Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Kuriboh

17.224páginas en
la wikia
Discusión0

Descripción de la carta

Kuriboh.jpg

Durante el turno de tu adversario, en el cálculo de daño: puedes descartar esta carta; no recibes daño de batalla de esa batalla (éste es un Efecto Rápido).

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

ErratasEditar sección

  • SYE: Descarta esta carta en el Campo para hacer que el daño de batalla infligido por 1 monstruo de tu adversario a tus Life Points sea 0. Este efecto solo puede ser activado durante la Battle Phase de tu adversario.
  • YSYR: Durante el turno de tu adversario, en el cálculo de daño: puedes descartar esta carta; no recibes daño de batalla de esa batalla (este es un Efecto Rápido).

EstrategiaEditar sección

Sacrificio necesario

Carta: Virus Devastador de Deck

Foto virus devastador de deck.jpg

"Kuriboh" tanto en la mano como en el Campo puede ser bien usada, ya que estando en el Campo puedes usarla como Sacrificio tanto como para monstruos o efectos de cartas tales como "Virus Devastador de Deck" y con sus cartas soporte: "Detonar" y "Multiplicar".

Sacrificio válido

Carta: HÉROE del Destino - Plasma

Foto héroe del destino - plasma.jpg

Usa la Carta Mágica "Multiplicar" para llenar tu Campo de "Kuribohs" y después Sacrifícarlos para Invocar al monstruo "HÉROE del Destino - Plasma", la Invocación será válida ya que es de Modo Especial, y la descripción de "Multiplicar" sólo dice que las Fichas creadas por su efecto "no pueden ser utilizadas en Invocaciones de Sacrificio".

Passe Doble de Kuriboh

Carta: Passe Doble

Foto passe doble.jpg

Puedes activar la carta "Passe Doble" para que cuando nuestro adversario ataque a un monstruo, se convierta en un ataque directo a nuestros Life Points. Así, si descartamos a "Kuriboh", no recibiremos daño de batalla y en nuestro próximo turno podremos atacar directamente a nuestro adversario.

ContraestrategiaEditar sección

Destrucción de mano

Carta: Confiscación

Foto confiscación.jpg

Puedes evitar el efecto "Kuriboh" si antes lo retiras de la mano de tu adversario. Por suerte, hay muchas cartas con efectos útiles contra él como "Confiscación", "Espada de Fuerza Luminosa", etc.

Cartas relacionadas Editar sección

ArquetipoEditar sección

Familia
Kuri
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Kuri
Miembros
Basurakuriboh - Esfera Kuriboh - Kuribandido - Kuriboh
Kuribohrn - Kuriboh Alado - Kuriboh Alado LV9
Kuriboh Alado LV10 - Kuriboh Arcoíris - Kuriboh Despejado
Kuribon - Kurifotónico - Kurivolt - Sakuriboh
Anime
Kuribah - Kuribeh - Kuribih - Kuribuh - Kuribabylon
Relacionados
Alas Trascendentes - Aplastamiento Frenético - Desdichado Fantasma del Desván - Detonar - Ficha Kuriboh - La Flauta de Invocación de Kuriboh - Multiplicar - Sabatiel - La Piedra Filosofal

Anime y manga

Las Cinco Estrellas del Ocaso - Invocación de Voltaje - Ficha Kurivolt - La Bendición del Arco Iris - Experimentos Alquímicos

CuriosidadesEditar sección

  • En el anime, "Kuriboh" puede comunicarse con el espíritu de Yugi Muto y Yami Yugi. Además, es una de sus cartas favoritas.
  • En algunos videojuegos, cuando "Kuriboh" es Invocado, se escucha la onomatopeya "Kuri kuri".
  • A pesar de ser el Kuriboh original, es el único que no es de Atributo LUZ, sino de Atributo OSCURIDAD y de tipo DEMONIO (a pesar de su tierna apariencia).
  • En el anime, "Kuriboh" y sus copias estallaban al contacto. Aunque esto no era considerado un efecto, en varias ocasiones fue usado de modo ofensivo. Este comportamiento esta reflejado en la carta "Detonar".
  • Una animación de "Kuriboh" aparece en el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories dando pequeños saltos con cartas a su espalda si el jugador es vencido y no se aprieta ningún botón en la pantalla que indica el fin del juego.
  • "Kuriboh" posee diferentes ilustraciones en las diferentes ramas de la franquicia en las que ha aparecido (ver aquí).
  • El nombre de los Goombas (clásicos enemigos de la franquicia Super Mario) en japonés es el mismo que el de "Kuriboh".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria