Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Inversión de Sepulturas

17.835páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Descripción de la carta

Inversión de sepulturas.jpg

Si ambos jugadores tienen 15 o más cartas en sus Cementerios: paga 1000 LP; cada jugador cambia las cartas en su Cementerio por las de su Deck, y después baraja su Deck. Sólo puedes activar 1 "Inversión de Sepulturas" por Duelo.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El requerimiento de activación para activar "Inversión de Sepulturas" es que ambos jugadores tengan al menos 15 cartas en su Cementerio.
    • Esta carta puede ser activada aún si un jugador no tiene ninguna carta en su Deck Principal. En este caso, ninguna carta es puesta en el Cementerio y las cartas del Cementerio son barajadas al Deck.
    • Que ambos jugadores tengan 15 o más cartas en sus Cementerios sólo importa cuando activas "Inversión de Sepulturas". Si la condición ya no es cierta después, no importa, esta carta se resolverá normalmente.
  • Las acciones de cambiar las cartas del Cementerio con las del Deck y barajar los nuevos Decks suceden simultáneamente.
  • Si "Necrovalle" está en el Campo, "Inversión de Sepulturas" no se puede activar. Si "Necrovalle" es puesta en la Zona del Campo en respuesta a la activación de "Inversión de Sepulturas", el efecto entero no se resolverá.
  • Al cambiar las cartas de los Decks y Cementerios, no puedes cambiar el orden de las cartas en el Cementerio. Supongamos que tenías cinco cartas en tu Deck (A, B, C, D, y E en orden de la parte superior al fondo del Deck), después de que esta carta se resuelva, la carta A estará en la parte inferior del Cementerio, seguida de las cartas B, C, D y E. La carta E que se encontraba en el fondo del Deck estará en la parte superior del Cementerio.
  • Si el adversario activa un efecto que selecciona una o más cartas en el Cementerio, puedes Encadenar "Inversión de Sepulturas" para cambiar las cartas en el Deck y el Cementerio. Como la carta seleccionada ya no se encuentra en el Cementerio, ese efecto perderá su objetivo (como por ejemplo: si activa "Entierro Prematuro", será mandada al Cementerio; si activa "Llamada de los Condenados", no se Invocará un monstruo pero la carta permanecerá en el Campo).
  • "Inversión de Sepulturas" es puesta en el nuevo Cementerio después de resolverse.
  • Esta carta no puede ser activada durante el Damage Step.
  • SP01:
    • "Inversión de Sepulturas" no selecciona.
    • Pagar 1000 LP es el coste.
    • Puedes activar esta carta incluso si tu adversario tiene cero cartas en su Cementerio. Lo mismo vale para ti.

ErratasEditar

  • SP01: Sólo puedes activar esta carta pagando 1000 Life Points mientras hay 15 o más cartas en tu Cementerio. Ambos jugadores cambian las cartas en su Cementerio por las de su Deck. Después, barajan las cartas en cada nuevo Deck y las ponen en la Zona del Deck.

EstrategiaEditar

¡Ganando rápido!

Carta: Puerta de Monstruo

Foto puerta de monstruo.jpg

Activa "Inversión de Sepulturas" al inicio del Duelo gracias al efecto de la carta "Puerta de Monstruo". En tu turno activa primero "Puerta de Monstruo" y manda al Cementerio todas las cartas que puedas desde el Deck Principal, y después en la Draw Phase de tu adversario, activa a "Inversión de Sepulturas" habiéndola Colocado previamente. Así tu adversario podrá quedarse sin cartas que robar, ya que tendrá que mandar al Cementerio gran cantidad de cartas, y ganarás el Duelo.

  • Nota: esta estrategia se encuentra obsoleta debido a la nueva errata de "Inversión de Sepulturas", pero puede ser usada en videojuegos.

Comedia de sepulturero

Carta: Comediante Demonio

Foto comediante demonio.jpg

Una forma divertida de abusar exitosamente del efecto de "Inversión de Sepulturas" es Encadenando a su activación la carta "Comediante Demonio", que muchas veces puede parecer insegura debido a que depende del resultado del lanzamiento de una moneda, pero en este caso no importará. Si aciertas, todas las cartas en el Cementerio de tu adversario serán desterradas inmediatamente, por lo que no tendrá cartas para formar su nuevo Deck, y todas las de su anterior Deck estarán ahora en el Cementerio; esto supondrá una victoria si tu adversario no puede robar ninguna carta. Si fallas, tu adversario aún tendrá un Deck del que robar, pero tú tendrás al menos 15 cartas más al formar tu nuevo Deck con el efecto de "Inversión de Sepulturas", lo cual también supone una notable ventaja.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Inversión de Sepulturas" en el OCG es "Reversión del Mundo Presente y del Inframundo".
  • En muchos videojuegos, "Inversión de Sepulturas" fue llamada "Reversión de Cementerios", "Reversión de Mundos" o "Reversión de la Vida y de la Muerte".
  • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Inversión de Sepulturas" fue llamada "Cambio del Espíritu".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar