FANDOM

Descripción de la carta

Intercambio de criatura

Cada jugador elige 1 monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador. Por el resto de este turno, esos monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SD1/SD2/SD4/DP04: Ambos jugadores seleccionan 1 monstruo de sus respectivos Campos e intercambian el control de esos monstruos con el otro. Los monstruos seleccionados no pueden cambiar sus posiciones de batalla este turno.
  • 5DS2: Cada jugador selecciona 1 monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador. Estos monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla para el resto de este turno.
  • SDDL: Cada jugador elige 1 monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador. Estos monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla durante el resto de este turno.
  • BP01: Cada jugador elige 1 monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador. Esos monstruos no pueden cambiar su posición de batalla durante el resto de este turno.
  • BP03/SDGR: Cada jugador elige 1 monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador. Por el resto de este turno, esos monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla.

ReglasEditar

  • El efecto de "Intercambio de Criatura" no selecciona. Cada jugador elegirá un monstruo que controla durante la resolución de esta carta.
  • Ambos jugadores deben controlar al menos un monstruo para activar "Intercambio de Criatura". Si uno de los jugadores ya no controla monstruos cuando "Intercambio de Criatura" intente resolverse, nada sucederá.
  • Cada jugador gana el control del monstruo elegido permanentemente.
  • Si activas "Intercambio de Criatura" y tu adversario elige uno de sus monstruos que no se ve afectado por los efectos de Mágicas (como "Espadachín Silencioso LV5") para intercambiarlo, "Intercambio de Criatura" se resolverá sin hacer nada ya que el intercambio no es posible.
  • Las posiciones de batalla de los monstruos que intercambiaron su control pueden todavía ser cambiadas por efectos de cartas (como "Gravedad Cero" o "Libro de la Luna", por ejemplo) durante el turno en el que activaste "Intercambio de Criatura".
  • Si el monstruo intercambiado por efecto de "Intercambio de Criatura" es devuelto a la mano (como por ejemplo, un monstruo Spirit), será devuelto a la mano de su correspondiente dueño.
  • Si el monstruo intercambiado por efecto de "Intercambio de Criatura" posee un efecto que se active desde el Cementerio, como "Sangan" o "Diente de León", su correspondiente dueño sería quien activase su efecto.
  • Puedes intercambiar un monstruo boca abajo con el efecto "Intercambio de Criatura".
  • Si tomas el control temporal de un monstruo de tu adversario (usando "Control de la Mente", por ejemplo) y se lo devuelves con "Intercambio de Criatura", ese monstruo no cambiará de controlador cuando el otro efecto de cambio de control temporal expire, pues ya estará en el Campo de su dueño.
  • Si ambos jugadores controlan un "Bujin Yamato" boca arriba (el cual tiene un efecto que solo permite controlar uno a la vez por jugador), y tu le das el control de tu "Bujin Yamato" a tu adversario con "Intercambio de Criatura", tu "Bujin Yamato" será destruido inmediatamente.
    • Si ambos jugadores intercambian el control de sus "Bujin Yamato" con "Intercambio de Criatura", ninguno será destruido.
  • Ningún jugador puede activar "Intercambio de Criatura" si únicamente controla un monstruo cuyo efecto no permite que su control pueda cambiar (ej. "Goblin Ciegamente Leal"). Si un jugador controla un monstruo con ese efecto y otro monstruo, cuando "Intercambio de Criatura" sea activado, debe elegir al otro monstruo para intercambiarlo.
  • Si una Trampa que se Invoca a sí misma como monstruo y que TODAVÍA se trata como una Trampa cambia de control, usará una tanto una Zona de Monstruos como una Zona de Magia y Trampas de su nuevo controlador.
    • Dicho esto, si tu adversario no tiene Zonas de Magia y Trampas sin usar, no puedes darle el control de una de esas Trampas que en este momento esté siendo tratada como monstruo (como "Encarnación de Apophis", por ejemplo) cuando el efecto de "Intercambio de Criatura" se resuelva. Si esa Trampa es el único monstruo que controlas en ese escenario, ningún jugador puede activar "Intercambio de Criatura".
  • Si activas "Intercambio de Criatura" y tu adversario lo Encadena con cartas como "Retirar Lavado de Cerebro", "Intercambio de Criatura" todavía se resolverá y ambos jugadores deberán elegir un monstruo que controlan. Cuando ambos monstruos cambien de control, inmediatamente volverán al control de sus dueños originales. Aunque el cambio de control dure una cantidad de tiempo ínfima, los efectos que se activen cuando un monstruo cambia de control se activarán de manera normal (como los efectos de "Griggle" o "Ameba", por ejemplo).
  • Puedes activar "Intercambio de Criatura" aunque el efecto de cartas como "Rivalidad de los Señores de la Guerra" se esté aplicando. Si lo haces, se verificará si un jugador controla monstruos con diferentes Tipos cuando el intercambio suceda. Si es así, el monstruo intercambiado irá al Cementerio.

EstrategiaEditar

Cambio injusto

Carta: Tomate Místico

Foto tomate místico

Monstruos cuyos efectos se activan en el Cementerio del propietario, como "Rata Gigante", "Tomate Místico", "Sangan" o "Serpenteador de la Tumba" funcionan bien con "Intercambio de Criatura", permitiendote sus beneficios y no a tu adversario.

  • Monstruos "Gusto" y "Sable-X" pueden explotar esta estrategia.

Cambio de espíritus

Carta: Yata-Garasu

Foto yata-garasu

"Intercambio de Criatura" funciona bien en Decks de monstruos Spirit, ya que al finalizar el turno los Monstruos Spirit serán devueltos a tu mano, incluso si están bajo el control del adversario.

(Falta título)

Carta: Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción

Foto número 30 gólem de ácido de la destrucción

Cuando "Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción" se quede sin materiales, puedes usar a "Intercambio de Criatura" para dárselo a tu adversario. Tu adversario recibirá 2000 puntos de daño cada una de sus Standby Phase, ser incapaz de Invocar de Modo Especial monstruos y no podrán atacar.

Ventaja en la batalla

Carta: Jurrac Guaiba

Foto jurrac guaiba

Usa a "Intercambio de Criatura" para beneficiar los efectos de monstruos como "Jurrac Guaiba", "Hydrogeddon", "Alanegra - Shura la Llama Azul", entre otros.

Intercambio destructivo

Carta: La Perversa Bestia-Gusano

Foto la perversa bestia-gusano

Usa a "Intercambio de Criatura" en "Mamut Zombi" (Solo Decks Zombi) o "Mech Malévolo-Goku En" si tu adversario no tiene monstruos Zombi para infligir un gran daño y dejarlo sin monstruos.

Vengándose del intercambio

Carta: Sirviente Vengativo

Foto sirviente vengativo

Equipando a un monstruo "Sirviente Vengativo", para después usar "Intercambio de Criatura", hará que el nuevo dueño del monstruo sufra daños a sus LP igual al ATK del monstruo canjeado.

El turno del canciller Sheppard

Carta: Explosión Troyana

Foto explosión troyana

Si acaso nos vemos forzados a ceder un monstruo fuerte que esté bajo nuestro control, al darlo a nuestro adversario, usando "Explosión Troyana", haremos un buen uso de esta situación.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar