FANDOM

Descripción de la carta

Kotodama

Si hay monstruos con el mismo nombre boca arriba en el Campo, destruye esos monstruos. (Si es Invocado o Volteado boca arriba un monstruo con el mismo nombre que otro monstruo que ya esté boca arriba en el Campo, el nuevo monstruo boca arriba es destruido. Si los monstruos son Invocados o Volteados boca arriba al mismo tiempo, son destruidos todos).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, más de 1 monstruo con el mismo nombre no puede existir a la vez en el Campo. Si un monstruo del mismo nombre es Invocado mediante una Invocación Normal, Invocación de Volteo, Invocación Especial o volteada boca arriba más tarde, es destruida. (si monstruos del mismo nombre son Invocados o volteados boca arriba a la vez, son destruidos).

ErratasEditar

  • SDH: Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, no pueden existir monstruos con el mismo nombre a la vez en el Campo. Si una carta del mismo nombre es jugada más tarde, destruye la carta. (Si 2 cartas del mismo nombre son jugadas a la vez, destruye ambas cartas).
  • DB1: Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, más de 1 monstruo con el mismo nombre no puede existir a la vez en el Campo. Si un monstruo del mismo nombre es Invocado mediante una Invocación Normal, Invocación de Volteo, Invocación Especial o volteada boca arriba más tarde, es destruida. (si monstruos del mismo nombre son Invocados o volteados boca arriba a la vez, son destruidos).

ReglasEditar

  • Como lo dice el propio texto de esta carta, este efecto no previene que un monstruo cuyo nombre es el mismo que el de otro que ya está en el Campo pueda ser Invocado de Modo Normal, Especial o por Volteo.
  • Si "Kotodama" que está boca abajo es atacado satisfactoriamente por un monstruo con un ATK mayor a 1600, su efecto destruirá a los monstruos en el Campo con el mismo nombre (si los hay) cuando sea volteado antes de que sea destruido en batalla.
  • Este efecto no hace nada si controlas por ejemplo un monstruo llamado "Cráneo Convocado" y también controlas una Carta de Equipo llamada "Cráneo Convocado" (por el efecto de "Límite de los Mil Ojos" quizás).
  • Si un monstruo activa su efecto que cambia su nombre por el de otro monstruo (ej. "Fantasma del Caos", "Pantera Oscura Neo Espacial", etc) y resulta que ahora comparte nombre con otro monstruo en el Campo mientras "Kotodama" está boca arriba en el Campo, inmediatamente tras resolverse ese efecto, ambos monstruos serán destruidos.
  • Invocar una segunda copia de "Kotodama" mientras hay otro boca arriba en el Campo efectivamente hará que ambos sean destruidos.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Kotodama o kototama (言霊) se refiere a la creencia japonesa de que los poderes místicos moran en las palabras y los nombres. La traducción del inglés incluye "lenguaje del alma", "espíritu del lenguaje","poder del lenguaje", "poder de la palabra", "palabra mágica", "sonido sagrado". La noción del Kotodama presupone que los sonidos pueden mágicamente afectar objetos, que el uso de las palabras rituales puede influenciar nuestro entorno, cuerpo, mente, y alma.