FANDOM

"Kaiju" (del japonés 怪獣 Kaijū, "monstruo") es uno de los dos arquetipos exclusivos del TCG que debuta en Choque de Rebeliones, siendo el otro el arquetipo "Kozmo".

El arquetipo está formado por monstruos de alto Nivel que causan la destrucción de "Litoral Kyoutou".

OrigenEditar

Cada monstruo "Kaiju" está basado en un monstruo de las franquicias Kaiju, como Godzilla, Ultraman, Pacific Rim y Gamera. La Carta Mágica de Campo está basada en uno de los lugares principales para las películas, mientras que las otras Cartas Mágicas y de Trampa parecen ser escenas comunes en estas películas.

"Kaiju" Monstruo de Godzilla, Ultraman y Gamera/localización/organización correspondiente
Dogoran, el Kaiju de la Llama Loca Burning Godzilla ("Godzilla Ardiente"), nombrado a partir de Dogora
Gadarla, el Kaiju del Polvo Misterioso Mothra y/o Battra
Gameciel, el Kaiju Tortuga Marina Gamera
Jizukiru, el Kaiju Destructor de Estrellas Mecha-King Ghidorah y/o Gigan
Kumongous, el Kaiju del Cordel Pegajoso Kumonga
Radian, el Kaiju Multidimensional Dark Lugiel y Ultraman Belial, nombrado a partir de Rodan, efecto basado en la habilidad ilusoria de Alien Baltan
Súper Máquina de Guerra Anti-Kaiju Mecha-Dorogan MechaGodzilla 1 y/o Kiryu
Rey Trueno, el Kaiju del Golpe del Rayo King Ghidorah, nombrado a partir de Eleking
Litoral Kyoutou Kioto/Tokio, Japón
Sueño Interrumpido del Kaiju La Brecha
Misión de Captura de Kaiju/Los Expedientes Secretos Kaiju G-Force

Estilo de juegoEditar

Cada miembro hasta la fecha puede Sacrificar un monstruo del adversario para Invocarse a su lado del Campo, similar a "Reina Volcánica" o "Golem de Lava", y puede ser Invocado de Modo Especial desde la mano si el adversario controla un monstruo "Kaiju". "Litoral Kyoutou" es una carta muy importante para el arquetipo, ya que ofrece Contadores Kaiju para usar los efectos de los monstruos "Kaiju" y busca esos monstruos en el Deck. Numerosas Cartas Mágicas Normales, como "Goblin Insolente" y "Olla de la Dualidad", se recomiendan para poner Contadores Kaiju en "Litoral" y aumentar la consistencia, ya que el arquetipo cuenta con pocos miembros y tienen que buscarse rápidamente. El motor "Ninja" también es muy útil porque ayuda a Invocar los pocos monstruos en el arquetipo con facilidad, a la vez que pone contadores en "Litoral" con cartas como "Refuerzo del Ejército" y las cartas "Ninjitsu Arte de la Transformación".

DebilidadesEditar

A pesar de que los monstruos "Kaiju" son fuertes, también poseen muchas debilidades. En primer lugar, este Deck se centra exclusivamente en la Invocación Especial de monstruos "Kaiju" para empujar el juego, por lo que cartas que nieguen Invocaciones Especiales, como "Pachycephalosaurus Fósil" o "Cuerno Oscuro de los Cielos", pueden dificultar en gran medida este Deck.

Ya que "Litoral Kyoutou" puede retirar 1 Contador Kaiju para evitar la destrucción, todavía puede dejar el Campo de otras formas, como por ejemplo al ser desterrado o devuelto a la mano o al Deck. Todos los monstruos "Kaiju" dependen de un suministro constante de Contadores Kaiju para usar sus efectos o por el poder de búsqueda, por lo que la mayoría de los Decks "Kaiju" son débiles contra "Limpiador de Contadores".

Todos los monstruos "Kaiju" son de alto Nivel. Cartas como "Atar a la Gravedad" y "Límite de Nivel - Área B" pueden evitar fácilmente que ataquen. Dado que el jugador sólo puede controlar un monstruo "Kaiju", cartas como "Espantapájaros de Chatarra" también son muy eficaces para detener sus ataques.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Kaiju
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Kaiju
Miembros
Dogoran, el Kaiju de la Llama Loca - Gadarla, el Kaiju del Polvo Misterioso
Gameciel, el Kaiju Tortuga Marina - Jizukiru, el Kaiju Destructor de Estrellas
Kumongous, el Kaiju del Cordel Pegajoso - Radian, el Kaiju Multidimensional
Rey Trueno, el Kaiju del Golpe del Rayo - Súper Máquina de Guerra Anti-Kaiju Mecha-Dorogan
Soporte
Litoral Kyoutou - Los Expedientes Secretos Kaiju
Misión de Captura de Kaiju - Sueño Interrumpido del Kaiju