Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Kotodama

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Kotodama.jpg

Si hay monstruos con el mismo nombre boca arriba en el Campo, destruye esos monstruos. (Si es Invocado o Volteado boca arriba un monstruo con el mismo nombre que otro monstruo que ya esté boca arriba en el Campo, el nuevo monstruo boca arriba es destruido. Si los monstruos son Invocados o Volteados boca arriba al mismo tiempo, son destruidos todos).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, más de 1 monstruo con el mismo nombre no puede existir a la vez en el Campo. Si un monstruo del mismo nombre es Invocado mediante una Invocación Normal, Invocación de Volteo, Invocación Especial o volteada boca arriba más tarde, es destruida. (si monstruos del mismo nombre son Invocados o volteados boca arriba a la vez, son destruidos).

ErratasEditar

  • SDH: Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, no pueden existir monstruos con el mismo nombre a la vez en el Campo. Si una carta del mismo nombre es jugada más tarde, destruye la carta. (Si 2 cartas del mismo nombre son jugadas a la vez, destruye ambas cartas).
  • DB1: Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, más de 1 monstruo con el mismo nombre no puede existir a la vez en el Campo. Si un monstruo del mismo nombre es Invocado mediante una Invocación Normal, Invocación de Volteo, Invocación Especial o volteada boca arriba más tarde, es destruida. (si monstruos del mismo nombre son Invocados o volteados boca arriba a la vez, son destruidos).

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Kotodama o kototama (言霊) se refiere a la creencia japonesa de que los poderes místicos moran en las palabras y los nombres. La traducción del inglés incluye "lenguaje del alma", "espíritu del lenguaje","poder del lenguaje", "poder de la palabra", "palabra mágica", "sonido sagrado". La noción del Kotodama presupone que los sonidos pueden mágicamente afectar objetos, que el uso de las palabras rituales puede influenciar nuestro entorno, cuerpo, mente, y alma.

Wiki al azar