Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Infortunio

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Infortunio.jpg

Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo de tu adversario para activar esta carta. Inflígele daño a los Life Points de tu adversario igual a la mitad del ATK original del monstruo seleccionado. Tus monstruos no pueden atacar este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Los monstruos que tengan "Esta carta boca arriba en tu Campo no es afectada por los efectos de Cartas Mágicas" podrán ser objetivo de "Infortunio" y causar daño a tu adversario, ya que "Infortunio" no está afectando directamente a ese monstruo objetivo.
    • Dicho esto, esos monstruos tampoco podrán declarar ataque si es que tú controlabas uno de ellos al momento de activar "Infortunio".

EstrategiaEditar

Tragedia de la Reina

Carta: Reina Volcánica

Foto reina volcánica.jpg

"Infortunio" es muy útil en un Deck Volcánico, ya que la mayoría de los monstruos de ese arquetipo activan sus efectos causando daño al adversario a cambio de no atacar (ej. "Martillador Volcánico"). Puedes usar a "Reina Volcánica" y usarlo con "Infortunio" para que puedas causar 1250 puntos de daño, y luego en el turno del adversario este recibirá 1000 puntos de daño adicional.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El monstruo que aparece en la ilustración de "Infortunio" se asemeja a Tuxedo Mask, personaje del manga y anime Sailor Moon.

Wiki al azar