FANDOM

Descripción de la carta

Jirai gumo

Cuando esta carta declara un ataque: lanza una moneda y elige Cara o Cruz. Si fallas, pierde la mitad de tus Life Points.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PMT/DB2: Cuando atacas con esta carta, lanza una moneda y elige cara o cruz. Si aciertas, ataca normalmente. Si fallas, pierdes la mitad de tus Life Points antes de atacar.

EstrategiaEditar

Salvado por la moneda

Carta: Segundo Lanzamiento de Moneda

Foto segundo lanzamiento de moneda

"Jirai Gumo" funciona bien con "Drenaje de Habilidad" y "Segundo Lanzamiento de Moneda".

Las monedas están prohibidas

Carta: Hacha de Tontos

Foto hacha de tontos

Puedes neutralizar el efecto negativo de "Jirai Gumo" con "Hacha de Tontos" o "Cáliz Prohibido", mientras se hace más poderoso.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En los videojuegos Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories y Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas, "Jirai Gumo" puede resultar muy útil, ya que ofrece un gran poder ofensivo gastando en el primer videojuego pocas estrellas para conseguirla (80). Además, gracias al modo simplificado de juego, no es necesario lanzar la moneda antes de atacar en ambos juegos.
  • "Jirai Gumo" está basada en la jorōgumo, un monstruo yōkai de la mitología japonesa que tenía la forma de una araña gigante con rasgos de una mujer humana.
  • En el anime, "Jirai Gumo" era una Carta de Trampa. Su ilustración mostraba los puntos del tablero en los que se activaba.
    • La ilustración de la carta publicada es tomada del Duelo 35 del manga Yu-Gi-Oh!, denominado "¡La Magia del Laberinto!". Específicamente, es la viñeta que lo muestra atacando y destruyendo al monstruo "Incursor del Hacha".

También en FANDOM

Wiki al azar