La tumba superficial

Ambos jugadores seleccionan 1 monstruo de sus respectivos Cementerios y los Invocan de Modo Especial al Campo boca abajo en Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Esta carta selecciona un monstruo en tu Cementerio y un monstruo en el Cementerio de tu adversario (su elección).
  • Cuando esta carta es activada, el jugador en turno (que normalmente serías tú ya que esta carta es una Mágica Normal) es el que selecciona primero un monstruo en su Cementerio. Luego lo hace su adversario.
  • Para activar esta carta, debe haber al menos un objetivo legal en el Cementerio de cada jugador. Por ejemplo, si ambos jugadores tienen monstruos en sus Cementerios, pero tu adversario solo tiene monstruos que no pueden ser Invocados de Modo Especial, no puedes activar esta carta.
  • No puedes activar esta carta si tu adversario no tiene Zonas de Monstruos Principales sin usar.
  • Esta carta Coloca de Modo Especial dos monstruos cuando se resuelve. Las cartas/efectos que se activan cuando uno o más monstruos son Invocados de Modo Especial o Colocados pueden ser activados cuando esta carta se resuelve.
  • Si uno de los objetivos deja el Cementerio cuando esta carta intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), no será Colocado de Modo Especial desde su zona nueva, pero el objetivo restante aún será Colocado de Modo Especial.
  • Cuando esta carta se resuelve, se considera que cada jugador Invocó a su monstruo desde su Cementerio. Por ejemplo, si activas esta carta mientras "Límite a la Invocación" está en el Campo, después de que esta carta se resuelva, cada jugador solo podrá Invocar una vez más este turno.
  • No puedes activar esta carta si un efecto como el de "Simorgh Oscuro" se está aplicando. Si activas esta carta, pero tu adversario Invoca de Modo Especial a "Simorgh Oscuro" en respuesta, solo tu adversario Invocará de Modo Especial a su monstruo cuando esta carta se resuelva (tú no).
  • "Luz de la Intervención": puedes activar "La Tumba Superficial" mientras la carta "Luz de la Intervención" está en el Campo. Si lo haces, ambos monstruos serán Invocados de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba.
  • "Polilla Terrorífica": si "Polilla Terrorífica" está boca arriba en el Campo, puedes activar "La Tumba Superficial" aun si tu adversario ya Invocó de Modo Especial este turno. Si lo haces, solo tú Invocarás de Modo Especial a tu monstruo.

EstrategiaEditar

Cavando, cavando...

Carta: Noble de Crossout

Foto noble de crossout

Activa "Noble de Crossout" después de activar "La Tumba Superficial" para desterrar al monstruo que tu adversario haya Invocado de Modo Especial.

  • La ilustración de "La Tumba Superficial" fue modificada en su paso del OCG al TCG, returando su cruz del cementerio.
  • Los sucesos en la ilustración de la carta "La Tumba Profunda" parecen anteceder a los sucesos en la ilustración de esta carta.