FANDOM

Koa'ki Meiru, cuyo nombre para el OCG es traducible como Núcleo Quimail (una combinación de palabras como "Núcleo", "Quimera", y "Mail", un sinónimo de la palabra "armadura" en inglés), son un Arquetipo de monstruos que aparecieron por primera vez en el Sobre de Expansión Batalla Furiosa luego en Profecía Antigua, Poder de Polvo de Estrellas, Fuerza Absoluta y Oscuridad Brillante. Según la Master Guide 3, fueron creados en el mundo demoníaco (makai). Esto puede verse en la ilustración de la carta "Laboratorio de Especímenes del Núcleo de Hierro".

La mayoría de estos efectos tienen como objetivos mandar a un "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" al Cementerio o revelar una carta en tu mano (excepto por "Valafar Koa'ki Meiru" quien no tiene esta habilidad de revelar una carta, "Piedra Koa'ki Meiru", que agrega a un monstruo Koa'ki Meiru o un "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" a tu mano, y "Koa'ki Meiru Máximo", que permite descartar un monstruo Koa'ki Meiru como un coste alternativo). También, si el controlador no manda al Cementerio un "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" o revela cualquier carta que tenga que ver, ese monstruo Koa'ki Meiru es destruido (hay algunas excepciones, como por ejemplo: "Prototipo Koa'ki Meiru" y "Piedra Koa'ki Meiru").

Los Koa'ki Meiru son todos de Atributo TIERRA, VIENTO, AGUA o FUEGO. Todos ellos son inmunes a sus propios efectos y afectan a todos los monstruos de atributo LUZ y OSCURIDAD (un ejemplo que lo comprueba es "Pistolero del Núcleo"). Todos los Koa'ki Meiru tienen la misma marca sobre alguna parte de su cuerpo o sobre algún arma que usen. También, muchos Koa'ki Meiru y cartas que se relacionan en sus ilustraciones tienen colores como naranja y rojo, excepto "Koa'ki Meiru Gulungulado".

La mayoría de los monstruos de este Arquetipo tienen un gran poder de ATK (excepto "Velocista Koa'ki Meiru", que tiene 1200 ATK pero 2200 DEF, "Piedra Koa'ki Meiru", que también tiene 1200 ATK, y "Brazo Armado Koa'ki Meiru" con 1400 ATK) y buenos efectos, lo que otorga una gran ventaja en un Duelo.

La estrategia de estos monstruos es destruir el Campo del adversario. Unos de los mas destructivos son "Tornado Koa'ki Meiru", "Explosión del Núcleo" y "Koa'ki Meiru Máximo".

"Koa'ki Meiru Máximo", "Valafar Koa'ki Meiru", "Señor de Grajos Koa'ki Meiru" y "Koa'ki Meiru Gulungulado" son los monstruos Koa'ki Meiru más fuertes, y son tan fáciles de Invocar como el resto los demás Koa'ki Meiru.