Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Joey Wheeler

17.977páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Foto gran convergencia ocg.jpg
Corregir este artículo.

Este artículo ya sea tiene su texto o imágenes distribuido de forma inadecuada o muy poco texto en comparación con la cantidad de imágenes. Puedes ayudar editando aquí y borrar esta plantilla. Si tu edición no es suficiente deja la plantilla para que otro usuario siga editando o expandiendo el artículo, según corresponda.

Joey Wheeler, conocido como Katsuya Jonouchi (城之内 克也Katsuya Jonouchi) en el manga y anime original japonés, es un personaje de Yu-Gi-Oh!, y es el mejor amigo de Yugi Muto. En la versión de 4Kids Entertainment, su nombre completo es Joseph "Joey" Wheeler.

Diseño del personajeEditar

Lines de arte Joey.jpg

Bocetos del diseño de Joey Wheeler.

AparienciaEditar

El diseño de Joey fue supervisado por Kazuki Takahashi.

En los siete primeros volúmenes del manga Yu-Gi-Oh! el peinado de Joey cambió radicalmente. Originalmente eran dos franjas largas frente a sus orejas. El primer color con el que aparece Joey era medio castaño y con ojos color negro. Con posterioridad aparecía con el color del cabello rubio sucio. Sus ojos se presentan de color marrón o avellana.

En la primera serie del anime, no cambia el peinado de Joey, y el estilo del color de su cabello esporádico es de un rubio brillante. Tiene los ojos color café.

En las segunda serie del anime tiene el pelo rubio sucio con el peinado esporádico y ojos marrón oscuro. Su atuendo habitual de la segunda serie del anime consiste en una chaqueta larga de color verde con un cuello largo, y una camiseta blanca debajo y pantalones de mezclilla. Más adelante en la serie, su chaqueta verde es cambiada por una una de mezclilla azul. A menudo el Disco de Duelo de la Corporación Kaiba lo usa en su brazo izquierdo.

Personalidad Editar

Joey comienza siendo un bravucón y un poco agresivo, pero siendo amigo de Yugi Muto esto cambia. Él puede parecer crédulo, sarcástico, impulsivo y no muy inteligente, pero también es heroico, leal, fuerte, audaz, bondadoso, cariñoso, divertido, amistoso, valiente, desinteresado y amoroso. Aunque es retratado como el alivio cómico de la serie, él es esencial en la trama y el tema general de la serie.

Joey es un Duelista entusiástica, que cree firmemente que el Duelo es para ayudar a los seres queridos. Como Seto Kaiba, Joey profundamente se preocupa por su hermana menor, Serenity Wheeler y hará cualquier cosa para hacerla feliz. Parece ser muy protector de Serenity, lo que demuestra una vez al sacrificar su propia vida con el fin de protegerla. A menudo se asusta o se ofende fácilmente; Joey responde impulsivamente a insultos, especialmente observaciones sobre su aspecto exterior, como su cabello o su ropa, o sus habilidades de Duelo. En la versión internacional, también se molesta cuando la gente lo compara con un animal, como un mono o un perro.

Joey-Wheeler-yu-gi-oh-guys-20881103-700-534.jpg

Joey Wheeler no le teme a nada.

El mismo Kazuki Takahashi consideraba a Seto Kaiba y Yami Yugi débiles en comparación con Joey debido a su constante capacidad de auto-superarse y mejorar.

En japonés, los primeros caracteres de "Yūgi" y "Jōnouchi" se combinan para formar "Yūjō" (友情), que significa "amistad". La carta "Amistad Yu-Jo" lleva el nombre de la palabra en honor a la amistad entre estos dos personajes.

También pocas veces demuestra tener una actitud de pervertido, como conseguir una cinta erótica para Yugi (en el manga) o espiar a Téa mientras se bañaba en el Reino de los Duelistas, para terminar siendo golpeado por Mai (escena eliminada de la versión de 4Kids Entertainment).

VozEditar

En la versión japonesa, Joey no usa honoríficos, lo que significa que tiene una forma de hablar más "brusca". Al hablar con personas que le desagradan, Joey usa la palabra "teme" (una forma aproximada de "que" en japonés, a menudo traducido como "bastardo") en lugar de la historia original dice "Omae" (una forma de "usted" que está en el contexto utilizado entre amigos, pero pueden implicar que la persona ha hablado con un "estatus" más bajo que el locutor hace si se usa incorrectamente) y especialmente a Seto Kaiba, que no piensa muy bien de Joey.

Biografía de la primera serie del animeEditar

Katsuya Jonouchi es en el primer anime de Yu-Gi-Oh! la versión del personaje Katsuya Jonouchi, conocido como Joey Wheeler en la versión de 4Kids Entertainment.

Jonouchi y su hermana, Shizuka, fueron separados cuando sus padres se divorciaron. Shizuka fue educada por su madre mientras que Jonouchi vivía con su padre. Jonouchi vivía en la pobreza, debido a las adicciones y las apuestas de su padre alcohólico.

JonouchiToei.jpg

Jonouchi formó parte de una banda callejera y estuvo en la Banda Hirutani por largos periodos de tiempo aún cuando estaba en la escuela. A menudo se metía en peleas y desarrolló grandes habilidades de lucha. También se llevaba bien con Hiroto Honda, que no estaba en la banda de Hirutani.

Jonouchi solía meterse con Yugi en la escuela. Él se molestaba por cómo Yugi se dejaba empujar, reclamaba su intimidación y enseñaba a Yugi cómo ser un hombre, por lo cual le enseñaba a dar puñetazos, aunque Yugi odia la violencia. Una vez le tomó el pelo a Yugi quitándole su caja, la cual contenía el Rompecabezas del Milenio y en secreto robó una de sus piezas. Honda trató de decir a Jonouchi que no lo hiciera, pero Jonouchi solamente se burló de su posición de guardián. Anzu Mazaki tomó la caja del Rompecabezas de nuevo y llamó a Jonouchi matón. Para escapar de Anzu, Jonouchi se fue con Honda cuando iba a la cola para buscarle el almuerzo a Miho Nosaka. En el pasillo, Ushio escuchó mencionar a Jonouchi la palabra "intimidación" y le preguntó qué estaba pasando. Jonouchi estaba intentado decirle a Ushio que permanececiera fuera de ella, pero fue reducido por Honda, que no quería problemas. Después, Jonouchi mostró a Honda la pieza del Rompecabezas que había tomado y lo arrojó por la ventana hacia un canal.

Al día siguiente, Ushio apalizó a Jonouchi y Honda, bajo la sospecha de que estaban intimidando a Yugi. Sin embargo, Yugi se opuso e insistió en que Jonouchi y Honda eran sus amigos. De camino a casa, mientras hablaba con Honda por Ushio, Jonouchi recordó que Yugi había intentado defenderlo y recuperó la pieza del Rompecabezas del canal. Luego vio a Ushio atacar a Yugi. Jonouchi dio la pieza del Rompecabezas de Yugi y él y Honda intentron atacar a Ushio, sólo para ser derrotados nuevo. Sin embargo, Yugi finalizó el Rompecabezas del Milenio, mientras que ellos tres eran apenas conscientes y cambió a Yami Yugi, quien derrotó a Ushio en un Juego de las Sombras. Al día siguiente, Jonouchi respondió a Yugi la respuesta del acertijo "Algo que puede mostrar, pero no se puede ver", diciendo que era la amistad y que ellos ahora eran amigos.

Jonouchi nota que Anzu actúa de forma extraña después de evitar regresar a casa caminando junto con ellos durante varios días. Inicialmente supone que ella está saliendo con hombres mayores por dinero. Miho Nosaka y Honda después investigaron a Anzu, siguiéndola hasta su casa. Al verlos salir con Anzu en los siguientes dos días, Jonouchi y Yugi siguieron los tres, al ver que había conseguido un trabajo en Burger World. Había dos presos escapados, y Jonouchi ayudó a identificarlos, marcando las piernas de los clientes por una herida en la pantorrilla después de haber derramado una canasta de coches de juguete, haciendo de cuenta que fue un accidente.

Biografía de la segunda serie del animeEditar

HistoriaEditar

Joey Wheeler.png

Joey enfrentándose a un Cazador Raro.

.Joey y su hermana, Serenity Wheeler, fueron separados cuando sus padres se divorciaron cuando él tenía 10 años. Serenity fue criada por su madre, mientras que Joey vivía con su padre.

Joey y Tristán Taylor acosaban a Yugi Muto intimidándolo en la escuela. En un momento, Joey tomó un pedazo del Puzzle Milenario de Yugi y lo arrojó a un canal. Sin embargo, cuando Ushio empezó a golpear a Joey y Tristán, Yugi se puso de pie ante él, diciéndole que eran sus amigos. Joey toma consciencia por la forma en que Yugi había tratado de ayudarlo y vino a la atención de Yugi. Recuperó la pieza del rompecabezas del canal y se lo dio al abuelo de Yugi, para que se la diese a Yugi.

Joey se convirtió en amigo de Téa Gardner a través de Yugi.

Yu-Gi-Oh!Editar

Joey Wheeler colegial.jpg

El Reino de los DuelistasEditar

Joey queda en segundo lugar después de haber perdido contra Yugi, pero posteriormente de haber ganado al Bandido Keith que hacía trampa en el Duelo. En este torneo demuestra que ya no es un Duelista novato.

Héroes LegendariosEditar

Poco después del Reino de los Duelos , Mokuba Kaiba viene a la tienda de Salomón para informar a Yugi y sus amigos que Seto Kaiba había sido secuestrado y atrapado en un mundo virtual. La banda fue a KaibaCorp para ayudar a Seto. Joey, Yugi y Mokuba entraron en un mundo virtual semejante a un MMRPG, en el que se reunió con Mai Valentine. Mai admitió de mala gana que estaba tratando de evitar pensar que ella era su amigo. Mientras que Joey es de gran ayuda para salvar a Kaiba, Kaiba dice que no se le ocurriría ver a Joey como un compañero de equipo.

Dados de Duelos del CalabozoEditar

Después de que Duke Devlin fuera transferido al instituto de Domino, Joey se pone celoso de su popularidad y lo desafía a un Duelo, en la que si Joey gana, Duke debe cerrar la tienda del juego que acababa de abrir, ya que Solomón Moto se había estado quejando de la pérdida de negocio de su tienda ante la nueva situación. Duke pone en juego, de manera que si gana Joey tendrá que hacer lo que él dice. A pesar de la objección de Yugi, Joey y en el Duelo con Duke adquiere cartas en un montón de sobres. Duke gana, con lo que Joey refleja con amargura que la motivación para ayudar a su hermana le hubiera empujado más allá de lo que fuera de otra manera sus límites en el Reino Duelista. Debido a su parte del trato, Joey hace lo que Duke le dice, y lleva un traje de perro. Más tarde fue liberado de la vergüenza, después de que Yugi derrotase a Duke en Monstruos de Duelos de Calabozo. A pesar de sus conflictos, Duke se hace amigo de Joey.

Ciudad BatallasEditar

JoeyWheeler 2.png

Joey en Ciudad Batallas

Cuando Seto Kaiba organizó el torneo Ciudad Batallas, permitió que los Duelistas ingresaran dependiendo de la calificación que le hubieran recibido en la base de datos reunida por la Corporación Kaiba. En el momento de inscribirse, a Yugi se le permitió ingresar dado que en la base su calificación era de cinco estrellas, pero a Joey contaba con una calificación mínima de una estrella. Mientras que Joey estaba despotricando contra Kaiba y el torneo oficial, el encargado de la tienda pudo ver que el "Dragón Negro de Ojos Rojos" aparecía como la carta más rara de Joey, así que sin que se dieran cuenta este cambió la calificación de Joey a cuatro estrellas diciendo que había sido un error del sistema. Después de que Joey y sus amigos se hubieran ido, el encargado, quien en realidad era un Cazador Raro, hizo una llamada para informar acerca de la carta rara de "Dragón Negro de Ojos Rojos" que había descubierto.

El Mundo VirtualEditar

Después de los cuartos de final, el dirigible fue arrastrado hacia un área oculta donde Yugi, Joey, Téa, Tristán, Duke, Serenity, Seto Kaiba y Mokuba estaban vinculados a un mundo virtual, aparentemente organizado por el hermanastro de Noah Kaiba. El grupo se dividió y para derrotar a los Cinco Grandes, que tomarían su cuerpo para escapar del mundo virtual y vivir dentro de ese cuerpo en el mundo real. Joey fue capaz de construir su Deck de cartas con las listas dadas. Joey usó su carta clásica, "Espadachín de la Llama", incluyendo algunas "Arpía".

Finales de Ciudad BatallaEditar

Joey vs yugi.jpg

Joey vs Yugi

Queda en cuarto lugar en este torneo, primero tras haber ganado el Duelo contra Odion Ishtar, después al perder contra Yami Marik y el Duelo del tercer lugar contra Seto Kaiba. Una curiosidad durante este torneo fue que después de ganarle a Mako Tsunami, él le dio una carta localizadora, "El Pescador Legendario" y la carta ritual "Ballena Fortaleza", pero Mako se quedó con la Carta Mágica de Ritual para su Invocación.

Despertando a los DragonesEditar

En el arco argumental de los Dragones, Joey acompaña a Yugi en salvar al mundo de Dartz y su organización, Paradius. Cuando Arthur Hawkins habla de un mundo paralelo donde los Monstruos de Duelo existen, Joey, recordando todas las experiencias que él y sus amigos han tenido anteriormente, le dice a Arthur que él le cree. Así mismo, Joey es uno de los tres Duelistas elegidos por los dragones legendarios para combatir al Orichalcos, siendo el Caballero Legendario Sir Hermos el que lo eligió.

Gran CampeonatoEditar

Joey fue invitado al Gran Torneo de Seto Kaiba. Se desempeñó como todo un personaje cómico en este arco. Después de que Yugi dijera que la carta de "Corazón del Oprimido" le recordaba a un amigo, sintió que Yugi le había calificado de "perdedor".

Joey.png

Joey siendo atacado por Ra

Joey se convirtió en un chiste ese día. En la primera ronda, derrotó a Salomón Muto, que entró bajo la identidad de Otum Apdnarg, para probar hasta dónde se había entrenado Joey. Sólo Joey se dejó engañar por su disfraz. Después de poner una buena pelea, fue derrotado por Zigfried von Schroeder. Cuando el abuelo de Yugi desapareció en la siguiente ronda, Joey se unió a Yugi y sus amigos en una búsqueda para encontrar al abuelo de Yugi.

Amanecer de los DuelosEditar

Joey, Yugi, Téa y Tristán fueron a Egipto para ayudar a Yami Yugi a cumplir su destino como el Faraón. Fueron recibidos en el aeropuerto por los todos los miembros de la familia Ishtar. Después de que Yami Yugi entrase en el Mundo de Memorias, sus amigos se sorprendieron al ver que su presencia había abandonado el Rompecabezas del Milenio.

Yuki.png

Joey Wheeler despertando a los Dragones

Así, Shadi usa la Llave del Milenio para abrir el camino hacia el laberinto del corazón de Yugi Muto para tratar de encontrar la puerta del Mundo de Memorias. Una vez allí, los cuatro se reunieron con Bobasa, quien se comprometió a ayudarlos. Ellos fueron capaces de pasar a través de otros edificios y personas inadvertidamente y permanecieron invisible para la mayoría de la gente, pero no pudieron pasar a través de las puertas del palacio. Joey, Téa, Tristán y Yugi se las arreglan para encontrar el verdadero nombre de Yami Yugi, pero son incapaces de leer los jeroglíficos. Cuando se reencuentran con Yami más tarde, no son capaces de decirle su verdadero nombre.

Yu-Gi-Oh! Monstruos EncapsuladosEditar

Joey Wheeler 02.jpg

Joey sobre su Bebé Dragón escapando de los Kurama

Joey participa en una tómbola en la cual gana boletos para cuatro personas para ir a la India en avión, el que posteriormente tiene un percance y se desploma. Yugi y sus amigos salen ilesos. Joey y Tristán deciden explorar para no desperdiciar sus vacaciones. En su exploración se encuentran con Alex Brisbane, el cual los lleva a una pirámide de la cual se cree fue la de Alejandro Magno y también es donde se encuentra el abuelo de Yugi. En dicha pirámide se encuentran un mapa que se cree que es de un juego antiguo. Joey es el primero en caminar sobre el mapa y ante sus amigos desaparece. Posteriormente se encuentra con un "Kurama", que lo lleva volando hasta su nido para ser alimento de sus polluelos. En ese camino se encuentra con una cápsula que contiene a "Bebé Dragón" y es ahí donde comienza su aventura en la cual se fusiona posteriormente con su “Dragón Negro de Ojos Rojos” y se pone en contra de sus amigos.
Joey fusionado con Ojos Rojos.jpg

Joey fusionado con Ojos Rojos

Yu-Gi-Oh! GXEditar

En el anime de Yu-Gi-Oh! GX, Joey Wheeler es mencionado en una conversación entre Aster Phoenix y Maximillion Pegasus como el tercer mejor Duelista en todo el mundo.

Yu-Gi-Oh! 5D'SEditar

En la versión de 4Kids Entertainment del anime de Yu-Gi-Oh! 5D's, alguien en una multitud de espectadores pregunta si es Joey Wheeler quien está peleando en el Duelo que observan. Otra persona responde que es su primo Jesse Wheeler. En la versión original japonesa, esta persona no era más que un personaje sin nombre y su parecido con Joey Wheeler era solo un guiño hacia los espectadores por parte de los animadores de la serie.

Biografía del mangaEditar

YGO-051 Enthusiastic Jonouchi.jpg

Joey en el manga

ver: Katsuya Jonouchi en el manga

Etimología Editar

  • "Joey" (ジョーイ) es la abreviatura de "Joseph" (ヨセフ).
  • Joseph se trata de una variante de "José" (ホセ). Significa El que añade bendición.
  • Joseph también significa "Amor de vida Sol" o "Brillante esplendor", "El que amplía" o "Dios amplía". Por último, también puede significar "El que Reina a Dios" o "Dios es Dios" (hebreo).
  • No se ha encontrado el significado de Katsuya o de Jōnouchi.

Deck Editar

Originalmente, el Deck de Joey estaba compuesto principalmente por monstruos de Tipo Guerrero y Guerrero-Bestia. Joey usaba pocas Cartas Mágicas y de Trampa, las cuales, en su mayoría, le permitían aumentar el ATK de sus monstruos o debilitar a los monstruos enemigos. Su carta favorita es "Espadachín de la Llama", pero rara vez lo usa después del Reino de los Duelistas. La jugada mas clásica de Joey durante dicho arco era combinar a "Mago del Tiempo" con "Bebé Dragón" para convertirlo en "Dragón Milenario" y debilitar a los monstruos enemigos. Joey también usa su carta "Ladrón de Tumbas" para robar cartas del adversario y usarlas en su contra (en el anime, "Ladrón de Tumbas" puede tomar cualquier carta del Cementerio del adversario, no sólo Cartas Mágicas), y añade a "Dragón Negro de Ojos Rojos" a su Deck después de derrotar a Rex Raptor. Con la excepción de Ciudad Batallas, donde "Ojos Rojos" fue robado por los Cazadores Raros y el mismo Joey se lo entregó a Yugi después de recuperarlo, Joey haría uso del Dragón a lo largo de la serie, añadiendo gradualmente cartas de apoyo a su Deck.

En el arco de Ciudad Batallas, el Deck de Joey es más equilibrado. Nuevamente está centrado en los monstruos Guerrero e incorpora cartas de Azar que dependen de lanzar una moneda, tirar dados u otros juegos de azar y suerte. "Dado Grácil" y "Dado de Cráneo" son dos cartas que se convierten en una parte permanente del Deck de Joey. Su confianza en estas cartas contrasta con otros Duelistas de la serie, incluyendo Yugi y Kaiba, ya que Joey no tiene acceso a las poderosas cartas que ellos usan y confía en la suerte para ganar. Otras cartas que se convierten en pilares en su Deck son "Aligátor de la Espada", "Espadachin de Landstar", "Gearfried el Caballero de Hierro" y "Guerrero Pantera", y las Cartas Mágicas "Scapegoat" y "Tornado Gigante". Mientras derrota a distintos adversarios, Joey añade a "Jinzo", "Reina Insecto" y "El Pescador Legendario" a su Deck. En su caso, "Jinzo" se convirtió en uno de los mejores monstruos de Joey a medida que avanza la serie. Su carta mas poderosa es "Gilford el Relámpago".

En el arco del Mundo Virtual, Joey usa monstruos Guerrero y eleva su ATK con la habilidad de su Carta Maestra, "Espadachín de la Llama". También usa a "​​Arpía Cibernética" y "Polvo de Pluma de Arpía" en honor a Mai Valentine, cuando tanto él como Yami enfrentaron a los Cinco Grandes en un intento de recuperar el cuerpo de Tristán.

Durante Despertando a los Dragones, Joey añade a "La Garra de Hermos" a su Deck, combinándolo con sus monstruos para crear Cartas de Equipo únicas. Por otro lado, añade a "Detonador de Estrellas" y "Dado del Destino", junto con otras cartas de azar y recupera a su "Dragón Negro de Ojos Rojos" como carta insignia.

Durante el arco del Gran Campeonato, el Deck de Joey es en gran parte el mismo que en el arco anterior. Él incluye nuevos monstruos "Landstar" y cartas de apoyo para ellos, y usa más cartas de azar, como "Máquina Peligrosa Tipo 6" y "Seis como Máximo".

CuriosidadesEditar

  • Durante el arco de Ciudad Batallas, su carta de "Dragón Negro de Ojos Rojos" fue robada por los Cazadores Raros en Ciudad Batallas, pero Yugi, al darse cuenta, busca a este Cazador Raro y lo reta a un Duelo. Al derrotarle, Yugi recupera la carta de "Dragón Negro de Ojos Rojos", pero Joey no la acepta y deja que se la quede para que lo ayude durante el torneo. Al final de Ciudad Batallas, Joey y Yugi se enfrentaron en un Duelo. No se sabe cuál fue el resultado, pero a partir de la quinta temporada Joey volvió a tener a "Dragón Negro de Ojos Rojos" en su Deck. Muchos creen que Joey venció a Yugi en dicho Duelo.
  • En el torneo de Ciudad Batallas, Kaiba lo había calificado como un Duelista de pocas habilidades, pero consiguió ingresar al torneo ya que los Cazadores Raros querían obtener su carta rara de "Dragón Negro de Ojos Rojos".
  • Es el único personaje (que no es un protagonista principal) que ha estado más cerca de vencer a uno de los villanos principales: en su Duelo contra Yami Marik (semifinal de Ciudad Batallas), tras el ataque de "El Dragón Alado de Ra", Joey a duras penas sacó a "Gearfried el Caballero de Hierro" y lo Invocó al Campo. Por desgracia, estaba muy débil, debido al Juego de Sombras de Marik, y quedó inconsciente antes de terminar su ataque.
  • En la quinta temporada, Yugi dice que la carta "Corazón del Oprimido" le recuerda a un buen amigo, refiriéndose a Joey.
  • Joey fue (técnicamente) atacado por "El Dragón Alado de Ra" en tres ocasiones:
    • En su Duelo con Odion, cuando Ra enfureció porque usaron una carta falsa.
    • En el Duelo de Mai contra Yami Marik, cuando se puso enfrente de Mai para protegerla.
    • En su Duelo contra Yami Marik, cuando recibió el ataque de Ra en Modo Fénix.

Apariciones no canónicasEditar

VideojuegosEditar

Jono.JPG

Jono, homólogo egipcio de Joey Wheeler en el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories.

Joey aparece en el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories. Pese a que el jugador nunca se enfrenta contra él, sí lo hace contra Jono, su homólogo del antiguo Egipto. Al igual que Joey, Jono no se lleva bien con el Sacerdote Seto. El jugador puede enfrentarse con él dos veces. En la primera, se puede conseguir a Bebé Dragón y a Mago del Tiempo tras vencerle, mientras que en la segunda, usa a Dragón Negro de Ojos Rojos, existiendo la posibilidad de conseguirlo tras vencerle.

Dado que usa muchas cartas cuya Estrella Guardiana es Marte, se aconseja usar cartas que posean a Neptuno como Estrella Guardiana, como "Rey de la Jungla Dragón Negro". En caso de que Invocara a su Dragón Negro de Ojos Rojos, se recomienda actuar lo más rápido posible con cartas que le superen en ATK o cuya Estrella Guardiana sea Sol, ya que puede reforzar su poder con Montaña. Un Dragón de Trueno de Cabezas Gemelas sería ideal, no sólo porque posea un Ataque mayor que el de su "Dragón", sino porque podría reforzarse aún más si Jono activase "Montaña". Del mismo modo, hay que tener en cuenta que en esta segunda oportunidad también usa varias cartas de Tipo Guerrero y Guerrero-Bestia como "Espadachín de la Llama" y "Guía de Batalla", y si consigue una ventaja, es posible que active "Sogen".

En el videojuego Yu-Gi-Oh! Worldwide Edition: Stairway to the Destined Duel, Joey es uno de los adversarios que se encuentran en la ciudad. Tiene una rivalidad amistosa con Mai Valentine.

En el videojuego Yu-Gi-Oh! El Día del Duelo: World Championship Tournament 2005, Joey usa cartas como "Bebé Dragón", "Mago del Tiempo", "Incursor del Hacha", "Dado de Cráneo", "Dragón Lanza", "Guerrero Pantera" o "Fuerza de Ataque Goblin". Puede Invocar a "Dragón Negro de Ojos Rojos" y "Cráneo Convocado", así como a su Fusión.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar