FANDOM

Descripción de la carta

La futilidad de la vanidad

Ningún jugador puede Invocar monstruos de Modo Especial. Si una carta en el Deck o el Campo es mandada a tu Cementerio: destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • STBL: Ningún jugador puede Invocar monstruos de Modo Especial. Destruye esta carta cuando una carta es mandada al Cementerio desde el Deck o el Campo.
  • LC5D: Ningún jugador puede Invocar monstruos de Modo Especial. Cuando una carta en el Deck o en el Campo es mandada a tu Cementerio: destruye esta carta.

ReglasEditar

  • Ambos jugadores ni siquiera pueden tratar de activar efectos que Invoquen de Modo Especial. Por ejemplo, un jugador no puede tratar de Invocar a "Blaster, Señor Dragón del Infierno" con el único fin de querer desterrar dos monstruos de FUEGO y/o Dragón.
    • Una vez que un jugador declare la intención de Invocar un monstruo mediante su procedimiento de Invocación (como "Ciber Dragón" o "Espíritu Bestia Ulti-Cannahawk", por ejemplo), ya es muy tarde para activar "La Futilidad de la Vanidad" tratando de evitar que eso pase. Invocar un monstruo de esa forma nunca comienza una Cadena.
    • No puedes tratar de Invocar monstruos como "Cometrampas" o "Alanegra - Zephyros la Élite" mientras el efecto de "La Futilidad de la Vanidad" se esté aplicando, aun si hacerlo haría que "La Futilidad de la Vanidad" deje el Campo.
  • El segundo efecto de "La Futilidad de la Vanidad" tiene una condición de activación que comienza con la palabra "si", lo que significa que nunca puede perder el tiempo de activación. Si una carta es mandada al Cementerio desde tu Deck o el Campo en medio de una Cadena, el efecto de "La Futilidad de la Vanidad" esperará a que termine esa Cadena y luego activará su segundo efecto.
    • Los Materiales Xyz no están en el Campo, así que si un Material Xyz es desacoplado de un Monstruo Xyz, el segundo efecto de "La Futilidad de la Vanidad" no se activará. En lugar de ser mandados al Cementerio, los Monstruos de Péndulo son puestos en el Deck Extra boca arriba. Nunca llegan al Cementerio, por lo que el segundo efecto de "La Futilidad de la Vanidad" tampoco se activa en esa situación.
    • Si "La Futilidad de la Vanidad" ve negados sus efectos, su segundo efecto igual se activará siempre que una carta sea mandada desde el Campo o el Deck a tu Cementerio, pero fallará al resolverse (no se destruirá).
    • Si por ejemplo, activas "Entierro Insensato" y mandas un monstruo al Cementerio, la condición de activación del segundo efecto de "La Futilidad de la Vanidad" se habrá cumplido. Luego de resolverse, "Entierro Insensato" es mandado al Cementerio, haciendo que la condición se cumpla nuevamente. Como resultado, el efecto de "La Futilidad de la Vanidad" se activará dos veces formando una Cadena entre ellos (el último en activarse será el primero en resolverse y será el que destruya a "La Futilidad de la Vanidad"). Esto puede ser relevante por ejemplo, cuando algún efecto toma en cuenta el número de Cadenas (como "Invocación en Cadena", "Estallido en Cadena" o "Duelnimiento", por ejemplo); o cuando "La Futilidad de la Vanidad" no puede ser destruido por efectos de cartas una sola vez gracias a otro efecto (como el de "Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas", por ejemplo). En este último caso, "La Futilidad de la Vanidad" será destruido cuando su propio efecto lo vaya a destruir por segunda vez.

EstrategiaEditar

Escarabajo vanidoso y seguro

Carta: Número 66 Escarabajo Llave Maestra

Foto número 66 escarabajo llave maestra

Si tienes a "Número 66 Escarabajo Llave Maestra", puedes usar su efecto para proteger a "La Futilidad de la Vanidad" de su efecto de autodestrucción, y si también tienes "Zona Segura, puedes proteger al Escarabajo y con el mismo, proteges "Zona Segura". Ahora tienes un monstruo prácticamente inmortal: tu adversario no puede Invocar de Modo Especial y no pueden destruir tus Trampas.

Diversión cruel

Carta: Máscara de Restricción

Foto máscara de restricción

Si tienes la ventaja de ATK, combina "Máscara de Restricción" con "La Futilidad de la Vanidad" para que tu adversario se vea forzado a jugar con sus monstruos más débiles, sin poder recuperarse de la situación.

Pacto injusto

Carta: Aturdir a la Trampa

Foto aturdir a la trampa

Activa "Aturdir a la Trampa" para negar el efecto de "La Futilidad de la Vanidad" durante tu turno y así poder Invocar de Modo Especial. Como el efecto de esa Trampa expira al final del turno, tu adversario no podrá Invocar de Modo Especial durante su siguiente turno.

Morgue cerrada

Carta: Costumbre Imperial

Foto costumbre imperial

Para evitar la destrucción de "La Futilidad de la Vanidad" por su propio efecto, activa "Costumbre Imperial". Otra forma de prevenir su destrucción es combinándola con cartas como "Desterrador de la Luz" o "Macro Cosmos" para desterrar cualquier carta que sería mandada al Cementerio.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "La Futilidad de la Vanidad" en el TCG fue censurada, borrando el cuerpo desnudo de "Demonio de la Vanidad".
  • El nombre en inglés de esta carta tiene doble sentido: "Vanity" proviene del latín "vanus" que significa "empty" (vacío).
  • Su nombre para el JCC fue cambiado de "El Vacío de la Vanidad" a "La Futilidad de la Vanidad", para excluirla del arquetipo "Vacío".