FANDOM

Descripción de la carta

Jinzo - señor

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto mandando al Cementerio 1 "Jinzo" boca arriba que controles. No se pueden activar Cartas de Trampa y los efectos de todas las Cartas de Trampa en el Campo son negados. Una vez por turno, puedes destruir todas las Cartas de Trampa boca arriba. Inflige 300 puntos de daño a tu adversario por cada carta que destruyas por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada. Debe ser Invocada de Modo Especial mandando al Cementerio un "Jinzo" que tú controles.
    • No puedes mandar al Cementerio un "Jinzo" que en este momento esté siendo tratado como una Carta de Equipo (por el efecto de "Renunciado", por ejemplo).
    • Tu adversario no puede activar Cartas de Trampa como "Agujero Trampa Sin Fondo" o "Tributo Torrencial" en respuesta a la Invocación de "Jinzo - Señor".
    • La Invocación de Modo Especial de "Jinzo - Señor" aún puede ser negada por Cartas de Trampa de Contraefecto (como "Golpe Solemne", por ejemplo).
    • Este efecto previene que las Cartas de Trampa puedan ser activadas. También previene la activación de los efectos de las Trampas que ya estaban boca arriba en el Campo cuando "Jinzo - Señor" fue Invocado de Modo Especial. Por ejemplo, el efecto de la Trampa "Contrato Oscuro con la Bruja" que destruye una carta en el Campo no se puede activar mientras este efecto se está aplicando.
    • Este efecto no previene la activación de los efectos de las Trampas en otras zonas que no sean el Campo (como el efecto de "Combo Zoodíaco" o los de las Trampas "Paleozoico" que se activan en el Cementerio, por ejemplo).
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido. (Actívalo durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.)
    • Destruyes todas las Trampas boca arriba en el Campo durante la resolución de este efecto. No es un coste.
    • Si una de las Trampas boca arriba en el Campo no pudo ser destruida durante la resolución de este efecto (probablemente porque dejó el Campo en respuesta o no podía ser destruida por efectos), tu adversario no recibirá 300 puntos de daño por esa Trampa.
  • Las Trampas destruidas por el segundo efecto de "Jinzo - Señor" dejan el Campo mientras estaban viendo sus efectos negados por el primer efecto de "Jinzo - Señor". Los efectos de esas Trampas que se aplican cuando dejan el Campo, no se aplicarán. Por ejemplo, si destruyes la Trampa "Llamada de los Condenados" usando el efecto de "Jinzo - Señor", el monstruo Invocado por "Llamada de los Condenados" no será destruido junto con ella.
  • Entre que "Jinzo" deja el Campo y "Jinzo - Señor" es Invocado mediante su propio procedimiento, no se pueden activar Cartas de Trampa o sus efectos en el Campo.

EstrategiaEditar

De payaso a Señor

Carta: Jinzo - Yector

Foto jinzo - yector

Puedes facilitar la Invocación de "Jinzo - Señor" con "Jinzo - Yector", ya que su nombre es tratado como "Jinzo", que al ser de Nivel 4, podrá ser fácilmente Invocado de Modo Normal, solo para ser mandado al Cementerio para la Invocación especial de "Jinzo - Señor".

De peón a Señor

Carta: Jinzo - Retornador

Foto jinzo - retornador

Con "Jinzo - Retornador", Invoca de Modo Especial un "Jinzo" desde tu Cementerio, solo para mandarlo al Cementerio e Invocar a "Jinzo - Señor" antes de que este sea destruido durante nuestra End Phase.

Juego sintético

Carta: Muñeca Señuelo

Foto muñeca señuelo

Usa "Muñeca Señuelo" para voltear boca arriba las Trampas Continuas de tu adversario y luego destruirlas con el efecto de "Jinzo - Señor".

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Jinzo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Jinzo
Miembros
JinzoJinzo - RetornadorJinzo - SeñorJinzo - Yector
Soporte
Jinzo - Yector - Amplificador - Onda Psíquica

CuriosidadesEditar

  • Makoto Inotsume usó esta carta durante su Duelo contra Syrus en Yu-Gi-Oh! GX.
    • El nombre de su ataque era "Impacto de Energía Cibernética". mientras que el de su efecto era "Hiper Destrucción de Trampa".
    • "Jinzo - Señor" poseía una ilustración y efecto distinto en el anime.
  • "Jinzo - Señor" es una evolución del monstruo "Jinzo".
  • "Jinzo - Señor" tiene tres ojos, mientras que "Jinzo" tiene dos.
  • Su nombre original podría traducirse como "Androide - Psico Señor" ("Jinzo Ningen" literalmente significa "humano artificial").