Límite de los Mil Ojos

17.630páginas en

Límite de los mil ojos.jpg

"Renunciado" + "Ídolo de los Mil Ojos"
Otros monstruos en el Campo no pueden cambiar sus posiciones de batalla o atacar. Una vez por turno: puedes seleccionar un monstruo que controle tu adversario; equipar ese objetivo a esta (solo puedes equipar a esta carta 1 monstruo con este efecto a la vez) carta a 1 monstruo que controle tu adversario . El ATK y DEF de esta carta se convierten en los del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Otros monstruos en el Campo no pueden cambiar sus posiciones de batalla o atacar" es un Efecto Continuo.
    • Si hay dos copias de "Límite de los Mil Ojos" en el Campo, ninguna podrá atacar.
    • Las posiciones de batalla aún pueden ser cambiadas por efectos de cartas.
  • "Una vez por turno: puedes seleccionar un monstruo que controle tu adversario; equipar ese objetivo a esta (solo puedes equipar a esta carta 1 monstruo con este efecto a la vez)" es un Efecto de Encendido.
  • Si a "Límite de los Mil Ojos" se le equipa un monstruo en Posición de Defensa boca abajo, el ATK y la DEF se convierten en 0.
  • Cartas que nieguen el efecto de Cartas Mágicas como "Cancelador de Hechizos" no niegan el efecto "El ATK y DEF de esta carta se convierten en los del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar".

ErrataEditar

  • RP02:"Renunciado" + "Ídolo de los Mil Ojos"
    Otros monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla o atacar. Una vez por turno, puedes equipar esta carta a 1 monstruo que controle tu adversario (max.1). El ATK y la DEF de esta carta se convierten en la misma cantidad que la del monstruo equipado a esta carta. Si esta carta es destruida como resultado de una batalla, el monstruo equipado es destruido en su lugar.

EstrategiaEditar

Acelerando el proceso

Carta: Metamorfosis

Foto metamorfosis.jpg

Puedes usar "Metamorfosis" (sólo en formato Tradicional), o Fusión Instantánea" para Invocar a "Límite de los Mil Ojos" desde tu Deck Extra.

Peso muerto

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava.jpg

Invoca a monstruos como "Golem de Lava", "Gólem Triturador" o cualquier monstruo "Kaiju" (con el mayor ATK) al Campo del adversario y luego usa el efecto de "Límite de los Mil Ojos" para equipárselo.

ContraestrategiaEditar

Intercambio ilimitado

Carta: Intercambio de Criatura

Foto intercambio de criatura.jpg

Si Invocamos un monstruo con alto poder de ATK y nuestro adversario controla a "Límite de los Mil Ojos", podemos usar la carta "Intercambio de Criatura" para poner nuestro monstruo en su lado del Campo y a "Límite de los Mil Ojos" en el nuestro. Después, usando el efecto de "Límite de los Mil Ojos" le equiparemos nuestro monstruo intercambiado y así dejando a nuestro adversario expuesto para un ataque directo gracias a su propio monstruo.

Libro de los límites

Carta: Libro de la Luna

Foto libro de la luna.jpg

Usa cartas como "Libro de la Luna" o "Libro del Eclipse" para voltear boca abajo a "Límite de los Mil Ojos" y cancelar por un turno su Efecto Continuo.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje del anime para Hispanoamérica y el videojuego Dungeon Dice Monsters, "Límite de los Mil Ojos" fue llamado "Bestia de los Mil Ojos".
  • "Límite de los Mil Ojos" fue el primer Monstruo de Fusión con efecto en ser editado para el OCG/TCG.
  • "Límite de los Mil Ojos" tiene 56 ojos visibles.
  • "Límite de los Mil Ojos" se llama "Restricción de" (nombre visible) en el videojuego "Duelo en las Tinieblas" y su efecto es "Roba al oponente + fuerte en juego". En Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas, su nombre es "Restrict mil ojos" y su descripción es "Monstruo con miles de ojos. Puede robar las habilidades de un monstruo del campo del enemigo y fortalecerse dos niveles."
  • El nombre de "Límite de los Mil Ojos" no lleva tilde en las versiones publicadas en el JCC. Sí la lleva en su artículo de la página Yu-Gi-Oh! Card Database.
  • "Límite de los Mil Ojos" fue el primer Monstruo de Fusión en ser Limitado, y en algún momento, el primero en ser Prohibido.
  • "Límite de los Mil Ojos" es el único Monstruo de Fusión que tiene el mismo Atributo, Tipo, Nivel, ATK y DEF de sus dos monstruos Materiales de Fusión.
  • Por mucho tiempo, "Límite de los Mil Ojos" era el único Monstruo de Fusión de Nivel 1, hasta que "Alkahest Fullmetalmórfico" fue lanzado en el OCG/TCG.