Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Juicio Solemne

17.968páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Descripción de la carta

Juicio solemne.jpg

Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Juicio Solemne" no puede negar los efectos de monstruos.
  • Cualquier cantidad de LP en número enteros es aceptable (como 675 LP), pero cuando un número tiene decimales, se redondea hacia arriba. Por ejemplo, si pagas la mitad de tus LP que en este momento son 675, tus LP bajarán a 337.5, por lo que terminarás con 338 LP.
  • Puedes negar la activación de cartas como "Polimerización" o "Llamada de los Condenados". Pero si no lo haces, cuando se resuelvan e Invoquen un monstruo, no podrás tratar de activar "Juicio Solemne" para negar la Invocación de ese monstruo.
  • "Muñeca Señuelo": si activas la carta "Muñeca Señuelo" y seleccionas la carta de "Juicio Solemne" de tu adversario, será volteada boca arriba al forzar su activación. "Juicio Solemne" habrá sido activada en un momento incorrecto porque no fue activa en respuesta a la Invocación de un monstruo o a la activación de una Carta Mágica/de Trampa (recuerda que "Muñeca Señuelo" ya se está resolviendo en ese momento, así que no cuenta), por lo que será destruido y "Muñeca Señuelo" se baraja en tu Deck.

Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activacionesEditar

  • Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Cartas de Trampa de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
  • La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si está siendo Invocado de Modo Normal como una acción, de Modo Especial por su propia condición de Invocación o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega la Invocación de un monstruo no podrá activarse cuando ese monstruo sea Invocado.
    • Hay una excepción: si la carta que va a Invocar a un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta, entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo (ej. "Arte Heráldico Avanzado"). Pero ten en cuenta que sólo podrás activar el efecto que niegue la Invocación si esa carta se resuelve en un Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resuelve en medio de una Cadena, no podrás activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
  • Un monstruo cuya Invocación fue negada, no entró al Campo. Si es destruido luego de haber negado su Invocación, no se considera que sido mandado del Campo al Cementerio; así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Si es destruido tras negar su Invocación, no se considera que ha sido destruido en una Zona o en cualquier otra parte (ni siquiera en la mano).
    • Si el monstruo es Colocado primero, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si ve negada su Invocación por Volteo.
  • Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. A los efectos que les importa si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como los efectos de las cartas "Güiverno de Ojos Rojos" o "Armería Oculta") verán que has Invocado ese turno aun si la Invocación ha sido negada.
  • Un monstruo con una condición de Invocación no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada.
    • Ejemplo: Invocarás a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio tal y como lo pide su condición de Invocación. Tu adversario activa "Advertencia Solemne" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionando a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial, pues no se ha sido Invocado de manera apropiada primero.
    • Ejemplo: Mandas a "Raiden, Mano Luminosa" (un Cantante de Nivel 4) y a "Wulf, Bestia Luminosa" (un monstruo de Nivel 4 que no es Cantante) para Invocar por Sincronía a "Dragón de Polvo de Estrellas". Tu adversario activa en respuesta la carta "Advertencia Solemne" negando la Invocación de "Dragón de Polvo de Estrellas" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionado a "Dragón de Polvo de Estrellas" para Invocarlo de Modo Especial, porque primero tiene que ser Invocado por Sincronía.
  • Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos, no se activará si la Invocación de uno o más monstruos es negada.

ErratasEditar

  • PMT: Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.
  • GLD5: Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.

EstrategiaEditar

Juicio sabio

Carta: Meltiel, Sabio del Cielo

Foto meltiel, sabio del cielo.jpg

Con "Meltiel, Sabio del Cielo", reduce el coste de "Juicio Solemne", y gana 1000 LP tras su activación; con "Ariadna Guía" recude el coste en su totalidad. También puedes usar a "Artemis Pródiga" para robar una carta. Por último, con "Ángel Cosechador de la Sabiduría" puedes añadir "Juicio Solemne" desde tu Cementerio a tu mano tras activarla.

ContraestrategiaEditar

Contra Juicio

Carta: Contra Contra

Foto contra contra.jpg

Activa cartas como "Contra Contra", "Siete Herramientas del Bandido" e incluso otra copia de "Juicio Solemne" para negar el que activó tu adversario. Sin mencionar que tu adversario habrá perdido la mitad de sus LP en vano.

Prevención

Carta: Aturdir a la Trampa

Foto aturdir a la trampa.jpg

Antes de Invocar monstruos, activa la carta "Aturdir a la Trampa" para evitar que tu adversario active "Juicio Solemne".

Aplastar al que se entromete

Carta: Cuerno de Aplastar

Foto cuerno de aplastar.jpg

Cuando tu adversario use "Juicio Solemne", activa la Carta de Trampa "Cuerno de Aplastar". Podrás evitar que tu monstruo sea destruido, ¡y además tu adversario habrá perdido la mitad de sus LP por su propia Carta de Trampa!

  • Nota: no puedes usar "Cuerno de Aplastar" si se usó el efecto de "Juicio Solemne" para negar la activación de una Carta Mágica o Carta de trampa

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Juicio Solemne" muestra al mismo anciano que aparece en las ilustraciones de las cartas "Autoridad Solemne", "Escritura Prohibida" y "Regaño Solemne".
    • Además, las aureolas de las mujeres fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
    • Teniendo en cuenta su nombre en el OCG y la información aparecida en la revista V-Jump, el hombre es una representación del dios abrahámico y las mujeres son ángeles.
  • La ilustración y efecto de "Juicio Solemne" son semejantes a los de la carta "Advertencia Solemne".
  • "Juicio Solemne" es tratado como monstruo en el videojuego Yu-Gi-Oh! BAM.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar