FANDOM

Descripción de la carta

La bendición de sebek

Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo que tú controlas ha atacado directamente a tu adversario. Gana Life Points equivalentes al daño de batalla que el monstruo le infligió a tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PCJ: Solo puedes activar esta carta cuando un monstruo ataca los Life Points de tu adversario directamente. Aumenta tus Life Points en una cantidad igual al daño que el monstruo haya infligido a los Life Points de tu adversario.

ReglasEditar

  • Debes activar esta carta después del cálculo de daño en el que tu adversario haya recibido daño de batalla de un ataque directo.
  • No puedes activar esta carta si todo el daño de batalla que hubiera infligido tu monstruo se convierte en 0 (usando cartas como "Robo Defensivo", por ejemplo).
  • Reducir parte del daño de batalla del ataque directo de tu monstruo (con cartas como "Defensa del Mago", por ejemplo) también reduce la ganancia de LP por el efecto de esta carta.
  • Algunos efectos como los del monstruo "Jinzo #7" le permiten atacar directamente aunque el adversario controle monstruos. El daño de batalla que inflige ese monstruo aplicando esos efectos es daño de batalla, no de efecto. Puedes activar "La Bendición de Sebek" en esas situaciones.

EstrategiaEditar

(Falta título)

Carta: Dragón Toon de Ojos Azules

Foto dragón toon de ojos azules

"La Bendición de Sebek" funciona bien en un Deck que se base en ataques directos como "Inmortal Terrestre", "Watt" y "Toon".

(Falta título)

Carta: Deceso, Rey del Apocalipsis

Foto deceso, rey del apocalipsis

Combina a "La Bendición de Sebek" con "Deceso, Rey del Apocalipsis" después de usar su efecto.

ContraestrategiaEditar

Desbendecido

Carta: Mala Reacción de Simochi

Foto mala reacción de simochi

Si tu adversario planea activar "La Bendición de Sebek" a su favor, responde con "Mala Reacción de Simochi" para causar un daño equitativo al que te haya causado.

CuriosidadesEditar

  • "La Bendición de Sebek" fue usada por Lector durante su Duelo contra Kaiba . Más tarde, fue usada por Los Cinco Grandes durante su Duelo Tag contra Yami Yugi y Joey y finalmente también fue usada por Noah Kaiba durante su Duelo contra Yami Yugi.
    • En el anime, esta carta se podía activar cuando un monstruo infligía daño de batalla de cualquier forma y no sólo por ataques directos.
  • Según la mitología del Antiguo Egipto, Sebek era la deidad protectora del río Nilo.