FANDOM

Descripción de la carta

Kuriboh

Durante el turno de tu adversario, en el cálculo de daño: puedes descartar esta carta; no recibes daño de batalla de esa batalla (éste es un Efecto Rápido).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PMT/SYE/PCY/YSD: Descarta esta carta de tu mano para hacer que el daño de batalla infligido por 1 monstruo de tu adversario a tus Life Points sea 0. Este efecto solo puede ser activado durante la Battle Phase de tu adversario.
  • DL09: Durante la Battle Phase de tu adversario, puedes descartar esta carta para reducir a 0 el daño de batalla inflijido por 1 monstruo atacante de tu adversario.
  • YSYR: Durante el turno de tu adversario, en el cálculo de daño: puedes descartar esta carta; no recibes daño de batalla de esa batalla (este es un Efecto Rápido).
  • MIL1/SDMY: Durante el turno de tu adversario, en el cálculo de daño: puedes descartar esta carta; no recibes daño de batalla de esa batalla (éste es un Efecto Rápido).

ReglasEditar

  • No puedes activar este efecto durante un cálculo de daño en el que no fueras a recibir daño de batalla (con el único fin de querer descartar esta carta, por ejemplo).
  • No puedes activar este efecto mientras un efecto que hace que no recibas daño de batalla se esté aplicando (ej. "Un Día de Paz").
  • Los efectos que se activan cuando recibes daño de batalla no se activarán cuando este efecto se active y resuelva.
  • Este efecto sólo previene que recibas el daño de batalla, no previene que tu monstruo sea destruido en batalla.
  • Si tienes varias copias de esta carta en tu mano, puedes activar los efectos de todas para un solo cálculo de daño en el que fueras a recibir daño de batalla. Activar los efectos de varias copias de esta carta para un solo cálculo de daño no tiene ningún beneficio adicional.

EstrategiaEditar

Sacrificio necesario

Carta: Virus Devastador de Deck

Foto virus devastador de deck

"Kuriboh" tanto en la mano como en el Campo puede ser bien usada, ya que estando en el Campo puedes usarla como Sacrificio tanto como para Invocar monstruos o para activar efectos de cartas tales como "Virus Devastador de Deck" y con sus cartas de apoyo: "Detonar" y "Multiplicar".

Sacrificio válido

Carta: HÉROE del Destino - Plasma

Foto héroe del destino - plasma

Usa "Multiplicar" para llenar tu Campo de "Ficha Kuriboh" y después Sacrificarlos para Invocar a "HÉROE del Destino - Plasma". La Invocación será válida ya que "Plasma" es Invocado de Modo Especial.

Passe Doble de Kuriboh

Carta: Passe Doble

Foto passe doble

Puedes activar la carta "Passe Doble" para que cuando nuestro adversario ataque a un monstruo, se convierta en un ataque directo. Así, si descartamos a "Kuriboh", no recibiremos daño de batalla y en nuestro próximo turno podremos atacar directamente a nuestro adversario.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Plantilla:Kuri

CuriosidadesEditar

  • Yugi usó muchísimas veces esta carta en Yu-Gi-Oh! DM, además de ser una de sus cartas favoritas. En el anime, "Kuriboh" podía comunicarse con el espíritu de Yugi y Yami Yugi. "Kuriboh" también hizo varias apariciones en Yu-Gi-Oh! GX, y fue incluso usada por Dimitri durante su Duelo contra Jaden.
  • "Kuriboh" posee diferentes ilustraciones en las diferentes ramas de la franquicia en las que ha aparecido; ver aquí.
  • El nombre de los Goombas (clásicos enemigos de la franquicia Super Mario) en japonés es el mismo que el de "Kuriboh".
  • "Kuriboh" y el monstruo "Sangan" comparten algunas similitudes: ambos tienen apariencia similar, posan de manera casi idéntica en sus ilustraciones y ambos fueron usados por Yugi y Yami Yugi (aunque "Sangan" sólo fue usado por Yugi).
  • "Kuriboh" y el monstruo "Hanewata" parecen ser versiones que se oponen: "Kuriboh" previene el daño de batalla, mientras que "Hanewata" previene el daño de efecto, el primero es de OSCURIDAD Demonio, mientras que el segundo es de LUZ Hada y finalmente, "Hanewata" tiene el ATK/DEF invertidos de "Kuriboh".
  • "Kuriboh" y/o una de sus muchas versiones han aparecido en todas las series anime de Yu-Gi-Oh!.
  • Una animación de "Kuriboh" aparece en el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories dando pequeños saltos con cartas a su espalda si el jugador es vencido y no se aprieta ningún botón en la pantalla que indica el fin del juego.
  • En algunos videojuegos, cuando "Kuriboh" es Invocado, se escucha la onomatopeya "Kuri kuri".