más monstruos. Como el efecto que le permite a "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" volver a Invocarse desde el Cementerio no se verá negado, poseeremos un monstruo casi inmortal.

ContraestrategiaEditar

Ido, la fuerza mágica suprema
Ido, la Fuerza Mágica Suprema

CuriosidadesEditar

  • Según Sigmund Freud, el id (también llamado "ello" en traducciones al español) es la parte innata de la psique humana, que se mueve según impulsos básicos.
    • El Profesor Frank, quien usó esta carta en el anime, hace alusiones al psicoanálisis en su aparición.
  • Es posible que esta carta esté basada en el monstruo del Id que aparece en la película de ciencia ficción "Planeta Prohibido", tanto en diseño, nombre y efecto.