FANDOM

Descripción de la carta

Imitador

Cuando esta carta es Invocada: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; el ATK y la DEF de esta carta se convierten en el ATK y la DEF originales de ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • 5DS1: Cuando Invocas esta carta, selecciona 1 monstruo que controle tu adversario. El ATK y la DEF de esta carta se transforman en el ATK y la DEF originales del monstruo seleccionado.
  • BP02: Cuando esta carta es Invocada: selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; el ATK y la DEF de esta carta se convierten en el ATK y la DEF originales de ese monstruo.

ReglasEditar

  • Si el monstruo seleccionado es volteado boca abajo; o deja el Campo en respuesta a la activación de este efecto, su ATK y DEF no podrá ser determinado, así que "Imitador" no convertirá su ATK y DEF.
  • El ATK y DEF con el que "Imitador" termina cuando su efecto se resuelve, son valores modificados. Esto es algo a considerar por efectos que lo tomen (como el efecto de "Número 103 Ragnacero", por ejemplo).
  • Si "Imitador" ve sus efectos negados perderá toda la ganancia de ATK y DEF por su efecto para siempre. Lo mismo sucede si es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (por el efecto de "Arquero de Basura", por ejemplo).
  • Si el efecto de una carta convierte los puntos de ATK y DEF de "Imitador" a valores específicos, ese efecto sobrescribirá la ganancia de ATK y DEF que "Imitador" obtuvo por su propio efecto. Cuando el efecto de la otra carta expire y deje de funcionar en "Imitador", éste volverá a tener el ATK y DEF que tenía cuando su efecto se resolvió.

EstrategiaEditar

Libre de la gravedad

Carta: Atar a la Gravedad

Foto atar a la gravedad

Cuando la carta "Atar a la Gravedad" está activada en el Campo, todos los monstruos de Nivel 4 o mayor no pueden atacar, lo que hace buena combinación con "Imitador" debido a que sólo copia el ATK y DEF, pero mantiene su Nivel en 1. Para que sea una buena estrategia, "Imitador" debe ser Invocado al Campo cuando tu adversario controle un monstruo de Nivel mayor o igual a 4 y con buen ATK.

Imitación problemática

Carta: Armadura de Opti-camuflaje

Foto armadura de opti-camuflaje

Ya con "Imitador" Invocado en nuestro Campo, podemos equiparle la carta "Armadura de Opti-camuflaje" si es que consiguió un ATK considerable gracias a su efecto para así poder atacar de forma directa al adversario.

Dos monstruos con el mismo ataque

Carta: Intercambio de Criatura

Foto intercambio de criatura

Si tu adversario no tiene monstruos fuertes y quieres usar a "Imitador", sólo necesitas tener un monstruo fuerte en tu Campo y cambiarlo con "Intercambio de Criatura" y usar a "Imitador". Así, tendremos dos monstruos con el mismo ATK.

ContraestrategiaEditar

Esto no lo podrá imitar

Carta: Eatgaboon

Foto eatgaboon

Con la carta "Eatgaboon" puedes destruir un monstruo Invocado por tu adversario cuyo ATK sea 500 o menos. También puedes usar la Carta de Trampa "Casa de Cinta Adhesiva" para destruir un monstruo cuya DEF sea 500 o menos. Es ideal para destruir a "Imitador" apenas es Invocado en el Campo, antes de que se resuelva su efecto.

¡Todos despedidos!

Carta: Despido Infinito

Foto despido infinito

Si ya se resolvió el efecto de "Imitador", entonces puedes activar "Despido Infinito". Todos los monstruos de Nivel 3 o inferior que son Invocados al Campo son destruidos en la End Phase de ese turno.

CuriosidadesEditar

  • "Imitador" fue usado por Joey durante sus Duelos contra los Hermanos Paradoja, el Bandido Keith y Yami Yugi (en la semifinal del torneo del Reino de los Duelistas) en el anime Yu-Gi-Oh!. "Imitador" también estaba en el Deck de Chazz cuando se enfrentó a su hermano en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • En el anime, "Imitador" era capaz de copiar cualquier carta. Además, poseía Nivel 5 y colores diferentes.
    • En el capítulo 21 de Yu-Gi-Oh! DM, "Imitador" aparece con 100 DEF.
    • En el Duelo entre Joey y el Bandido Keith, cuando Joey usa "Imitador" se ve que su Atributo es OSCURIDAD y no de LUZ.