Kuribandido

Durante la End Phase, si este turno esta carta fue Invocada de Modo Normal: puedes Sacrificar esta carta; excava las 5 cartas de la parte superior de tu Deck, puedes añadir a tu mano 1 Mágica/Trampa excavada, y además manda al Cementerio el resto de las cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Kuribandido" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial, excepto por "Kuribeh". Durante el turno de cualquier jugador, puedes Sacrificar esta carta para robar 5 cartas, y después mandar al Cementerio todas las Cartas de Monstruo robadas por este efecto.

ReglasEditar

  • Este efecto puede ser activado en el mismo turno en el que "Kuribandido" fue Invocado de Modo Normal por el efecto de una carta (ej. "Ofrenda Final", "Caballero-Gema Serafinita", etc). No puede ser activado si tienes menos de cuatro cartas en tu Deck.
  • Si excavas cinco monstruos por este efecto; o eliges no añadir una Carta Mágica/de Trampa a tu mano, manda todas las cartas excavadas al Cementerio (mandarlas al Cementerio no es opcional).
  • A diferencia de otros monstruos como "Diente de León" cuyos efectos se activan y resuelven en el Cementerio, el efecto de "Kuribandido" se activa en el Campo pero se resuelve en el Cementerio. Esto es relevante en algunas situaciones como las siguientes:
    • Si la carta "Drenaje de Habilidad" está boca arriba en el Campo, puedes Sacrificar a "Kuribandido" para activar su efecto durante la End Phase y, si lo haces, su efecto se resolverá normalmente.
    • Si "Kuribandido" es Invocado de Modo Especial por el efecto de "Sincronizador de Basura" por ejemplo (quien lo Invoca con sus efectos negados). Incluso si activas su efecto Sacrificándolo y ya no está en el Campo, su efecto no se resolverá.
      • Esto pasa porque "Drenaje de Habilidad" sólo niega los efectos de los monstruos mientras estén boca arriba en el Campo, es decir, aquellos monstruos cuyos efectos se activan y resuelven en el Campo. Por otro lado, "Sincronizador de Basura" niega el efecto en su totalidad, así que aun si "Kuribandido" deja el Campo, su efecto continúa negado en la brecha que se genera de ir del Campo al Cementerio y en el Cementerio mismo.
  • Si el efecto de una carta no te permite añadir cartas a tu mano desde el Deck (como el del monstruo "Rey Trueno Rai-Oh" o la carta "Error" por ejemplo), todavía puedes activar el efecto de "Kuribandido". Si lo haces, las cinco cartas excavadas serán mandadas al Cementerio, incluso si entre ellas había por lo menos una Cartas Mágica/de Trampa.

ErratasEditar

  • DRLG/DRL3/SDPD: Durante la End Phase, si este turno esta carta fue Invocada de Modo Normal: puedes Sacrificar esta carta; excava las 5 primeras cartas de la parte superior de tu Deck, puedes añadir a tu mano una Carta Mágica/de Trampa excavada a la mano y, además, manda al Cementerio las cartas restantes.
  • YS17: Durante la End Phase, si este turno esta carta fue Invocada de Modo Normal: puedes Sacrificar esta carta; excava las 5 cartas de la parte superior de tu Deck, puedes añadir a tu mano 1 Mágica/Trampa excavada, y además manda al Cementerio al resto de las cartas.

EstrategiasEditar

Semilla del Bandido

Carta: Arboltaño Silvano

Foto arboltaño silvano

Ya que el efecto de "Kuribandido" excava cartas de la parte superior del Deck, puede disparar los efectos de los monstruos "Silvano/a", por lo que es esencial para esos Decks.

Aprovechar todo el botín

Carta: Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio

Foto soldado del brillo negro - enviado del principio

El efecto de "Kuribandido" es excelente para llenar el Cementerio, en el caso de Decks basados en arquetipos como "Caos", "Señor Dragón", "Luminoso/a", "Abismo Ardiente" o simplemente para aprovechar y recuperar las cartas mandadas al Cementerio con cartas como "Llamada de los Condenados", "Monstruo Reencarnado" y "Carga de Alma", así como para facilitar la Invocación de monstruos como "Simorgh Oscuro", "Dragón de Hielo y Fuego", "Inferno", "Fenrir", "Gigantes" o "Tornado del Desierto".

Reciclaje del bandido

Carta: La Profecía de la Transmigración

Foto la profecía de la transmigración

En caso de que mandemos cartas al Cementerio que no deseáramos, como por ejemplo, monstruos que no pueden ser Invocados desde el Cementerio, o demasiadas Cartas Mágicas/de Trampa, puedes usar "La Profecía de la Transmigración" para devolver dichas cartas al Deck, o incluso al mismo "Kuribandido", para poder usarlas posteriormente.

ContraestrategiaEditar

Desterrando al bandido

Carta: Macro Cosmos

Foto macro cosmos

Si controlamos la carta "Fisura Dimensional", todos los monstruos que excave nuestro adversario serán desterrados en lugar de ser mandados al Cementerio, y si controlamos "Macro Cosmos", las Cartas Mágicas/de Trampa que no fuera a añadir a su mano también serán desterradas. Incluso el mismo "Kuribandido" será desterrado, haciendo más difícil que nuestro adversario lo recupere.

Cartas relacionadas Editar

ArquetipoEditar

Plantilla:Kuri

CuriosidadesEditar

  • "Kuribandido" es el segundo monstruo "Kuri" de Tipo Demonio y Atributo OSCURIDAD publicado en el OCG/TCG después de "Kuriboh". Curiosamente, todos los demás "Kuri" son de Atributo LUZ y Tipo Hada o Trueno.
  • "Kuribandido" es el segundo monstruo "Kuri" publicado con un ATK y DEF diferente a 300 y 200, respectivamente. El primero fue "Kuriboh Alado LV9" y el tercero "Kuriboh Arcoíris".