Inmortal terrestre wiraqocha rasca

Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta para ataques. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si esta carta es Invocada de Modo Normal: selecciona hasta 3 cartas que controles, excepto esta carta; baraja esos objetivos a tu Deck, y después descarta tantas cartas al azar de la mano de tu adversario como sea posible, pero no más que la cantidad de cartas devueltas y, si lo haces, esta carta gana 1000 ATK por cada carta descartada por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Resoluciones para el TCG
    • Si el Inmortal Terrestre en el campo es tratado como Carta Mágica de Equipo por algún efecto, puedes Invocar a otro Inmortal Terrestre.
    • Si reemplazas la Carta Mágica de Campo de tu adversario con una tuya o viceversa, habiendo un Inmortal Terrestre en el Campo, este no se destruye.
    • Si activamos una nueva Carta Mágica de Campo en sustitución de la vieja de nuestro lado del Campo se genera una brecha, por lo que cualquier Inmortal Terrestre sería destruido.
  • Según el anime, el efecto de "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" es el siguiente:
1 ATK/1 DEF
Mientras esta carta este boca arriba en el Campo, los monstruos "Inmortales Terrestres" no pueden se Invocados. Si no hay Cartas Mágicas de Campo en el Campo, esta carta es destruida en la End Phase y los siguientes efectos son negados: ● Esta carta puede atacar directamente a tu adversario. ● Los monstruos que controles tu adversario no pueden seleccionar a este carta para un ataque. ● Esta carta no es afectada por los efectos de las Cartas Mágicas y de Trampa de tu adversario. ● Una vez por turno, al saltar la Battle Phase reduce a 1 los Life Points de tu adversario.

EstrategiaEditar

Quitar la debilidad

Carta: Caminalínea Terrestre

Foto caminalínea terrestre

Todo Inmortal Terrestre tiene como debilidad auto-destruirse si no hay una Carta mágica de campo activada. Con el monstruo "Caminalínea Terrestre", esto ya no es un problema.

Poderes antiguos combinados

Carta: El Sello de Oricalcos (legal)

Foto el sello de oricalcos (legal)

Por el efecto de El Sello de Oricalcos (legal) este no será destruido por otras cartas. Una vez por turno, los monstruos Inmortales Terrestres como "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" tendrán menor probabilidad de destruirse, más aún se tiene en el Campo a "Caminalínea Terrestre" para mayor seguridad, sin contar el aumento de ATK.

Robo del cóndor

Carta: Intercambio de Almas

Foto intercambio de almas

Con "Intercambio de Almas" sacrifica monstruos de tu adversario, y no los tuyos, para Invocar a "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca".

Corderos en Nazca

Carta: Scapegoat

Foto scapegoat

Para no sacrificar mejores cartas, antes de Invocar a "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca", usa "Scapegoat" e Invoca cuatro Fichas de Oveja, y Sacrifícalas en lugar de mejores cartas. Ten en cuenta que no puedes usar las Fichas de Ovejas para la Invocación de "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" y que no sobrará ninguna Ficha de Oveja para protegerte.

ContraestrategiaEditar

Devolver el ataque

Carta: Cilindro Mágico

Foto cilindro mágico

Podemos aprovecharnos del exagerado poder de "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" e invertir la situación devolviendo un ataque a nuestro adversario con la carta "Cilindro Mágico".

El Fuego acaba con el Inmortal

Carta: Tierra Ardiente

Foto tierra ardiente

Puedes destruir la Carta mágica de campo con cartas que destruyan Cartas Mágicas como "Tierra Ardiente". De esta forma, "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" o cualquier otro de los monstruos Inmortales Terrestres que haya en el Campo será destruido a menos que esté el monstruo "Caminalínea Terrestre" en el Campo. Si estuviera, destrúyelo primero.

Cartas relacionadas Editar

Arquetipo
Inmortal Terrestre
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Inmortal Terrestre, Marca de las Sombras, Portadores Oscuros
Miembros
Aslla piscu, Inmortal Terrestre - Ccapac Apu, Inmortal Terrestre
Chacu Challhua, Inmortal Terrestre - Cusillu, Inmortal Terrestre - Inmortal Terrestre Ccarayhua
Inmortal Terrestre Uru - Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca
Soporte
Caminalínea Terrestre - Ola Terrestre - Resurrección Terrestre
Revivificación de los Inmortales - Rugido del Terrestre - Torbellino Terrestre
Anime
Altar de la Deidad Atada - Arte del Santuario Brillante - Liberación Terrestre - Tierra Contaminada

CuriosidadesEditar

  • El diseño en la ilustración de "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" está basado en la Línea de Nazca conocida como el Cóndor. Además, presenta muchas reminiscencias con el diseño del monstruo "El Dragón Alado de Ra": ambos llevan el nombre de un dios del más alto puesto jerárquico, en el anime de Yu-Gi-Oh! 5D's posee un efecto muy parecido y también su carta en el OGC/TGC posee un efecto muy parecido al de El Dragón Alado de Ra (Legal).
  • "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca", en el anime, parece ser el Inmortal Terrestre de mayor tamaño.
  • Wiraqocha (Viracocha) es una de las más importantes deidades de la mitología incaica. Era conocido como el dios del Sol y las tormentas, y de acuerdo con las creencias, el creador de la civilización inca. Su importancia era tan grande que incluso las culturas no-incas lo adoraban.
  • En el anime, Wiracocha Rasca es el único monstruo cuyos puntos de ATK y DEF son de solo 1.
  • En Yu-Gi-Oh! 5D's, "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" podría representar a Rex Goodwin de dos maneras:
    • "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" està basado en el cóndor de los Andes, que es el ave terrestre más grande volando en el hemisferio occidental. Esto por sí solo podría ser sinónimo de la constitución física mejorada de Goodwin cuando se revela a sí mismo como un Portador Oscuro.
    • En la mitología andina, el cóndor andino está asociado con la deidad del sol, y se cree que es el gobernante del mundo superior. El cóndor andino es también considerado un símbolo de poder y de la salud por muchas culturas andinas. Esto podría representar el Deck "Inca" de Goodwin, así como su deseo de ser el Gobernante Supremo del mundo.
  • "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" es el único "Inmortal Terrestre", que parece tener una parte de su cuerpo que no pertenece a su forma corporal, negro, ni sus correspondientes rayas del color del arco iris. Alrededor de su cuello está lo que parece una corona de plumas blancas que a menudo se ve en los cóndores de la vida real.
  • El efecto de "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" es el opuesto al del monstruo "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo". Si bien el efecto de "Brionac" permite descartar cartas de tu mano para devolver las cartas del Campo a la mano de su propietario, el efecto de esta carta le permite devolver cartas del Campo para descartar cartas de la mano del adversario.