Jarra de la Metamorfosis

15.913páginas en
la wikia
Discusión0
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Ilustración
Foto jarra de la metamorfosis.jpg
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Datos de carta
Nombre Jarra de la Metamorfosis
Inglés Morphing Jar Externallink.gif
Japonés メタモルポット
(Metamorupotto)
Carta Icono monstruo de efecto.gif Monstruo de efecto
Atributo Icono tierra.gif TIERRA
Nivel Icono nivel.gif x 2
Tipo Icono roca.gif Roca
ATK / DEF Icono ataque.gif 700/ Icono defensa.gif 600
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Restricción
Código 33508719
Lista 09/11/15
Avanzada Prohibida
Tradicional Limitada
Generación
Logo yugioh jcc segunda 250px.png
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Descripción
Jarra de la metamorfosis.jpg
VOLTEO: Ambos jugadores descartan todas las cartas en sus manos, y después roban 5 cartas.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • El efecto de "Jarra de la Metamorfosis" se puede llevar a cabo tanto si los dos jugadores tienen o no cartas en sus manos.
  • El efecto de "Jarra de la Metamorfosis" de descartar todas las cartas de nuestras manos al Cementerio y robar cinco cartas del Deck principal no es costo.
    • Si un jugador no puede robar las cinco cartas del efecto de "Jarra de la Metamorfosis" porque en su Deck hay menos, pierde el duelo.

EstrategiaEditar sección

Foto protector del santuario.jpg

Mano enemiga reducida a 0

Carta: Protector del Santuario

Si "Protector del Santuario" está boca arriba, tu adversario no puede robar cartas, excepto durante su Draw Phase. Con el efecto de "Protector del Santuario" activado puedes usar el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" para hacer que tu adversario se quede sin cartas en su mano.

Foto reignbeaux, señor supremo del mundo oscuro.jpg

Detonador del Mundo Oscuro

Carta: Reignbeaux, Señor Supremo del Mundo Oscuro

En un Deck de Mundo Oscuro puedes sacarle provecho al efecto de "Jarra de la Metamorfosis", ya la tengas tú o tu adversario, pero como resulta mejor que lo posea tu adversario, Invócala en Posición de Defensa boca abajo, y con "Intercambio de Criatura" intercambia esta carta con tu adversario por un monstruo. Después ataca a "Jarra de la Metamorfosis" para activar su efecto. Entoces le habrás robado un monstruo a tu adversario, habrás Invocado varios monstruos de Mundo Oscuro, sin contar que detonarás sus efectos... e incluso robarás algunas cartas más... y tu adversario perderá otras más...

Foto super rejuvenecimiento.jpg

Combinación dragónico doble

Carta: Super Rejuvenecimiento

En un Deck mayoritariamente de Tipo Dragón, una vez activado el efecto de "Jarra de la Metamorfosis", si uno o más monstruos de Tipo Dragón fueron descartados, con "Super Rejuvenecimiento" roba un número de cartas igual al número de monstruos de Tipo Dragón que descartaste.

  • Por ejemplo: en el mejor de los casos, si en tu mano hay seis cartas, todas ellas monstruos de Tipo Dragón, robarás cinco, y durante la End Phase, otras seis más, un total de once cartas robadas en un turno (sin contar tu robo normal, dando un total de doce).

Foto mago silencioso lv4.jpg

"Una jarra mágica"

Carta: Mago Silencioso LV4

Invocar a "Mago Silencioso LV8" suele ser muy complicado, ya que necesitas cinco Contadores Mágicos con "Mago Silencioso LV4", que gana uno cada vez que el adversario roba cartas. Con el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" podemos hacer que el adversario robe cinco cartas de un tirón para que nuestro "Mago Silencioso LV4" tarde menos en convertirse en "Mago Silencioso LV8".

ContraestrategiaEditar sección

Foto luz de la intervención.jpg

Jarras a la luz

Carta: Luz de la Intervención

Ya que con "Luz de la Intervención" los monstruos no pueden ser Colocados, los efectos de Volteo no se activarán.

Foto orden real.jpg

Jarras vacías

Carta: Orden Real

Si tu adversario usa estrategias con Monstruos de Volteo, es probable que entre sus haberes tenga alguna de estas peligrosas jarras: "Jarra de la Metamorfosis","Jarra de la Metamorfosis 2","Ciber Jarra","Jarra de Dados","Jarra Dimensional" y las demás jarras que hagan falta; también es probable que tenga monstruos perjudiciales como "Marshmallon","Insecto Come-hombres" y "Viejo Mago Vengativo", entre otros muchos monstruos de este tipo de Efecto. Con "Orden Real" activada puedes atacar sin temor a ser afectado por dichos perjuicios. Eso si, ojo con las Cartas de Trampa como "Fuerza de Espejo".

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Jarra de la Metamorfosis" es usada por Yami Bakura en su primer Duelo contra Yami Yugi. En el anime, tenía que ser destruida para que se activara su efecto. También es usada frecuentemente en los diversos videojuegos de la franquicia.
  • En el anime, la carta "Carta de Defunción" tenía un efecto semejante al de "Jarra de la Metamorfosis".
  • "Jarra de la Metamorfosis" es nombrada "Tarro de Transformación" en el videojuego "Duelo en las Tinieblas". Su descripción es "Oculto en un tarro ataca al incauto.". En el videojuego Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas, su nombre es "Pote morph" y su descripción es "Curioso bote en el que se esconde un ser con un solo ojo. El ser salta cuando alguien se acerca lo suficiente al bote." En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, su nombre es "Tarro de las Transformaciones" y su descripción es "Gran tarro que ataca al enemigo cercano soltando al monstruo que tiene dentro."