FANDOM

Jinzo, conocido como Psycho Shocker (人造人間-サイコ・ショッカー, Jinzōningen - Saiko Shokkā) en la versión original japonesa, es un antagonista menor y el espíritu de la Carta de Monstruo "Jinzo" que aparece en el episodio 14 de Yu-Gi-Oh! GX para tomar tres almas de Duelistas para así tomar forma corpórea en este mundo.

Diseño Editar

Apariencia Editar

Su vestimenta consiste en una larga gabardina equipada con unas hombreras y púas en la parte del cuello, al igual que sus brazaletes y cinturón, además de contar al igual que algunos modelos de gabardina con un cinturón propio adherido arriba de la cintura. Su rostro se presenta cubierto por sus venas engrosadas y remarcadas y con señas de lo que parecen ser deformidades o alguna clase de lesión o herida que se encuentra en su mayor parte cubierta por su máscara. El accesorio opcional de "Amplificador" muestra a ese casco insertándole varias agujas. También parece vestir con especie de combinación de pantalones/botas con anillos grandes que se extienden desde los muslos hasta la base de sus piernas.

Personalidad Editar

Su personalidad es sombría, oscura. Sólo piensa en tener el poder total o máximo obtenido por almas humanas o por cartas, según se dice en el episodio 14 de Yu-Gi-Oh! GX.

Biografía Editar

Un grupo de tres estudiantes del Dormitorio Obelisco Azul, incluyendo a Torrey, sin darse cuenta terminan por Invocarlo, mediante una ceremonia prohibida. Después de que los amigos de Torrey que participaron en el ritual de repente desaparecieran y de avistar a Jinzo, por temor a su seguridad Torrey le termina informando a Jaden Yuki sobre los acontecimientos recientes. Después de la siguiente aparición de Jinzo, Jaden procede a desafiar a Duelo a Jinzo. A medida que el Duelo avanzaba y Jaden perdía más y más Life Points, acercándose así a la derrota, el cuerpo traslúcido y parpadeante de Jinzo adquiría mayor estabilidad y solidez poco a poco; reflejando en cierta forma lo ocurrido durante otros Juegos de las Sombras anteriores como los Duelos de Yami Marik. A causa de su derrota, Jinzo se ve obligado a renunciar a su ambición de volver a la vida.

Más tarde, Jaden recordaría su Duelo de vida o muerte contra Jinzo durante un Duelo similar contra Velo Nocturno.

Apariciones no canónicasEditar

VideojuegosEditar

Jinzo aparece como personaje en varios de los videojuegos de Yu-Gi-Oh! Tag Force (Yu-Gi-Oh! GX Tag Force, Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 2 y Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 3), así como en el videojuego Yu-Gi-Oh! GX Spirit Caller, que también se encuentra ambientado en el argumento del anime Yu-Gi-Oh! GX.

Galería de imágenes Editar

Deck Editar

Jinzo juega con un Deck "Jinzo Ocultista", que se enfoca en los efectos de su carta "Jinzo" y "Ectoplasmador", que a su vez le ayuda constantemente a revivir su carta "Muñeca Malvada de la Defunción" para mandarla al Cementerio a través del efecto de "Ectoplasmador". Esta combinación se asemeja mucho a la usada por Arkana en la serie original. También dispone de varios monstruos de Niveles menores para brindar soporte al funcionamiento del Deck, aunque nunca llega a tener la oportunidad de usarlos todos.

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Jinzo.

CuriosidadesEditar