FANDOM

Descripción de la carta

Las manzanas doradas

Cuando recibes daño de batalla mientras no controles monstruos: gana LP iguales al daño de batalla que recibiste y, si lo haces, Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Malus" (Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK ?/DEF ?). Su ATK/DEF son, cada uno, iguales a la cantidad de LP que ganaste por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • STOR: Sólo puedes activar esta carta cuando recibes daño de batalla mientras no controles ningún monstruo. Gana tantos Life Points como el daño de batalla que recibiste, e Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Malus" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK ?/DEF ?). Su ATK y DEF son, cada uno, iguales a la cantidad de Life Points que ganaste por este efecto.

ReglasEditar

  • Si efectos como el de "Jowgen el Espiritualista" -que no permiten Invocar de Modo Especial- se están aplicando, no puedes activar esta carta. Si activas esta carta, y tu adversario responde Invocando a "Jowgen el Espiritualista", aún ganarás LP durante la resolución de esta carta, pero no Invocarás una "Ficha Malus".
  • Si la "Ficha Malus" es afectada por una carta que divide a la mitad o duplica su ATK original (como "Colapso"), su ATK se convertirá en 0 y permanecerá así aun cuando el efecto de esa otra carta haya expirado.
  • Si la "Ficha Malus" es equipada con "Megamorfo", su ATK se convertirá en 0, pero volverá a tener el ATK que ganó cuando fue Invocada si el efecto de "Megamorfo" ya no la afecta.
  • Si recibes de daño de batalla mientras no controlas monstruos y tus LP terminan en 0, perderás el Duelo antes de poder activar esta carta.
  • Si recibes daño de batalla mientras no controlas monstruos, puedes activar múltiples copias de esta carta una detrás de otra. Cada una hará que ganes LP e Invocará de Modo Especial una "Ficha Malus".
    • En el caso de que solo tengas una Zona de Monstruos Principal que puedas usar (debido a que un efecto, como el de "Caballero Ojama" no te permite usar tus otras Zonas de Monstruos, por ejemplo), aún puedes activar dos o más copias de esta carta cuando recibas daño de batalla. Si lo haces, ganarás LP por cada copia, pero solo una "Ficha Malus" será Invocada.

EstrategiaEditar

Manzanas sabrosas

Carta: Estampida de Fichas

Foto estampida de fichas

Con "Estampida de Fichas", tu "Ficha Malus" ganará 1000 ATK y no podrá ser destruida en batalla. Esto, además de servir en la defensa, ayudará a tomar la ventaja de Campo el turno entrante, ya que si el monstruo con el ATK más alto controlado por el adversario fue el que detonò el efecto de "Las Manzanas Doradas", entonces ahora la "Ficha Malus" será el monstruo con más ATK.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Las Manzanas Doradas" en el OCG ("Manzana de Frigg") hace referencia a la diosa Frigg, la diosa más importante de la mitología nórdica, madre amantísima y mujer de Odín. En inglés, el viernes recibe su nombre ("Friday") de esta diosa. Sin embargo, no estaba asociada con las manzanas: dicho puesto lo ocupaba la diosa Iðunn, quien las cultivaba.
  • Según la mitología griega, un joven llamado Hipómenes recibió varias manzanas doradas de la diosa Afrodita cuando le pidió consejo para vencer a la cazadora Atalanta en una carrera, ya que, de vencerla, podría casarse con ella. Durante la carrera, Hipómenes dejó caer las manzanas para que Atalanta las recogiese y redujera su velocidad.
  • Además, las hespérides eran unas ninfas que vivían en un jardín de la diosa Hera, en el que crecían árboles que daban como fruto manzanas de oro. Este jardín estaba custodiado por el dragón Ladón. El héroe Heracles tuvo que robar las manzanas como uno de sus trabajos. Por otro lado, una manzana de oro con la inscripción "para la más bella" fue causante de la guerra de Troya cuando las diosas Hera, Atenea y Afrodita ofrecieron a Paris una serie de regalos cada una para ganarse su elección. Afrodita prometió a Paris el amor de Helena de Troya si escogía a ella, y Paris accedió.
  • "Malus" es el nombre del género de los manzanos, pero también es la palabra latina de la que deriva la palabra "malo".