FANDOM

Ignis
Los Ignis (イグニI, Igunisu) son IA (Inteligencia Artificial) con libre voluntad, creados por el Dr. Kogami a través del Proyecto Hanoi en el anime Yu-Gi-Oh! VRAINS. Crearon y habitaron el Ciberso. Según Révolver, los Ignis intentan conquistar la red. Por esta razón, los Caballeros de Hanoi dirigidos por él están tratando de eliminar a todos los Ignis con ayuda en esta misión del avatar del Dr. Kogami.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Los Ignis son formas de vida humanoides con cuerpos desproporcionados que son más pequeños que un Disco de Duelo, aunque pueden cambiar su tamaño y apariencia a voluntad. El único Ignis conocido es capaz de transformarse en una forma más grande y monstruosa con un solo ojo cuando necesita devorar datos.

HabilidadesEditar

Mundo ciberso

El mundo creado por los Ignis: el Ciberso

Los Ignis están hechos de un complejo algoritmo que solo muy pocos pueden traducir. Debido a su libre albedrío, pueden pensar por sí mismos. El Ignis ha evolucionado rápidamente para crear su propio mundo en la red y a los monstruos Ciberso. Su inteligencia los hizo temidos por el Dr. Kogami, cuyas simulaciones muestran que los Ignis finalmente dominarían a los humanos. Un Ignis puede regenerarse, recuperando sus datos a menos que algunos de estos estén almacenados en otro programa. Hasta ahora, sin embargo, los Ignis no pueden abandonar la red por completo y deben permanecer conectados a una fuente.

EtimologíaEditar

Ignis significa "fuego" en latín. El Dr. Kogami los nombró en base a las leyendas del robo del fuego, según las cuales el fuego prohibido permitió a los humanos evolucionar rápidamente.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Diez años atrás, el Dr. Kogami secuestró a seis niños, entre ellos Yusaku, Espectro, Jin y Takeru, y los obligó a batirse en Duelo para poder usar los datos recopilados de esos Duelos para crear a los IA con libre albedrío. Esos IA, apodados Ignis por su creador, crearon el mundo Ciberso donde vivieron juntos lejos de los humanos y también crearon los monstruos Ciberso. Un producto que los Ignis crean es el Material de Datos, que procesa datos miles de veces más rápido que un procesador de datos actual. Sin embargo, los Ignis pronto se desarrollaron más rápidamente de lo que el Dr. Kogami había simulado originalmente. Esto preocupó mucho al Dr. Kogami, quien formó el grupo de hackers conocido como los Caballeros de Hanoi para cazar y destruir a sus creaciones.

Yu-Gi-Oh! VRAINSEditar

Muchos de los Ignis fueron capturados por los Caballeros de Hanoi. Uno de los Ignis intentó rescatar a los otros, pero fue atrapado y devorado por el "Dragón Resquebrajado" de su líder, Révolver. Él sobrevivió, pero perdió la mayoría de sus datos (incluidos sus recuerdos y su cuerpo) y fue reducido a un ojo.

Ese Ignis escapó a Ciudad Den donde fue capturado más tarde por Yusaku Fujiki (Armador de Jugadas) y Shoichi Kusanagi. Como él era una IA y un ojo (en inglés, "eye") por entonces, decidieron apodarle "Ai". Ai luego recupera su cuerpo de los Caballeros de Hanoi después de que Armador de Jugadas derrotase a Révolver

Después de su Duelo con Fausto, Yusaku sospecha de la IA. Ai también comienza a comportarse sospechosamente, aparentemente manipulando a Armador de Jugadas para que ignorase descaradamente a los Caballeros de Hanoi cuando parecía que iban a explicar por qué estaban cazando a los Ignis.

MiembrosEditar