FANDOM

Descripción de la carta

Laggia evolugarto

2 monstruos de Tipo Dinosaurio de Nivel 4
Durante el turno de cualquier jugador, cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados de Modo Normal o Especial, O se active una Carta Mágica/de Trampa: puedes desacoplar 2 Materiales Xyz; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de negar la activación de Cartas de Trampa solo funciona con Cartas de Trampa Normales y Continuas; las Cartas de Trampa de Contraefecto no pueden ser negadas por el efecto de "Laggia Evolugarto".
  • Desacoplar Materiales Xyz es un coste de activación.
  • El efecto de "Laggia Evolugarto" se puede activar durante el Damage Step.

EstrategiasEditar

ADN prehistórico

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn

Utiliza la Carta de Trampa "Cirugía de ADN" para convertir a tus monstruos en Tipo Dinosaurio, y así no tener complicaciones para Invocar a "Laggia Evolugarto".

Laggia en un turno

Carta: Najasho Evolutil

Foto najasho evolutil

Si tenemos a "Najasho Evolutil" en la mano, podemos Invocarlo de Modo Normal y luego usar la carta mágica "Evo-Fuerza", y Sacrificar a "Najasho Evolutil" para que por su efecto podamos Invocar a dos monstruos "Evolusaurio" de Modo Especial (después de resolver los efectos de estos monstruos "Evolusaurio") para Invocar a "Laggia Evolugarto".

Llegada inmediata

Carta: Conejo Rescatador

Foto conejo rescatador

Con "Conejo Rescatador" Invoca fácilmente dos Monstruos Normales de Tipo Dinosaurio, para usarlos como Material Xyz en la Invocación de "Laggia Evolugarto".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Laggia Evolugarto" procede del género de dinosaurios unenlagia, que significa "medio pájaro".
  • La ilustración de "Laggia Evolugarto" muestra código binario y lo que se asemeja a una infografía de evolución humana. Sin embargo, puede observarse que las figuras poseen al menos la cabeza de Laggia.
  • "Laggia Evolugarto" fue el primer monstruo Evolugarto, así como el primer Monstruo Xyz capaz de desacoplar todos sus Materiales Xyz de una vez y el primer monstruo de Tipo Dragón capaz de brindar soporte a monstruos de Tipo Dinosaurio.