FANDOM



Descripción de la carta

Invocación temeraria del infierno.jpg

Sólo puedes activar esta carta cuando 1 monstruo con 1500 o menos de ATK es Invocado de Modo Especial a tu Campo y mientras haya por lo menos un monstruo boca arriba en el Campo de tu adversario. Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck y Cementerio, todos los monstruos con el mismo nombre que el monstruo Invocado, en Posición de Ataque boca arriba. Tu adversario selecciona 1 monstruo boca arriba en su Campo e Invoca de Modo Especial, desde su mano, Deck y Cementerio, todos los monstruos con el mismo nombre.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Nuestro adversario puede seleccionar un monstruo con 1500 ATK o más por el efecto de "Invocación Temeraria del Infierno".
  • Puedes activar "Invocación Temeraria del Infierno" aun si tu adversario solo controla un monstruo y éste no puede ser Invocado de Modo Especial por el efecto de cartas (ej. "Tsukuyomi"); si eso sucede, tu adversario podrá seleccionar a ese monstruo, pero no podrá Invocar a sus copias.
    • La misma regla se aplica si sólo controla un monstruo Ficha.
  • Puedes activar "Invocación Temeraria del Infierno" aun si la Carta Mágica de Campo "Necrovalle" está boca arriba en el Campo, pero no debe haber copias del monstruo seleccionado en tu Cementerio.
    • Si tu adversario Encadena una carta como "Muerte del Territorio" a la activación de "Invocación Temeraria del Infierno" haciendo que "Necrovalle" se active, "Invocación Temeraria del Infierno" no se resolverá.
  • Si tu adversario Encadena una carta como "Cáliz Prohibido" a la activación de "Invocación Temeraria del Infierno" haciendo que el monstruo seleccionado tenga más de 1500 ATK, "Invocación Temeraria del Infierno" aún se resolverá.
  • Si un jugador Encadena cartas como "Libro de la Luna" o "Libro del Eclipse" a la activación de "Invocación Temeraria del Infierno" haciendo que uno o ambos monstruos seleccionados sean volteados boca abajo, solo el jugador cuyo monstruo seleccionado aún permanezca boca arriba podrá Invocar monstruos con el mismo nombre.
  • No puedes activar "Invocación Temeraria del Infierno" cuando Invocas a más de un monstruo al mismo tiempo (ej. activando "Carga de Alma") sin importar si ambos tienen 1500 ATK o menos.
  • Al resolverse, el jugador que activó "Invocación Temeraria del Infierno" es quien Invoca primero a monstruos con el mismo nombre que el monstruo seleccionado, luego lo hace su adversario. Sin embargo, se considera que las Invocaciones Especiales de ambos jugadores pasaron al mismo tiempo.
  • Puedes activar "Invocación Temeraria del Infierno" aun si tu adversario no puede Invocar de Modo Especial (ej. si "Regente de la Vanidad" está boca arriba en el Campo) o si no tiene espacios vacíos en su Zona de Monstruos.
  • Si un monstruo tiene un efecto que cambia su nombre mientras está boca arriba en el Campo (ej. "Bailarina Arpía") y tiene 1500 ATK o menos, puedes activar "Invocación Temeraria del Infierno" seleccionando a ese monstruo y, si lo haces, puedes Invocar a los monstruos con el nombre con el que esa carta esta siendo tratada en este momento (aun si su ATK es mayor a 1500).
    • Por ejemplo: si Invocas de Modo Especial a "Bailarina Arpía", una carta cuyo efecto en parte dice "El nombre de esta carta se convierte en "Dama Arpía" mientras esté en el Campo o en el Cementerio", y activas "Invocación Temeraria del Infierno" seleccionándola, puedes Invocar desde tu Deck, mano y/o Cementerio a "Arpía Cibernética", una carta que tiene 1800 ATK y siempre es tratada como "Dama Arpía"

EstrategiaEditar

Abuso de poder

Carta: Proto Ciber Dragón

Foto proto ciber dragón.jpg

Si el monstruo que Invocamos con el efecto de "Invocación Temeraria del Infierno" es un "Proto Ciber Dragón", entonces podremos Invocar a "Proto Ciber Dragón", "Ciber Dragón Zwei" y "Ciber Dragón" (ya que todos son tratados como la misma carta) todos en un turno (hasta cinco monstruos). Eso sin contar que podremos Fusionarlos para Invocar a "Súper Dragón Chimeratech" o a "Dragón Fortaleza Chimeratech".

Invocación Temeraria de Asmodeus

Carta: Señoroscuro Asmodeus

Foto señoroscuro asmodeus.jpg

Puedes usar "Transformación Celestial" para Invocar de Modo Especial un "Señoroscuro Asmodeus" y dado que por el efecto de "Transformación Celestial" tendrá 1500 ATK puedes Invocar de Modo Especial sus copias usando "Invocación Temeraria del Infierno". En la End Phase del turno en el que fue Invocado un monstruo por el efecto de "Transformación Celestial", ese monstruo se destruye, y con su efecto "Señoroscuro Asmodeus" deja en tu Campo una Ficha de Asmo y una Ficha de Deus. De esta manera en un solo turno terminas con cuatro monstruos poderosos en tu Campo.

Candado ígneo

Carta: Dragón de la Llamarada Solar

Foto dragón de la llamarada solar.jpg

Gracias al efecto de "Tortuga OVNI", podemos Invocar de Modo Especial a un monstruo de Atributo FUEGO de 1500 de ATK o menos cuando es destruida en batalla. Si elegimos Invocar a "Dragón de la Llamarada Solar", podemos aplicar el efecto de "Invocación Temeraria del Infierno" para Invocar otras dos copias de nuestro Deck, formando un candado mediante el cual nuestro adversario no podrá atacarnos. Además, por cada uno de los "Dragón de la Llamarada Solar" que tengamos en el Campo, nuestro adversario perderá 500 Life Points durante cada una de nuestras End Phases.

Hermanos virulentos

Carta: Trio

Foto trio.jpg

Tras obtener tres monstruos con el mismo nombre gracias a "Invocación Temeraria del Infierno", activa "Trio" para destruir tres cartas que controle el adversario dejándolo libre para ataques directos. Para aumentar el daño que inflijan, equipa a uno o más con la carta "Alianza del Infierno" o activando "Coro de Aqua".

Saqueo de acero

Carta: Hombre Pila AA

Foto hombre pila aa.jpg

Invoca a "Hombre Pila Cargador" y usa su efecto para Invocar de Modo Especial desde tu mano o Deck a "Hombre Pila AA". Tras Invocarlo, activa "Invocación Temeraria del Infierno" e Invoca a dos copias más de esa carta, y gracias a sus efectos, los tres "Hombre Pila AA" tendrán 3000 ATK cada uno. Para finalizar, activa "Cortocircuito", que destruirá todas las cartas que tu adversario controle para que así puedas atacar directamente con tus monstruos e infligir hasta 10800 puntos de daño.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Invocación Temeraria del Infierno" fue censurada en su paso del OCG al TCG, retirando las cruces del cementerio y sustituyéndolas por otros elementos.
  • La ilustración de "Invocación Temeraria del Infierno" se asemeja a la que posee la carta "La Tumba de Reanimación".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar