FANDOM

Los Karakuri (カラクリ Karakuri) son una serie de cartas de monstruo de Tipo Máquina y de Atributo Tierra que hicieron su debut en el Sobre de Expansión La Explosión del Ataque Estelar, obteniendo más apoyo en La Tormenta del Ragnarok y Victoria Extrema. Por lo general, sus nombres siguen un diseño semejante: tras la palabra "Karakuri" aparece su rol (shogun, ninja...) junto con su "modelo", expresado en una cifra: multiplicando sus dos primeras cifras se obtienen las siguientes, excepto en "Barril Karakuri mod 96 - "Shinkuro"".

Estilo de juegoEditar

Prácticamente todos los Karakuri (excepto los de Sincronía) tienen el mismo efecto en común: "Esta carta debe atacar si puede hacerlo. Cuando esta carta boca arriba en Posición de Ataque es seleccionada como objetivo de un ataque, cámbiala a Posición de Defensa." Esto brinda seguridad a nuestros Life Points y por lo general suele activar los efectos de las cartas Karakuri, que suelen ser realmente destructivos. Por ejemplo, "Casa Karakuri con Trampas" se activa cuando un monstruo Karakuri cambia su posición de batalla, puediendo elegir un monstruo en el Campo y destruirlo.

Además de este efecto, todos los monstruos Karakuri tienen un efecto adicional que por lo general cambia la posición de batalla de un monstruo o invocar otros monstruos Karakuri al Campo. Asimismo, los Karakuri también tienen efectos para defenderse. Por ejemplo, "Barril Karakuri mod 96 - "Shinkuro"" una vez por turno no puede ser destruido en batalla.

DebilidadesEditar

Teniendo en cuenta su efecto, es recomendable poseer cartas con efecto de penetración. Por su tipo compartido, cualquier carta que pueda parar Máquinas (como "Caída del Sistema") es bienvenida. Otro modo de parar la estrategia antes de que los Monstruos de Sincronía sean invocados es con "Desaparición en Cadena", o con "Highlander Oscuro" si ya han sido invocados.

CuriosidadesEditar

  • La carta "Araña Karakuri" tuvo su nombre cambiado en el TCG cuando el arquetipo Karakuri fue publicado: mientras que ya tenía ese nombre en el OCG (y, por tanto, puede ser considerada la primera carta publicada del arquetipo), su nombre fue traducido como "Araña Mecánica". Esto explica por qué es tan diferente de los otros monstruos del arquetipo.
  • El diseño de los monstruos del arquetipo está basado en figuras mecánicas creadas en los siglos XVII y XVIII en Japón con el fin de sorprender o engañar a quienes las observaran.

Cartas del ArquetipoEditar

Arquetipo
Karakuri
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Karakuri
Miembros
Soporte