Lanza prohibida

Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; este turno, ese objetivo pierde 800 ATK, pero no es afectado por los efectos de otras Mágicas/Trampas.

  • STOR: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo. Hasta la End Phase, pierde 800 ATK, pero no es afectado por los efectos de otras Cartas Mágicas/de Trampa.
  • BP01: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta la End Phase, éste pierde 800 ATK pero no es afectado por los efectos de otras Cartas Mágicas/de Trampa.
  • BP02: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta la End Phase, éste pierde 800 ATK, pero no es afectado por los efectos de otras Cartas Mágicas/de Trampa.
  • BP03/NKRT: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo pierde 800 ATK, pero no es afectado por los efectos de otras Cartas Mágicas/de Trampa.

ReglasEditar

  • "Lanza Prohibida" también puede ser activada en el Damage Step, antes del cálculo de daño.
  • Si el monstruo seleccionado tiene menos de 800 ATK, su ATK se volverá 0 cuando esta carta se resuelva y no será afectado por los efectos de otras Mágicas/Trampas.
  • Un monstruo que no se ve afectado por los efectos de Mágicas/Trampas todavía puede ser seleccionado por ellas. Si eso pasa, la Mágica/Trampa que lo seleccionó se resolverá pero sin hacerle nada al monstruo seleccionado. El efecto de la Mágica/Trampa no se considera negado y cualquier efecto adicional que tenga y que no dependa de si el monstruo fue exitosamente afectado por su efecto, se resolverá de manera normal. Por ejemplo, si "Espantapájaros de Chatarra" se activa en respuesta al ataque de un monstruo y ese monstruo comienza a ser afectado por "Lanza Prohibida", su ataque no será negado, pero aun así, "Espantapájaros de Chatarra" será Colocada boca abajo en lugar de ser mandado al Cementerio.
  • Un monstruo que no se ve afectado por los efectos de Mágicas/Trampas todavía puede dejar el Campo al pagar el coste de activación de ellas (ej. "Puerta de Monstruo", "Liberación del Alma", etc).
  • Cuando el efecto de "Lanza Prohibida" se resuelva, si el monstruo seleccionado es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente, el efecto de "Lanza Prohibida" desaparecerá. El monstruo podrá ser afectado por los efectos de Mágicas/Trampas ese turno.

EstrategiaEditar

Desvaneciendo efectos negativos

Carta: Trampa de Inversión

Foto trampa de inversión

Una vez que activamos "Lanza Prohibida" en alguno de nuestros monstruos, podemos evitar ese molesto efecto de pérdida de ATK utilizando "Trampa de Inversión". Así podemos atacar sin efectos secundarios indeseables.

  • "Lanza Prohibida" es homóloga de la carta "Cáliz Prohibido".
    • En la ilustración de ambas cartas aparece la misma joven en el mismo santuario (probablemente, "El Santuario en el Cielo").
    • Una carta incrementa el ATK y otra lo reduce. Por otro lado, una es ofensiva mientras que la otra es defensiva.
  • "Lanza Prohibida" también está relacionada con las cartas "Cáliz Prohibido" y "Vestido Prohibido": es posible que la lanza sea una referencia a la Lanza de Longino, aquella que hirió a Jesús en su crucifixión según el Evangelio de san Juan. "Vestido Prohibido" sería una alusión a la túnica de Jesús, que no fue partida en trozos, y "Cáliz Prohibido" aludiría al Santo Grial. Por su parte, "Escritura Prohibida" hace referencia a la Biblia.
    • Asimismo, y teniendo en cuenta el resto de cartas de la serie, la joven podria ser Pandora, figura de la mitología griega que desató todos los males del mundo tras abrir la caja que los contenía, prohibida para ella.
    • Según la Master Guide 4, todos estos son objetos de gran poder guardados en la habitación del tesoro de Dios en el Paraíso. Tras ser tentada, Dios expulsó a la joven, quien se transformó en "Doncella Condenada" hasta que el poder que había tomado se disipase.