Jarra de la metamorfosis.jpg

VOLTEO: Ambos jugadores descartan toda su mano, y después roban 5 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Que ambos jugadores descarten todas las cartas de sus manos no es un coste, sino parte del efecto de esta carta. Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que los efectos de monstruos como "Momia Regeneradora" o los de los monstruos "Mundo Oscuro" se activarán cuando este efecto termine de resolverse.
  • Que ambos jugadores descarten todas las cartas de sus manos y que roben cinco cartas son acciones que suceden en secuencia (por separado). Si ambos jugadores no descartaron cartas por este efecto, entonces ninguno robará cinco cartas.
  • Ambos jugadores roban y descartan al mismo tiempo.
  • Si un jugador no puede robar cinco cartas por el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" porque en su Deck hay menos, perderá el Duelo cuando el efecto termine de resolverse.

ErratasEditar

  • BP01: VOLTEO: Ambos jugadores descartan todas las cartas en sus manos, y después roban 5 cartas.

VideojuegosEditar

Oculto en un tarro ataca al incauto
Gran tarro que ataca al enemigo cercano soltando al monstruo que tiene dentro.
Curioso bote en el que se esconde un ser con un solo ojo. El ser salta cuando alguien se acerca lo suficiente al bote.

EstrategiaEditar

Mano enemiga reducida a 0

Carta: Protector del Santuario

Foto protector del santuario.jpg

Si "Protector del Santuario" está boca arriba, tu adversario no puede robar cartas, excepto durante su Draw Phase. Si el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" se activa por ejemplo durante la Battle Phase, tu adversario descartará toda su mano y no robará cinco cartas. También puedes usar el efecto de la carta "Requisamiento Forzoso" para que tu adversario descarte una cantidad de cartas de las cinco que robó igual al número de cartas que descartaste cuando el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" se resolvió.

Detonador del Mundo Oscuro

Carta: Reignbeaux, Señor Supremo del Mundo Oscuro

Foto reignbeaux, señor supremo del mundo oscuro.jpg

En un Deck de "Mundo Oscuro" puedes sacarle provecho al efecto de "Jarra de la Metamorfosis", ya la tengas tú o tu adversario. Como resulta mejor que lo controle tu adversario, Colócala y con la carta "Intercambio de Criatura" intercambia a "Jarra de la Metamorfosis" con un monstruo de tu adversario. Después ataca a "Jarra de la Metamorfosis" para activar su efecto. Entonces le habrás robado un monstruo a tu adversario, habrás Invocado varios monstruos "Mundo Oscuro", sin contar que sus efectos se activarán e incluso robarás algunas cartas más.

Combinación dragónico doble

Carta: Super Rejuvenecimiento

Foto super rejuvenecimiento.jpg

En un Deck mayoritariamente de monstruos de Tipo Dragón, una vez activado el efecto de "Jarra de la Metamorfosis", si uno o más monstruos de Tipo Dragón fueron descartados, con "Super Rejuvenecimiento" robarás un número de cartas igual al número de monstruos de Tipo Dragón que descartaste.

  • Por ejemplo: en el mejor de los casos, si en tu mano hay seis cartas, todas ellas monstruos de Tipo Dragón, robarás cinco, y durante la End Phase, otras seis más para un total de once cartas robadas en un turno (sin contar tu robo normal que daría un total de doce).

"Una jarra mágica"

Carta: Mago Silencioso LV4

Foto mago silencioso lv4.jpg

Activa el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" mientras controlas al monstruo "Mago Silencioso LV4" -que gana un Contador Mágico cada vez que el adversario roba cartas- para que puedas Invocar por su efecto al monstruo "Mago Silencioso LV8" en un sólo turno.

Vislumbrar la muerte

Carta: Avaricia

Foto avaricia.jpg

En un Deck Burn, Coloca a "Jarra de la Metamorfosis" y luego voltealo usando cartas como "Libro de Taiyou". Luego de que ambos jugadores descarten y roben cartas, activa cartas como "Libro de la Luna" para voltear boca abajo nuevamente a "Jarra de la Metamorfosis" y usa de nuevo una segunda copia de "Libro de Taiyou", otras cartas como "Luz Solar del Desierto" o efectos que cambien su posición de batalla como "Parar la Defensa". Tras activar el efecto las veces que hayas podido, activar cartas como "Carta de Regalo" para que tu adversario robe más cartas. Finalmente activa la carta "Avaricia" para que durante la End Phase inflijas daño a tu adversario igual a la cantidad de cartas que robó por efectos de cartas. Si añades la carta "Espina Mágica", hay más posibilidades de que realicez un OTK. En el caso que tú tengas menos LP que tu adversario, deberás protegerte con cartas como "Vida Arco Iris" o "Des Wombat".

  • En el anime, la carta "Carta de la Muerte" tenía un efecto semejante al de "Jarra de la Metamorfosis".
  • "Jarra de la Metamorfosis" es usada por muchos personajes en los videojuegos de la franquicia de Yu-Gi-Oh!.