FANDOM

"Infiernoid" (インフェルノイド, Inferunoido) es un arquetipo de monstruos de FUEGO de Tipo Demonio que introducidos en Secretos de la Eternidad. Fue el primer arquetipo cuyos monstruos eran todos Monstruos de Invocación Especial, hasta el lanzamiento de "Infiernoid Decatron" en Choque de Rebeliones. Están respaldados por el arquetipo de Cartas Mágicas/de Trampa "Vacío" .

HistoriaEditar

En tiempos inmemoriales, estos mensajeros del infierno fueron sellados en el interior del "Árbol Sagrado Naturia" junto con los "Qli". Se dice que sus formas están basadas en las de estos monstruos antiguos que fueron incautados y capturados.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Los monstruos "Infiernoid" revelados parecen como demonios mecánicos. Sus diseños incorporan componentes antiguos de computadora (como el decatron) y las descripciones de sus demonios correspondientes (como Adrammalech "Attondel" que tiene la cola de un pavo real). La armadura de sus cuerpos también está decorada con gruesas líneas de celosía, similares a las que también adornan los monstruos "Qli", de los que emanan los "Infiernoid". En general, cada "Infiernoid" tiene una cantidad de cartuchos (como se ve en "Vidente del Vacío") en su cuerpo igual a su Nivel, y están coloreados de acuerdo con las esferas de su correspondiente monstruo "Qli".

EtimologíaEditar

Los nombres del OCG de cada uno de los monstruos "Infiernoid" de Nivel 7 e inferior son corrupciones de los nombres de demonios bíblicos, como "Lucífago" y "Belcebú". Los monstruos de Nivel alto revelados, "Nehemot" y "Adramelec", utilizan versiones no corrompidas. Se dice que estos demonios son los gobernantes del Qlifot. Sus Cartas Mágicas y de Trampa llevan en su nombre Purgatorio (en japonés) y Vacío (en el TCG).

Además en el TCG (presumiblemente para evitar referencias a entidades demoníacas) cada monstruo "Infiernoid" lleva el nombre de un número ordinal en un idioma diferente que corresponde a su propio Nivel ("Antra", por ejemplo, significa "segundo" en lituano, mientras que "Onuncu" es la palabra turca/azerbaiyana para "décimo").

Nivel Color del orbe Infiernoid Nombre original Idioma del nombre del TCG Origen Qlifuerte Qlifot Zefra
1 Blanco Infiernoid Pirmais Infiernoid Shaitan Letón Satán Base Celestial Aploqlifuerte Taumiel Zefrasable, Maestro de la Espada de los Necroz
2 Gris Infiernoid Antra Infiernoid Belcebul Lituano Belcebú Avión Furtivo Qlifuerte Ghagiel Estelcaballero Zefraxciton
3 Negro Infiernoid Harmadik Infiernoid Lucifugus Húngaro Lucífago Rofocale Concha Qlifuerte Satariel Zefraniu, Secreto de los Yang Zing
4 Azul Infiernoid Patrulea Infiernoid Astaroth Rumano Astaroth Disco Qlifuerte Gha'agsheblah Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing
5 Rojo Infiernoid Piaty Infiernoid Asmodai Polaco Asmodeo Cefalópodo Qlifuerte Golachab Satelcaballero Zefrathuban
6 Amarillo Infiernoid Sjette Infiernoid Belfegor Danés Belfegor Explorador Qlifuerte Tagirion Domador del Espíritu Bestia Zeframpilica
7 Verde Infiernoid Seitsemas Infiernoid Ba'al Finlandés Bael Portaaviones Qlifuerte A'arab Zaraq Domador del Espíritu Bestia Zefrawendi
8 Naranja Infiernoid Attondel Infiernoid Adramelec Sueco Adramelec Hélice Qlifuerte Samael Zefraxa, Bestia de la Llama de los Necroz
9 Púrpura Infiernoid Devyaty Infiernoid Lilit Ruso Lilit Monolito Qlifuerte Gamaliel Zefrainaga Sombrañeca
10 Multicolor Infiernoid Onuncu Infiernoid Nehemot Turco/Azerbaiyano Nehemot Torre Apoqlifuerte Naamá Zefranúcleo Sombrañeca

Estilo de juegoEditar

Los monstruos "Infiernoid" no pueden ser Invocados/Colocados Normal, y deben ser Invocados de Modo Especial al desterrar a otros "Infiernoid" de la mano y/o Cementerio mientras que los Niveles o Rangos combinados de todos los Monstruos de Efectos que controlas son 8 o menos. El Nivel 4 y los "Infiernoid" inferiores requieren que uno sea desterrado, los Niveles 5 a 8 requieren que el jugador destierre a dos "Infiernoid", y el Nivel 9 y 10 requieren que se destierren tres "Infiernoid". Todos ellos tienen 0 ATK y/o 0 DEF, excepto para el Nivel 9 y 10, que tienen igual ATK/DEF.

Los monstruos "Infiernoid" de Nivel 4 o menos solo pueden ser Invocados Especialmente desde la mano, y tienen efectos que tienen que ver con la eliminación de cartas individuales en el Campo, simplemente destruyéndolas o devolviéndolas a la mano o al Deck. Además, durante el turno del adversario, pueden Sacrificar a un monstruo para desterrar cualquier carta en el Cementerio del adversario.

Los monstruos "Infiernoid" de Nivel 5 a 8 pueden ser Invocados Especialmente desde la mano o el Cementerio y tienen efectos ofensivos que se activan cuando luchan contra un monstruo, permitiéndoles atacar por segunda vez consecutivamente, interrumpir la mano del oponente o desterrar cualquier carta en el Campo o desde la Deck Extra del adversario. Al igual que los "Infiernoid" más pequeños, sus efectos secundarios también le permiten al jugador desterrar cualquier carta del Cementerio del adversario a costa de Sacrificar un monstruo, pero pueden ser activados durante el turno de cualquiera de los jugadores. Durante tu turno, esto puede usarse defensivamente para esquivar los efectos o estratégicamente para reducir los niveles combinados de monstruos que controlas, lo que te permite continuar Invocando a más "Infiernoid".

Por último, "Infiernoid Devyaty" y "Onuncu" (Nivel 9 y 10 respectivamente), también pueden ser Invocados Especialmente desde el Cementerio y tienen efectos de eliminación en masa que se desencadenan en su Invocación Especial. "Devyaty" destruye todas las Cartas Mágicas/de Trampa en el campo, excepto las cartas de "Vacío", mientras que "Onuncu" elimina a todos los demás monstruos en el campo. Sus efectos secundarios niegan la activación de un efecto y destierran la carta negada a costa de un Sacrificio. "Devyaty" niega los efectos de Monstruos, y "Onuncu" niega los efectos de Cartas Mágicas/de Trampa.

El primer monstruo de Invocación Normal del arquetipo, "Infiernoid Decatron", es un monstruo Cantante que puede mandar un monstruo "Infiernoid" desde tu Deck a tu Cementerio al invocarlo para ganar el nivel del monstruo mandado, y cambiar su propio nombre y efectos por los de el monstruo mandado. Esto permite una gran flexibilidad ya que ahora se puede acceder fácilmente a los efectos de todos los demás monstruos "Infiernoid" del Deck Principal a través de "Decatron", sin necesidad de Invocar esos monstruos en forma especial. Mandar monstruos "Infiernoid" al Cementerio con el efecto de "Decatron" les permite ser desterrados para la Invocación Especial de otros monstruos "Infiernoid" o recuperados con "Purificación del Vacío". El efecto de cambio de nivel de "Decatron" y su estado de Cantante también permite al Deck una manera más eficiente de Invocación de Sincronía y Xyz.

Soporte VacíoEditar

Debido a que los "Infiernoid" necesitan un suministro constante de sus hermanos para desterrar sus necesidades de Invocación, su apoyo temático generalmente gravita para mantener el Cementerio repleto de "Infiernoid". Aparte de eso, las cartas "Vacío" tienen varios efectos disruptivos y defensivos que permiten un estilo de juego Control.

  • "Ojo del Vacío" puede Invocar de Modo Especialmente un monstruo "Infiernoid" de la mano, ignorando su condición de Invocación. Esto a veces es útil para la defensa (contra ataques directos, por ejemplo).
  • "Imaginación del Vacío" baja los niveles de todos los "Infiernoid" para Invocar más y puede mandarse a sí mismo y a otros "Infiernoid" al Cementerio para Invocar por Fusión a "Infiernoid Tierra". También puede llenar el Cementerio rápidamente, siempre que tu adversario controle un Monstruo del Deck Extra.
  • "Expansión del Vacío" es otra carta que ayuda en el proceso de Invocación, ya que permite que los "Infiernoid" sean desterrados del Campo y produce forraje en forma de "Fichas Infiernoid" durante cada Standby Phase de su propietario. También protege tus "Infiernoid" de ataques y/o efectos, excepto el "Infiernoid" de mayor nivel que controlas.
  • "Lanzamiento del Vacío" es útil, ya que manda 2 "Infiernoid" del Deck al Cementerio durante la Standby Phase de su propietario.
  • "Festín del Vacío" Invoca a 3 "Infiernoid" directamente desde el Deck, lo que acelera las futuras Invocaciones.
  • "Purificación del Vacío" te permite reciclar recursos durante cada Standby Phase. Durante el turno del adversario: agrega 1 "Infiernoid" desde tu Cementerio a tu mano. Durante el tuyo: devuelve 1 "Infiernoid" desterrado a tu Cementerio.
  • "Vidente del Vacío" se puede encadenar para proteger 1 "Infiernoid" de los efectos de cualquier carta del adversario durante ese turno; además, evita que un monstruo "Infiernoid" sea destruido por un efecto de carta, al desterrarse del Cementerio. NOTA: Este efecto secundario se puede usar incluso durante el turno que se manda al Cementerio.
  • "Desaparición en el Vacío agrega cualquier carta "Vacío" desde el Deck a la mano descartando una carta. Además, cuando cualquier "Infiernoid" combate al monstruo de un adversario, puedes desterrar a ambos monstruos combatientes. Esto proporciona una opción de eliminación controlada similar a "Guerrero D.D." que realmente puede ayudar en situaciones difíciles.

Cartas recomendadasEditar

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Infiernoid
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Infiernoid
Miembros
Infiernoid Antra - Infiernoid Attondel - Infiernoid Decatron - Infiernoid Devyaty
Infiernoid Harmadik - Infiernoid Onuncu - Infiernoid Patrulea - Infiernoid Piaty
Infiernoid Pirmais - Infiernoid Seitsemas - Infiernoid Sjette - Infiernoid Tierra
Ficha Infiernoid
Soporte
Desaparición en el Vacío - Expansión del Vacío - Festín del Vacío - Imaginación del Vacío
Lanzamiento del Vacío - Ojo del Vacío - Purificación del Vacío - Vidente del Vacío