La puerta oscura

Sólo 1 monstruo puede atacar durante cada Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si "La Puerta Oscura" está boca arriba en el Campo y el ataque de un monstruo es negado o detenido (usando "Espantapájaros de Chatarra" o "Armadura Sakuretsu", por ejemplo), su controlador no podrá atacar con sus otros monstruos durante esa Battle Phase de todas formas, ya que su monstruo ya ha declarado un ataque.
  • Si controlas un monstruo como "Gorila Berserker" (que debe atacar si puede) y cualquier otro monstruo mientras "La Puerta Oscura" está boca arriba en el Campo, puedes elegir a tu otro monstruo para que declare un ataque. Si lo haces, "Gorila Berserker" ya no podrá atacar durante esa Battle Phase, a pesar de su efecto.
  • Mientras "La Puerta Oscura" esté boca arriba en el Campo, los jugadores todavía pueden activar cartas que obliguen al otro jugador a atacar con dos o más de sus monstruos (como "Batallamanía" o "Arqueras Amazoness", por ejemplo). Si esas cartas son activadas, el jugador que tiene que atacar con más de uno de sus monstruos elige a uno para que declare un ataque. Después de eso, ya no podrá atacar con sus otros monstruos.
  • Si "La Puerta Oscura" ve sus efectos negados después de que hayas atacado con uno de tus monstruos, su efecto dejará de aplicarse y podrás atacar con tus demás monstruos normalmente durante esa Battle Phase. Sin embargo, si "La Puerta Oscura" deja de ver sus efectos negados, su efecto se volverá a aplicar y ya no podrás atacar con tus demás monstruos durante esa Battle Phase. No obstante, si esto ocurre en respuesta al ataque de tu segundo monstruo, el efecto de "La Puerta Oscura" no detendrá ese ataque, proseguirá de manera normal.

ErratasEditar

  • DB2: Ambos jugadores pueden atacar sólo con 1 monstruo durante sus respectivas Battle Phases.

EstrategiaEditar

Continuo ataque fallido

Carta: Espantapájaros de Chatarra

Foto espantapájaros de chatarra

Combina "La Puerta Oscura" y "Espantapájaros de Chatarra" para evitar que tu adversario pueda atacar tus monstruos.

(Falta título)

Carta: Momonga Ágil

Foto momonga ágil

Usando monstruos que Invoquen de Modo Especial copias de sí mismos al ser destruidos en batalla ("Momonga Ágil", "Tropa Dragón", entre otros) puede ralentizar la ofensiva de tu adversario.

  • La ilustración de la carta "Portal del Daño" parece mostrar "La Puerta Oscura" desde otro punto de vista.