Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Juicio Solemne

17.813páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Juicio solemne.jpg

Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Juicio Solemne" puede negar la activación de Cartas Mágicas y de Trampa, pero no niega los efectos de monstruos.
  • Resumiendo, niega la activación de cualquier Carta Mágica o de Trampa, no puede negar una Invocación de un monstruo que es Invocado por efecto de otra carta o que se Invoca por un efecto que se activa en respuesta a una situación (se puede negar a "Fusión Futura" en el momento de su activación, pero no puedes negar la Invocación de ese Monstruo de Fusión dos turnos después).
  • El pagar la mitad de tus Life Points para negar la activación de una carta es un coste.

ErratasEditar

  • PMT: Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.
  • GLD5: Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.

EstrategiaEditar

Juicio sabio

Carta: Meltiel, Sabio del Cielo

Foto meltiel, sabio del cielo.jpg

Con "Meltiel, Sabio del Cielo", reduce el coste de "Juicio Solemne" y gana 1000 Life Points tras su activación. También puedes usar a "Artemis Pródiga" para robar una carta. Por último, con "Ángel Cosechador de la Sabiduría" puedes añadir "Juicio Solemne" de tu Cementerio a tu mano tras activarla.

ContraestrategiaEditar

Contra Juicio

Carta: Contra Contra

Foto contra contra.jpg

Una de las pocas formas de contrarrestar a "Juicio Solemne" es con la carta "Contra Contra". Sin mencionar que tu adversario habrá perdido la mitad de sus Life Points en vano.

Prevención

Carta: Aturdir a la Trampa

Foto aturdir a la trampa.jpg

Antes de Invocar monstruos, activa la carta "Aturdir a la Trampa" para evitar que tu adversario active "Juicio Solemne".

Aplastar al que se entromete

Carta: Cuerno de Aplastar

Foto cuerno de aplastar.jpg

Cuando tu adversario use "Juicio Solemne", activa la Carta de Trampa "Cuerno de Aplastar". Podrás evitar que tu monstruo sea destruido, ¡y además quitarle la mitad de sus Life Points por su propia Carta de Trampa!

  • Nota: no puedes usar "Cuerno de Aplastar" si se usó el efecto de "Juicio Solemne" para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa.

Juicio fallido

Carta: Muñeca Señuelo

Foto muñeca señuelo.jpg

Con "Muñeca Señuelo" puedes forzar la activación de "Juicio Solemne", con lo que tu adversario perderá la mitad de sus Life Points sin poder hacer nada para evitarlo, ya que al activarse "Juicio Solemne" tendrá que pagar la mitad de sus Life Points aunque no niegue nada. Para saber si "Juicio Solemne" está Colocada y dónde, puedes usar "El Espía Inexperto" o el efecto del monstruo "Jinzo - Yector".

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Juicio Solemne" muestra al mismo anciano que aparece en las ilustraciones de las cartas "Autoridad Solemne", "Escritura Prohibida" y "Regaño Solemne".
    • Además, las aureolas de las mujeres fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
    • Teniendo en cuenta su nombre en el OCG y la información aparecida en la revista V-Jump, el hombre es una representación del dios abrahámico y las mujeres son ángeles.
  • La ilustración y efecto de "Juicio Solemne" son semejantes a los de la carta "Advertencia Solemne".
  • "Juicio Solemne" es tratado como monstruo en el videojuego Yu-Gi-Oh! BAM.

También en Fandom

Wiki al azar