Jarra de la Metamorfosis

Discusión0
11.873páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto jarra de la metamorfosis
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Jarra de la Metamorfosis
Inglés Morphing Jar Externallink
Japonés メタモルポット
(Metamorupotto)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono tierra TIERRA
Nivel Icono nivel x 2
Tipo Icono roca Roca
ATK / DEF Icono ataque 700/ Icono defensa 600
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 33508719
Lista 14/07/14
Avanzada Prohibida
Tradicional Limitada
Generación
Logo yugioh segunda 250px

Jarra de la metamorfosis
VOLTEO: Ambos jugadores descartan todas las cartas de sus manos. Después de eso, ambos jugadores roban 5 cartas.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • El efecto de "Jarra de la Metamorfosis" se puede llevar a cabo tanto si los 2 jugadores tienen o no cartas en sus manos.
  • El efecto de "Jarra de la Metamorfosis" de descartar todas las cartas de nuestras manos al cementerio y robar 5 cartas del deck principal no es costo.
    • Si un jugador no puede robar las 5 cartas del efecto de "Jarra de la Metamorfosis" porque en su deck hay menos, pierde el duelo.

EstrategiaEditar sección

Protector del santuario
  • Mano enemiga reducida a 0

Si "Protector del Santuario" está boca arriba, tu adversario no puede robar cartas, excepto durante su Draw Phase. Con el efecto de "Protector del Santuario" activado puedes usar el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" para hacer que tu adversario se quede sin cartas en su mano.

Reignbeaux, señor supremo del mundo oscuro
  • Detonador del Mundo Oscuro

En un Deck de Mundo Oscuro puedes sacarle provecho al efecto de "Jarra de la Metamorfosis", ya la tengas tú o tu adversario, pero como resulta mejor que lo posea tu adversario, Invócala en Posición de Defensa boca abajo, y con "Intercambio de Criatura" intercambia esta carta con tu adversario por un monstruo. Después ataca a "Jarra de la Metamorfosis" para activar su efecto. Entoces le habrás robado un monstruo a tu adversario, habrás Invocado varios monstruos de Mundo Oscuro, sin contar que detonarás sus efectos... e incluso robaras algunas cartas más... y tu adversario perderá otras más...

Súper rejuvenecimiento
  • Combo dragónico doble

En un Deck mayoritariamente de Tipo Dragón, una vez activado el efecto de "Jarra de la Metamorfosis", si uno o más Monstruos Tipo Dragón fueron descartados, con "Súper Rejuvenecimiento" roba un número de cartas igual al número de Monstruos Tipo Dragón que descartaste.

  • Por ejemplo; en el mejor de los casos, si en tu mano hay seis cartas, todas ellas Monstruos Tipo Dragón, robarás cinco, y durante el End Phase, otras seis más, un total de 11 cartas robadas en un turno (sin contar tu robo normal, dando un total de 12)

Mago silencioso lv4
  • "Una jarra mágica"

Invocar a "Mago Silencioso LV8" suele ser muy complicado, ya que necesitas cinco Contadores Mágicos con "Mago Silencioso LV4", que gana uno cada vez que el adversario roba cartas. Con el efecto de "Jarra de la Metamorfosis" podemos hacer que el adversario robe cinco cartas de un tirón para que nuestro "Mago Silencioso LV4" tarde menos en convertirse en el "Mago Silencioso LV8".

ContraestrategiaEditar sección

Luz de la intervención
  • Jarras a la luz

Ya que con "Luz de la Intervención" los monstruos no pueden ser colocados, los efectos de volteo no se activarán.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Jarra de la Metamorfosis" es usada por Yami Bakura en su primer Duelo contra Yami Yugi. En el anime, tenía que ser destruida para que se activara su efecto. También es usada frecuentemente en los diversos videojuegos de la franquicia.
  • "Carta de Defunción", que es exclusiva del anime, posee un efecto semejante al de "Jarra de la Metamorfosis".