FANDOM

Descripción de la carta

Juicio de anubis

Descarta 1 carta de tu mano para negar la activación y el efecto de una Carta Mágica controlada por tu adversario que incluya el efecto de destruir Cartas Mágicas y/o de Trampa y destruirla. Entonces, puedes destruir 1 monstruo boca arriba en el Campo de tu adversario e infligir daño a tu adversario igual al ATK del monstruo destruido.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Anime Editar

  • Según el manga y anime, el efecto original de "Juicio de Anubis" es el siguiente:
Descarta 1 carta de tu mano. Niega la activación y el efecto de una Carta mágica que controle tu adversario que incluya el efecto de retirar Cartas Mágicas/de Trampa del campo y luego destrúyela. Después de eso, puedes destruir todos los monstruos boca arriba que controle tu adversario e infligir a tu adversario igual la mitad de la suma total de ATK de los monstruos destruidos.

EstrategiaEditar

Piénsalo dos veces

Carta: Intercambio

Foto intercambio

Si en tu mano solo hay Cartas Mágicas capaces de destruir Cartas Mágicas y/o de Trampa, como Tifón del Espacio Místico, El Batir de Alas del Dragón Gigante, Torbellino, Exorcismo o Trampa de Eliminación, usa Intercambio para darle una de estas a tu adversario. Cuando caiga en el error de activarla, activaremos "Juicio de Anubis", la negaremos y destruiremos un monstruo en el Campo. Además, como"Juicio de Anubis" es una Carta de trampa de contraefecto, se antepondrá a efectos de monstruos que no pueden ser destruidos. Todo esto sin contar que le habremos robado una carta a nuestro adversario.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • La carta de "Juicio de Anubis" posee una ilustración ligeramente diferente en el anime.
  • Anubis era una deidad en la mitología del antiguo Egipto asociado con los ritos funerarios, tales como la momificación.