FANDOM

Descripción de la carta

La cuenta del dragón

Descarta 1 carta de tu mano. Niega el efecto de una Carta de Trampa que designe 1 monstruo de Tipo Dragón boca arriba como objetivo y destruye la Carta de Trampa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "La Cuenta del Dragón" puede ser activada en cualquier momento, excepto durante el Damage Step.
  • Cuando activas esta carta (la volteas boca arriba) no estás obligado a activar su efecto.
  • "La Cuenta del Dragón" no selecciona.
  • Descartar una carta de tu mano es un coste para activar el efecto de "La Cuenta del Dragón".
  • El efecto de "La Cuenta del Dragón" no puede ser activado en respuesta a la activación del efecto de una Carta de Trampa que ya se encontraba boca arriba.
  • No puedes activar el efecto de "La Cuenta del Dragón" para negar una Carta de Trampa que ya se ha resuelto, como una "Rueda de la Pesadilla" que fue activada anteriormente.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "La Cuenta del Dragón" en el OCG es "La Joya del Dragón". En otros idiomas del TCG fue traducida como "La Piedra del Dragón" o "La Perla del Dragón".
  • "La Cuenta del Dragón" muestra en su ilustración al monstruo "Dragón Tirano". Curiosamente, uno de los efectos de este monstruo le previene que sea seleccionado por Cartas de Trampa, que es prácticamente el mismo efecto que posee esta carta.
  • La ilustración de "La Cuenta del Dragón" comparte cierto parecido con la ilustración de la carta "Tesoros de Dragón", ya que en ambas aparece un dragón con una especie de piedra preciosa de color verde.