Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Lanza Prohibida

Discusión0
12.375páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto lanza prohibida
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Lanza Prohibida*
Inglés Forbidden Lance Externallink
Japonés 禁じられた聖槍
(Kinjirareta Seisō)
Carta Icono carta mágica Carta mágica
Atributo Icono mágica Mágica
Icono Icono de juego rápido De juego rápido
Duración Un uso
Velocidad Spell Speed 2
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 27243130
Lista 01/10/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh 5ds 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Lanza prohibida
Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo. Hasta la End Phase, pierde 800 ATK pero no es afectado por los efectos de otras Cartas Mágicas/de Trampa.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • "Lanza Prohibida" también puede ser activada en el Damage Step.
  • Si uno de nuestros monstruos declara un ataque y nuestro adversario nos responde con cartas Trampa como "Cilindro Mágico", "Escudo Drenador" o similares y nosotros encadenamos "Lanza Prohibida", el ataque no será negado y no podrá infligir daño ni ganar Life Points, según sea el caso.
  • Si nuestro adversario activa "Intercambio de Criatura" y nosotros solo controlamos un monstruo y encadenamos "Lanza Prohibida", no podrá ser intercambiado por el efecto de "Intercambio de Criatura, pero "Lanza Prohibida" sólo protegerá a los monstruos que controlemos boca arriba. Si nuestro monstruo está boca abajo, será intercambiado por el efecto de "Lanza Prohibida".

EstrategiaEditar sección

Foto trampa de inversión

Desvaneciendo efectos negativos

Carta: Trampa de inversión

Una vez que activamos "Lanza Prohibida" en alguno de nuestros monstruos, podemos evitar ese molesto efecto de reducción de ataque utilizando "Trampa de Inversión". Así podemos atacar sin efectos secundarios indeseables.

ContraestrategiaEditar sección

Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.

Cartas relacionadas Editar sección

Sin carta

CuriosidadesEditar sección

  • "Lanza Prohibida" es una contraparte de la carta "Cáliz Prohibido".
    • En la ilustración de ambas cartas aparece la misma joven en el mismo santuario (probablemente, "El Santuario en el Cielo").
    • Una carta incrementa el ATK y otra lo reduce. Por otro lado, una es ofensiva mientras que la otra es defensiva.
  • "Lanza Prohibida" también está relacionada con las cartas "Cáliz Prohibido" y "Vestido Prohibido": es posible que la lanza sea una referencia a la Lanza de Longinus, aquella que hirió a Jesús en su crucifixión según el Evangelio de san Juan. "Vestido Prohibido" sería una alusión a la túnica de Jesús, que no fue partida en trozos, y "Cáliz Prohibido" aludiría al Santo Grial.Por su parte, "Escritura Prohibida" hace referencia a la Biblia.
    • Asimismo, y teniendo en cuenta el resto de cartas de la serie, la joven podria ser Pandora, figura de la mitología griega que desató todos los males del mundo tras abrir la caja que los contenía, prohibida para ella.
Según la Master Guide 4, todos estos son objetos de gran poder guardados en la habitación del tesoro de Dios en el Paraíso. Tras ser tentada, Dios expulsó a la joven, quien se transformó en "Doncella Condenada" hasta que el poder que había tomado se disipase.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio