Jarra de la metamorfosis

VOLTEO: Ambos jugadores descartan toda su mano, y después roban 5 cartas.

  • SDRL: VOLTEO: Ambos jugadores descartan todas las cartas de sus manos. Después de eso, ambos jugadores roban 5 cartas de sus respectivos Decks.
  • DL11: VOLTEO: Ambos jugadores descartan todas las cartas de sus manos; después de eso, roban 5 cartas.
  • BP01: VOLTEO: Ambos jugadores descartan todas las cartas en sus manos, y después roban 5 cartas.

VideojuegosEditar

Oculto en un tarro ataca al incauto
Gran tarro que ataca al enemigo cercano soltando al monstruo que tiene dentro.
Curioso bote en el que se esconde un ser con un solo ojo. El ser salta cuando alguien se acerca lo suficiente al bote.

ReglasEditar

  • Que ambos jugadores descarten todas las cartas de sus manos no es un coste, sino parte del efecto de esta carta. Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que los efectos de monstruos como "Momia Regeneradora" o los de los monstruos "Mundo Oscuro" se activarán cuando este efecto termine de resolverse.
  • Que ambos jugadores descarten todas las cartas de sus manos y que roben cinco cartas son acciones que suceden en secuencia (por separado). Si ambos jugadores no descartaron cartas por este efecto, entonces ninguno robará cinco cartas.
  • Ambos jugadores roban y descartan al mismo tiempo.
  • Si un jugador no puede robar cartas, el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" todavía se resolverá. En esa situación, ambos jugadores descartan toda su mano, pero el jugador que no puede robar, no roba cinco cartas.
  • Si un jugador no puede robar cinco cartas por el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" porque en su Deck hay menos, perderá el Duelo cuando el efecto termine de resolverse. Si ambos jugadores no pueden robar cinco cartas, el Duelo es un EMPATE.

EstrategiaEditar

Adversario sin mano

Carta: Protector del Santuario

Foto protector del santuario

Combina a "Jarra de la Metamorfosis" con "Protector del Santuario" o el efecto persistente de "El Bufón y el Pájaro del Candado" para esencialmente eliminar la mano de tu adversario.

Detonador del Mundo Oscuro

Carta: Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro

Foto grapha, señor dragón del mundo oscuro

"Jarra de la Metamorfosis" es especialmente útil para activar los efectos de monstruos "Mundo Oscuro" y "Fabuloso/a".

Robo mortal

Carta: Avaricia

Foto avaricia

Combina el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" con "Espina Mágica" y/o "Avaricia" en el Campo. Esta es una manera que causará un daño masivo a tu adversario.

  • Ten en cuenta que también te causará 2500 puntos de daño a ti mismo con "Avaricia".

Familia/SerieEditar

Plantilla:Jarra

CuriosidadesEditar

  • En el anime, la carta "Carta de la Muerte" tenía un efecto semejante al de "Jarra de la Metamorfosis".
  • Varios personajes usan esta carta en los videojuegos de la franquicia de Yu-Gi-Oh!.