Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Intercambio de Criatura

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Intercambio de criatura.jpg

Cada jugador elige 1 monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador. Por el resto de este turno, esos monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cada jugador selecciona un monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador.
  • El efecto de "Intercambio de Criatura" no selecciona. El monstruo de cada jugador que será cambiado se eligen en la resolución.
  • Para que este efecto de "Intercambio de Criatura" se active correctamente, ambos jugadores deben poseer como mínimo un monstruo.
  • Si el monstruo intercambiado por efecto de "Intercambio de Criatura" es "devuelto" a la mano (como por ejemplo un Monstruo spirit), sería devuelto a la mano de su correspondiente dueño.
  • Si el monstruo intercambiado por efecto de "Intercambio de Criatura" posee un efecto que se active desde el Cementerio, como "Sangan" o "Diente de León", su correspondiente dueño sería quien activase su efecto.
  • Si el monstruo intercambiado por efecto de "Intercambio de Criatura" posee un efecto autodestructivo, combinado con infligir daño (como por ejemplo "Mech Malévolo-Goku En" o "Segador del Espíritu"), sería su actual controlador quien lo activaría.
  • Puedes intercambiar monstruos "boca abajo" con el efecto de por efecto de "Intercambio de Criatura".
  • Los monstruos intercambiados por efecto de "Intercambio de Criatura" no pueden cambiar su Posición de batalla para el resto del ese turno.

ErratasEditar

  • DP4/SD4: Cada jugador elige 1 monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador. Estos monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla durante el resto de este turno.
  • BP03: Cada jugador elige 1 monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador. Por el resto de este turno, esos monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla.

EstrategiaEditar

Cambio injusto

Carta: Tomate Místico

Foto tomate místico.jpg

Usa "Intercambio de Criatura" para darle a tu adversario un monstruo que al ser destruido por batalla te permita Invocar otro desde el Deck como "Tomate Místico", "Rata Gigante", "Tortuga OVNI", "Madre Oso Pardo", "Ángel Resplandeciente", entre otros, para destruirlo en batalla e Invocar otro monstruo.

Técnica Yosenju - robo de monstruos

Carta: Yosenju Kama 1

Foto yosenju kama 1.jpg

Con "Intercambio de Criatura" puedes darle a tu adversario un monstruo Yosenju "Kama" que fue Invocado de Modo Normal, para que en la End Phase vuelva a tu mano, quedándote con el monstruo de tu adversario.

Robo de Criatura

Carta: La Perversa Bestia-Gusano

Foto la perversa bestia-gusano.jpg

Con "Intercambio de Criatura" y el monstruo "La Perversa Bestia-Gusano" podremos robarle monstruos a nuestro adversario sin que él se quede con nada a cambio, ya que durante la End Phase "La Perversa Bestia-Gusano" volverá a nuestra mano.

Peste de hongos

Carta: Hombre Seta 2

Foto hombre seta 2.jpg

Con "Hombre Seta 2" haremos sufrir a nuestro adversario entregando su control con "Intercambio de Criatura". El controlador de "Hombre Seta 2" recibe 300 puntos de daño en cada turno

Turno ácido

Carta: Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción

Foto número 30 gólem de ácido de la destrucción.jpg

Con el efecto de "Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción" solo hay que esperar dos turnos (o menos) para usar "Intercambio de Criatura" para que en el próximo turno el adversario sufra de sus poderosos efectos negativos: primero, en su Standby Phase recibirá 2000 puntoa de daño, segundo, no podrá realizar Invocaciones Especiales, y tercero, no podrá atacar con este, haciendo que termine destruyendo al adversario.

Vengándose del intercambio

Carta: Sirviente Vengativo

Foto sirviente vengativo.jpg

Equipando a un monstruo "Sirviente Vengativo", para después usar "Intercambio de Criatura", hará que el nuevo dueño del monstruo sufra daños a sus Life Points igual al ATK del monstruo canjeado.

El turno del canciller Sheppard

Carta: Explosión Troyana

Foto explosión troyana.jpg

Si acaso nos vemos forzados a ceder un monstruo fuerte que esté bajo nuestro control, al darlo a nuestro adversario, usando "Explosión Troyana", haremos un buen uso de esta situación.

Monstruo intercambiado por dinosaurio

Carta: Gilasaurus

Foto gilasaurus.jpg

Si Invocamos al monstruo "Gilasaurus" con su efecto nuestro adversario Invoca un monstruo con alto ATK de su Cementerio, puedes usar "Intercambio de Criatura" para intercambiar el monstruo Invocado por "Gilasaurus".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

Wiki al azar