Inversión de Sepulturas

16.920páginas en

Inversión de sepulturas.jpg

Si ambos jugadores tienen 15 o más cartas en sus Cementerios: paga 1000 LP; cada jugador cambia las cartas en su Cementerio por las de su Deck, y después baraja su Deck. Sólo puedes activar 1 "Inversión de Sepulturas" por Duelo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Cambiar las cartas del Cementerio con las del Deck y barajar los nuevos Decks se considera que ocurren simultáneamente.
  • "Inversión de Sepulturas" no selecciona.
  • Si "Necrovalle" está en el Campo, el efecto de "Inversión de Sepulturas" es negado.
  • El requerimiento de activación para activar "Inversión de Sepulturas" es que ambos jugadores tengan al menos 15 cartas en su Cementerio.
    • Esta carta puede ser activada aún si un jugador no tiene ninguna carta en su Deck Principal. En este caso, ninguna carta es colocada en el Cementerio y las cartas del Cementerio son barajadas al Deck.
    • Si un jugador tiene exactamente 15 cartas en su Cementerio y una carta como "Desaparecer" es encadenada retirando del juego una de esas cartas, "Inversión de Sepulturas" se resolverá normalmente porque ya fue activada.
  • Al cambiar las cartas de los Decks y Cementerios, no puedes cambiar el orden de las cartas en el Cementerio. Si tienes 5 cartas en tu Deck (ABCDE, en orden de la parte superior al fondo del Deck), después de que esta carta se resuelve, la carta A estará en la parte inferior del Cementerio, seguida de las cartas BCDE. La carta E que se encontraba en el fondo del Deck estará en la parte superior del Cementerio.
  • Si el adversario activa un efecto que selecciona una o más cartas en el Cementerio, puedes encadenar "Inversión de Sepulturas" para cambiar las cartas en el Deck y el Cementerio. Como la carta seleccionada ya no se encuentra en el Cementerio, ese efecto perderá su objetivo (Ej: Si activó "Entierro Prematuro", será destruida; si activó "Llamada de los Condenados", permanecerá en el Campo sin Invocar ningún monstruo).
  • "Inversión de Sepulturas" es colocada en el nuevo Cementerio después de resolverse.
  • Si "Parásito Paracida" se encuentra boca arriba en un Deck cuando "Inversión de Sepulturas" se resuelve, será mandado al Cementerio de su propietario.
  • Esta carta no puede ser activada durante el Damage Step.

ErratasEditar sección

  • SP01: Sólo puedes activar esta carta pagando 1000 Life Points mientras hay 15 o más cartas en tu Cementerio. Ambos jugadores cambian las cartas en su Cementerio por las de su Deck. Después, barajan las cartas en cada nuevo Deck y las ponen en la Zona del Deck.

EstrategiaEditar sección

¡Ganando rápido!

Carta: Puerta de Monstruo

Foto puerta de monstruo.jpg

  • Nota: Estrategia obsoleta, no usar en el formato avanzado
Activa "Inversión de Sepulturas" al inicio del Duelo gracias al efecto de la carta "Puerta de Monstruo". En tu turno activa primero "Puerta de Monstruo" y manda al Cementerio todas las cartas que puedas desde el Deck Principal, y después en la Draw Phase de tu adversario, activa a "Inversión de Sepulturas" habiéndola Colocado previamente. Así tu adversario podrá quedarse sin cartas que robar, ya que tendrá que mandar al Cementerio gran cantidad de cartas, y ganarás el Duelo.

Comedia de sepulturero

Carta: Comediante Demonio

Foto comediante demonio.jpg

Una forma divertida de abusar exitosamente del efecto de "Inversión de Sepulturas" es encadenando a su activación la carta "Comediante Demonio", que muchas veces puede parecer insegura debido a que depende del resultado del lanzamiento de una moneda, pero en este caso no importará. Si aciertas, todas las cartas en el Cementerio de tu adversario serán desterradas inmediatamente, por lo que no tendrá cartas para formar su nuevo Deck, y todas las de su anterior Deck estarán ahora en el Cementerio; esto supondrá una victoria si tu adversario no puede robar ninguna carta. Si fallas, tu adversario aún tendrá un Deck del que robar, pero tú tendrás al menos 15 cartas más al formar tu nuevo Deck con el efecto de "Inversión de Sepulturas", lo cual también supone una notable ventaja.

ContraestrategiaEditar sección

Sin cementerio

Carta: Macro Cosmos

Foto macro cosmos.jpg

Utilizando cartas como "Macro Cosmos" o "Fisura Dimensional", ocasionaremos que todas las cartas mandadas al Cementerio sean retiradas del juego en su lugar. Si tu adversario no tiene al menos 15 cartas en su Cementerio, no podrá activar "Inversión de Sepulturas".

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre de "Inversión de Sepulturas" en el OCG es "Reversión del Mundo Presente y del Inframundo".
  • En muchos videojuegos, "Inversión de Sepulturas" fue llamada "Reversión de Cementerios", "Reversión de Mundos" o "Reversión de la Vida y de la Muerte".
  • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Inversión de Sepulturas" fue llamada "Cambio del Espíritu".