Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Ido, la Fuerza Mágica Suprema

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Ido, la fuerza mágica suprema.jpg

No puedes Invocar monstruos. Sólo puedes controlar 1 "Ido, la Fuerza Mágica Suprema". Si esta carta es destruida por el efecto de una carta y mandada al Cementerio, Invócala de Modo Especial, desde tu Cementerio, durante la Standby Phase del próximo turno, y destruye todos los demás monstruos que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Territorio de caza de Ido

Carta: Bosque Antiguo

Foto bosque antiguo.jpg

Con "Bosque Antiguo", nuestro "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" será destruido si ha declarado ataque, pero gracias a su efecto será Invocado inmediatamente después. Y, de este modo, restringiremos los ataques de nuestro adversario.

El inmortal

Carta: Drenaje de Habilidad

Foto drenaje de habilidad.jpg

Con Drenaje de Habilidad, niega los efectos de "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" incluyendo el efecto que te fuerza a destruir todos tus monstruos y el efecto que te impide Invocar más monstruos. Como el efecto que le permite a "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" volver a Invocarse desde el Cementerio no se verá negado, poseeremos un monstruo casi inmortal.

ContraestrategiaEditar

Ido, la fuerza mágica suprema.jpg
Ido, la Fuerza Mágica Suprema

CuriosidadesEditar

  • Según Sigmund Freud, el id (también llamado "ello" en traducciones al español) es la parte innata de la psique humana, que se mueve según impulsos básicos.
    • "Ido, la Fuerza Mágica Suprema" es usada por el Profesor Frank, quien hace alusiones al psicoanálisis en su aparición.
  • Es posible que esta carta esté basada en el monstruo del Id que aparece en la película de ciencia ficción "Planeta Prohibido", tanto en diseño, nombre y efecto.

Wiki al azar