FANDOM



Descripción de la carta

Kunai con cadena

Activa 1 o ambos de estos efectos (simultáneamente).
● Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona al monstruo atacante; cambia ese objetivo a Posición de Defensa.
● Selecciona 1 monstruo boca arriba que controles; equipa esta carta a ese objetivo. Éste gana 500 ATK.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • TDGS: Elige uno o ambos de estos efectos:
    ● Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario ataca. Cambia el monstruo atacante a Posición de Defensa.
    ● Equipa esta carta a un monstruo que controles, que gana 500 ATK.
  • MIL1: Activa 1 o ambos de estos efectos (simultáneamente).
    ● Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona al monstruo atacante; cambia ese objetivo a Posición de Defensa.
    ● Selecciona 1 monstruo boca arriba que controles; equipa esta carta a ese objetivo. Éste gana 500 ATK.

ReglasEditar

  • Para poder activar ambos efectos de "Kunai con Cadena", debes activarla en respuesta al ataque de un monstruo del adversario contra un monstruo boca arriba que tú controles.
  • Si activas ambos efectos de "Kunai con Cadena", no se activan de manera separada como Eslabón de Cadena 1 y 2, sino que se activan y resuelven dentro de una misma Cadena.
  • No puedes activar "Kunai con Cadena" para cambiar a Posición de Defensa un monstruo del adversario que no esté atacando en este momento.
    • No puedes activar el primer efecto de "Kunai con Cadena" durante el Damage Step. Para poder activar el primer efecto de "Kunai con Cadena", debes activar "Kunai con Cadena" durante el Battle Step.
    • Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque.
    • Si activas el primer efecto de "Kunai con Cadena" y un efecto de carta activado en respuesta niega el ataque del monstruo del adversario (ej. "Espantapájaros de Chatarra"), el primer efecto de "Kunai con Cadena" ya no cambiará a Posición de Defensa a ese monstruo del adversario, ya que ese monstruo ya no es más un "monstruo atacante".
  • Puedes activar el segundo efecto de "Kunai con Cadena" durante el Damage Step.
    • Si el objetivo del segundo efecto de "Kunai con Cadena" deja el Campo antes de que se resuelva, "Kunai con Cadena" será mandado al Cementerio.
    • Cuando el segundo efecto de "Kunai con Cadena" se resuelve, este se convierte en una Carta de Equipo. ("Kunai con Cadena" no se trata como una Mágica de Equipo.)
    • Cuando "Kunai con Cadena" se convierta en una Carta de Equipo, seguirá estando equipado a su objetivo aun si ve sus efectos negados más adelante.
    • Mientras "Kunai con Cadena" es una Carta de Equipo, se le aplican todas las reglas de las Cartas de Equipo. No obstante, a diferencia de las Cartas Mágicas de Equipo, "Kunai con Cadena" no será destruido si su objetivo ya no cumple con las condiciones de selección. Por ejemplo, si tu adversario toma el control de tu monstruo equipado con "Kunai con Cadena", este último seguirá equipando a ese monstruo aunque ya no sea un monstruo que tú controles.

EstrategiaEditar

Buen provecho

Carta: Bestia Loca de la Espada

Foto bestia loca de la espada

"Kunai con Cadena" funciona bien con monstruos que infligen daño de batalla de penetración, ya que cambia a un monstruo del adversario a Posición de Defensa y hace que tu monstruo gane 500 ATK.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Kunai con Cadena" fue usada por Joey en numerosas ocasiones en el manga y en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, siendo una de sus cartas mas clásicas.
  • El objeto unido a la cadena no es un kunai. Los kunai de la vida real son herramientas de excavación japonesas, similares a una paleta, que los ninjas usan principalmente como armas de apuñalamiento (aunque pueden arrojarse como un shuriken). Se pueden combinar con una cadena o una cuerda para formar un arma conocida como dardo de cuerda (que se usa de manera similar a un látigo de cadena en las artes marciales chinas), pero el objeto en la ilustración de "Kunai con Cadena" se parece más a un kusarigama.
    • Además, a pesar de que su nombre en el OCG es "Boomerang Encadenado", el objeto en sí mismo apenas se parece a uno.