FANDOM

Descripción de la carta

La selección

Paga 1000 Life Points. Niega la Invocación de un monstruo que tenga el mismo Tipo que un monstruo en el Campo, y destrúyelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Pagar 1000 LP es el coste para activar esta carta.
  • Si el único monstruo en el Campo es un monstruo boca abajo, "La Selección" no puede ser activada cuando ese monstruo sea Invocado por Volteo. "La Selección" sólo puede ser activada cuando un monstruo va a ser Invocado mientras ya haya otro monstruo en el Campo con su mismo Tipo.
    • De igual manera, si el único monstruo en el Campo es un monstruo Géminis, "La Selección" no puede ser activada cuando ese monstruo sea Invocado de Modo Normal otra vez.
  • Cuando se Invoca por Sincronía, Xyz o Enlace, los materiales requeridos son mandados al Cementerio antes de que la Invocación se comience a realizar. Si, por ejemplo, un Monstruo de Sincronía Lanzador de Conjuros va a ser Invocado por Sincronía usando al único monstruo Lanzador de Conjuros en el Campo como uno de sus materiales, no puedes activar "La Selección" para negar la Invocación por Sincronía de ese monstruo.
    • Lo mismo ocurre con las Invocaciones por Sacrificio. Si Sacrificas a tu único monstruo Máquina para Invocar por Sacrificio a un monstruo Máquina, no puedes activar "La Selección" para negar esa Invocación.
  • Si ya no hay monstruos en el Campo con el mismo Tipo que el monstruo que está siendo Invocado durante la resolución de esta carta (quizá porque fue Sacrificado como coste al activar una Carta de Trampa de Contraefecto en respuesta a la activación de esta carta), todavía se negará la Invocación del monstruo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "La Selección", al igual que la carta "El Arca de Shinato", hace referencia al Arca de Noé.
  • "La Selección" se llama "The Selection" en la versión americana y "Triage" en la versión inglesa. Por lo mismo, en algunos videojuegos esta carta es traducida al español como Triedad.
  • "La Selección" posee una descripción y efecto distinto al original en la versión del videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force, siendo la misma: "Pagando 1000 Life Points puedes destruir todas las Cartas de Mounstruos en posición boca arriba en el Campo y evitar que a cualquier carta del mismo tipo se le haga Invocación, Invocación de Volteo, o Invocación Especial".