Jarra de la Metamorfosis

17.473páginas en

Jarra de la metamorfosis.jpg

VOLTEO: Ambos jugadores descartan toda su mano, y después roban 5 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Jarra de la Metamorfosis" se puede llevar a cabo tanto si los dos jugadores tienen o no cartas en sus manos.
  • Descartar todas las cartas en las manos de ambos jugadores no es el Costo.
    • Si un jugador no puede robar las cinco cartas del efecto de "Jarra de la Metamorfosis" porque en su Deck hay menos, pierde el duelo.
    • Ambos jugadores roban y descartan al mismo tiempo.

ErratasEditar

  • BP01: VOLTEO: Ambos jugadores descartan todas las cartas en sus manos, y después roban 5 cartas.

EstrategiaEditar

Mano enemiga reducida a 0

Carta: Protector del Santuario

Foto protector del santuario.jpg

Si "Protector del Santuario" está boca arriba, tu adversario no puede robar cartas, excepto durante su Draw Phase. Con el efecto de "Protector del Santuario" activado puedes usar el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" para hacer que tu adversario se quede sin cartas en su mano.

Detonador del Mundo Oscuro

Carta: Reignbeaux, Señor Supremo del Mundo Oscuro

Foto reignbeaux, señor supremo del mundo oscuro.jpg

En un Deck de Mundo Oscuro puedes sacarle provecho al efecto de "Jarra de la Metamorfosis", ya la tengas tú o tu adversario, pero como resulta mejor que lo posea tu adversario, Invócala en Posición de Defensa boca abajo, y con "Intercambio de Criatura" intercambia esta carta con tu adversario por un monstruo. Después ataca a "Jarra de la Metamorfosis" para activar su efecto. Entonces le habrás robado un monstruo a tu adversario, habrás Invocado varios monstruos de Mundo Oscuro, sin contar que detonarás sus efectos... e incluso robarás algunas cartas más... y tu adversario perderá otras más...

Combinación dragónico doble

Carta: Super Rejuvenecimiento

Foto super rejuvenecimiento.jpg

En un Deck mayoritariamente de Tipo Dragón, una vez activado el efecto de "Jarra de la Metamorfosis", si uno o más monstruos de Tipo Dragón fueron descartados, con "Super Rejuvenecimiento" roba un número de cartas igual al número de monstruos de Tipo Dragón que descartaste.

  • Por ejemplo: en el mejor de los casos, si en tu mano hay seis cartas, todas ellas monstruos de Tipo Dragón, robarás cinco, y durante la End Phase, otras seis más, un total de once cartas robadas en un turno (sin contar tu robo normal, dando un total de doce).

"Una jarra mágica"

Carta: Mago Silencioso LV4

Foto mago silencioso lv4.jpg

Invocar a "Mago Silencioso LV8" suele ser muy complicado, ya que necesitas cinco Contadores Mágicos con "Mago Silencioso LV4", que gana uno cada vez que el adversario roba cartas. Con el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" podemos hacer que el adversario robe cinco cartas de un tirón para que nuestro "Mago Silencioso LV4" tarde menos en convertirse en "Mago Silencioso LV8".

ContraestrategiaEditar

Jarras a la luz

Carta: Luz de la Intervención

Foto luz de la intervención.jpg

Ya que con "Luz de la Intervención" los monstruos no pueden ser Colocados, los efectos de Volteo no se activarán.

Jarras vacías

Carta: Orden Real

Foto orden real.jpg

Si tu adversario usa estrategias con Monstruos de Volteo, es probable que entre sus haberes tenga alguna de estas peligrosas jarras: "Jarra de la Metamorfosis","Jarra de la Metamorfosis 2","Ciber Jarra","Jarra de Dados","Jarra Dimensional" y las demás jarras que hagan falta; también es probable que tenga monstruos perjudiciales como "Marshmallon","Insecto Come-hombres" y "Viejo Mago Vengativo", entre otros muchos monstruos de este tipo de Efecto. Con "Orden Real" activada puedes atacar sin temor a ser afectado por dichos perjuicios. Eso si, ojo con las Cartas de Trampa como "Fuerza de Espejo".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Jarra de la Metamorfosis" es usada por Yami Bakura en su primer Duelo contra Yami Yugi. En el anime, tenía que ser destruida para que se activara su efecto. También es usada frecuentemente en los diversos videojuegos de la franquicia.
  • En el anime, la carta "Carta de la Muerte" tenía un efecto semejante al de "Jarra de la Metamorfosis".
  • "Jarra de la Metamorfosis" es nombrada "Tarro de Transformación" en el videojuego "Duelo en las Tinieblas". Su descripción es "Oculto en un tarro ataca al incauto.". En el videojuego Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas, su nombre es "Pote morph" y su descripción es "Curioso bote en el que se esconde un ser con un solo ojo. El ser salta cuando alguien se acerca lo suficiente al bote." En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, su nombre es "Tarro de las Transformaciones" y su descripción es "Gran tarro que ataca al enemigo cercano soltando al monstruo que tiene dentro."