Jarra de la metamorfosis 2

VOLTEO: Baraja al Deck todos los monstruos en el Campo. Después, cada jugador excava cartas de la parte superior de su Deck hasta excavar el mismo número de monstruos que fueron barajados a su Deck principal. Invoca de Modo Especial todos los monstruos excavados de Nivel 4 o menor en Posición de Defensa boca abajo, y además manda al Cementerio las demás cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto es obligatorio.
  • Barajar los monstruos al Deck y excavar cartas son acciones que suceden en secuencia (por separado).
  • Este efecto se activará incluso si un efecto no permite que las cartas en el Campo puedan ser devueltas al Deck (como lo hace el efecto de "Cazador G.B.", por ejemplo). De ser así, el efecto simplemente no hará nada cuando se resuelva.
  • Invocar de Modo Especial a los monstruos y mandar las demás cartas excavadas al Cementerio son acciones que suceden al mismo tiempo. Ninguna necesita de la otra para que suceda.
  • Si a un efecto le importa, lo que estará haciendo cada jugador será Colocar de Modo Especial a uno o más monstruos. Eso también se considera Invocar de Modo Especial, así que los efectos con una condición de activación del tipo "Si/Cuando un monstruo es Invocado:...", "Si/Cuando un monstruo es Invocado de Modo Especial:...", "Si/Cuando un monstruo es Colocado:..." o similares se activarán cuando el efecto de "Jarra de la Metamorfosis 2" haya Colocado de Modo Especial uno o más monstruos.
    • Estos efectos esperarán a que todo el efecto de "Jarra de la Metamorfosis 2" se resuelva para recién poder activarse. El jugador activo será quien primero active ese tipo de efectos de las cartas que controle y luego el jugador pasivo hará lo mismo. El último efecto que se activa en un Cadena es el primero en resolverse.
  • Si este efecto se activa pero hay un efecto que previene que los monstruos puedan ser Colocados o Invocados de Modo Especial (quizás porque antes activaste el efecto de "Jarra Absorbedora" en ese turno; o la carta "La Futilidad de la Vanidad" está boca arriba en el Campo, por ejemplo), este efecto se resolverá de todas formas (los monstruos en el Campo serán barajados a los Decks de sus respectivos dueños y luego cada jugador excavará cartas hasta que muestre monstruos por una cantidad igual al número de monstruos que barajó en su Deck), pero la parte que Coloca de Modo Especial a esos monstruos simplemente no hará nada. En particular, por el efecto de "Jarra Abosrvedora", tú no Colocarás monstruos de Modo Especial, pero tu adversario sí.
  • Se debe tomar en cuenta que la palabra "Deck" no significa "Deck" y "Deck Extra". Esa palabra sólo hace referencia a las cartas en tu Zona del Deck. Los Monstruos de Fusión, de Sincronía, Xyz y de Enlace que están en el Campo cuando el efecto de "Jarra de la Metamorfosis 2" se está resolviendo, son devueltos al Deck Extra, así que no cuentan para el número de monstruos que su dueño deba excavar de la parte superior de su Deck.
  • Los Monstruos Trampa y los Pseudo-Trampa que en este momento estén siendo tratados como monstruos por sus propios efectos serán devueltos al Deck cuando el efecto de "Jarra de la Metamorfosis 2" se resuelva. Sin embargo, dado que dejaron el Campo, ya no son más monstruos y se barajan al Deck como Cartas de Trampa, y por ende, no contarán para el número de monstruos que su dueño deba excavar. Las Fichas dejan de existir cuando dejan el Campo, así que tampoco cuentan.
  • Si uno o ambos jugadores controlaban uno o más monstruos que originalmente no eran de su posesión, esos monstruos serán devueltos al Deck de su dueño y será su dueño original quien excave una carta más por ese monstruo que fue barajado a su Deck (no el que lo controlaba en el Campo).
  • Si "Jarra de la Metamorfosis 2" es volteada boca arriba porque fue atacada por un monstruo con ATK mayor que su DEF, será destruida por batalla y por lo tanto, ya no se considerará que está en el Campo para cuando su efecto se active y resuelva. No será barajada al Deck.
  • Los Monstruos de Ritual y los monstruos que no pueden ser Invocados de Modo Especial (como "Necrofear Oscuro" o los monstruos "Flor Cardian") excavados por el efecto de "Jarra de la Metamorfosis 2" serán mandados al Cementerio junto con las demás cartas excavadas, todas al mismo tiempo. Aun así, cuentan para el número de monstruos que un jugador debe excavar. Por ejemplo, supongamos que barajaste tres monstruos en tu Deck mientras resolvías el efecto de "Jarra de la Metamorfosis 2" y en tu Deck sólo hay monstruos que no pueden ser Invocados de Modo Especial. Dejarás de excavar cuando excaves al tercero de esos monstruos y por lo tanto no habrás Invocado ningún monstruo y mandarás todas las cartas excavadas al Cementerio.
  • Los monstruos de Unión y otros con efectos similares (como los monstruos "Bestia de Cristal") que en este momento estén en la Zona de Magia y Trampas, no serán devueltos al Deck cuando el efecto de "Jarra de la Metamorfosis 2" se resuelva.
  • "Colapso Espacial": un efecto como el de "Colapso Espacial" no previene que un efecto que vaya a poner más cartas en el Campo que las que permite pueda resolverse. Por ejemplo, si el efecto del monstruo "Jarra de la Metamorfosis 2" se activa mientras un jugador controla tres cartas en su lado del Campo y se muestran tres monstruos que pueden ser Invocados de Modo Especial, ese jugador sólo puede elegir dos de ellos para Invocarlos porque "Colapso Espacial" no le permite a los jugadores controlar más de cinco cartas.
  • "Coliseo del Kaiser": si activas el efecto del monstruo "Jarra de la Metamorfosis 2" durante tu turno mientras "Coliseo del Kaiser" estaba boca arriba en el Campo, sucede lo siguiente: ambos jugadores barajan los monstruos que controlen en sus Decks; como es tu turno, tú excavas cartas primero e Invocas a los monstruos de Nivel 4 o menor que puedas de entre esas cartas. Después, tu adversario hace lo mismo. Sin embargo, no puede Invocar más monstruos de los que tú controles en ese punto. Es decir, si solo pudiste Invocar un monstruo, y tu adversario hubiera podido Invocar tres, solo podrá Invocar a uno de esos tres, y mandar el resto al Cementerio (no se considera que hayan sido mandados del Campo al Cementerio).
  • "Luz de la Intervención": si la carta "Luz de la Intervención" está boca arriba en el Campo mientras el efecto de "Jarra de la Metamorfosis 2" se está resolviendo, los monstruos que vayan a ser Invocados, serán Invocados de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba. En este escenario, no se considera que esos monstruos hayan sido Colocados. Los efectos que se activan cuando un monstruo es Colocado no lo harán.

EstrategiaEditar

OTK de Jarras

Carta: Premio 7

Foto premio 7

La siguiente combinación es la principal razón por la que "Jarra de la Metamorfosis 2" fue Prohibida.

  1. Necesitas tres "Premio 7" en tu Deck.
  2. Coloca a "Jarra de la Metamorfosis 2" en tu Campo.
  3. Activa "Intercambio de Criatura", y cambia tu monstruo por uno que tu adversario controle.
  4. Ataca a tu "Jarra de la Metamorfosis 2" que ahora está en el Campo de tu adversario, lo que activará su efecto.
  5. Si casualmente las tres cartas de "Premio 7" fueron mandadas al Cementerio]de este modo, serán desterradas en su lugar por su propio efecto ya que un efecto de tu adversario las mandó al Cementerio, y ganaremos de inmediato gracias al efecto de las mismas. Si por el contrario no todas las "Premio 7" fueron mandadas al Cementerio de este modo, aún podemos tratar el turno entrante. Controlar muchos monstruos a la hora de activar el efecto del "Jarra de la Metamorfosis 2" aumentará las probabilidades de excavar las tres cartas de "Premio 7".

Jugando a la antigua

Carta: Gusano Aguja

Foto gusano aguja

"Jarra de la Metamorfosis 2" funciona bien junto al monstruo "Gusano Aguja", en un Deck enfocado en una estrategia Destrucción-Deck. También funciona bien con otros monstruos con efecto de VOLTEO, como "Des Koala", "Jarra de la Metamorfosis", "Insecto Come-hombres", "Grillo Fantasma", "Soldado Pinguino", "Ryko, Cazador Luminoso" y por supuesto, otras copias "Jarra de la Metamorfosis 2". Por ejemplo, si en tu Campo están Colocados los monstruos "Jarra de la Metamorfosis 2" y "Gusano Aguja", la carta "Ataque Total" está boca arriba en el Campo y en tu Deck no tienes otros monstruos, podrás destruir el Deck de tu adversario. Primero, voltea a "Jarra de la Metamorfosis 2" para activar su efecto lo que lo barajará al Deck junto con "Gusano Aguja". Ahora debes excavar hasta que muestres dos monstruos. Como esos dos son los únicos que tienes, obviamente serán Invocados cuando el efecto se resuelva. Como se han Invocado monstruos de Modo Especial, el efecto de "Ataque Total" se disparará lo que los cambiará a Posición de Ataque boca arriba. Como fueron volteados, los efectos de ambos monstruos se activarán haciendo que tu adversario mande las cinco cartas de su Deck al Cementerio y activando otra vez el efecto de "Jarra de la Metamorfosis 2". El bucle infinito hará que todas las cartas en el Deck de tu adversario sean mandadas al Cementerio. Cuando eso pase, "Ataque Total" se destruirá por las mecánicas del juego terminando el bucle. Finaliza tu turno para que ganes el Duelo cuando comience el turno de tu adversario.