Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Las Manzanas Doradas

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Las manzanas doradas.jpg

Sólo puedes activar esta carta cuando recibes daño de batalla mientras no controles ningún monstruo. Gana tantos Life Points como el daño de batalla que recibiste, e Invoca de Modo Especial 1 'Ficha Malus' (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK ?/DEF ?). Su ATK y DEF son, cada uno, iguales a la cantidad de Life Points que ganaste por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto solo puede ser activado cuando no controles monstruos. Por ello, se podría decir que "Las Manzanas Doradas" sólo se puede activar cuando sufres un ataque directo, con excepción de los infligidos por monstruos que por su propio efecto poseen la capacidad de atacar directamente aunque el adversario tenga monstruos en el Campo.

EstrategiaEditar

Manzanas sabrosas

Carta: Estampida de Fichas

Foto estampida de fichas.jpg

Con Estampida de Fichas aumenta el ATK de la Ficha Malus en 1000, y otórgale el efecto de no ser destruido en batalla. Esto, además de servir en la defensa, ayudará a tomar la ventaja de Campo el turno entrante, ya que si el monstruo con más ATK controlado por el adversario fue el que detonò el efecto de "Las Manzanas Doradas", entonces ahora la Ficha Malus será el monstruo con más ATK.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Las Manzanas Doradas" en el OCG ("Manzana de Frigg") hace referencia a la diosa Frigg, la diosa más importante de la mitología nórdica, madre amantísima y mujer de Odín. En inglés, el viernes recibe su nombre ("Friday") de esta diosa. Sin embargo, no estaba asociada con las manzanas: dicho puesto lo ocupaba la diosa Iðunn, quien las cultivaba.
  • Según la mitología griega, un joven llamado Hipómenes recibió varias manzanas doradas de la diosa Afrodita cuando le pidió consejo para vencer a la cazadora Atalanta en una carrera, ya que, de vencerla, podría casarse con ella. Durante la carrera, Hipómenes dejó caer las manzanas para que Atalanta las recogiese y redujera su velocidad.
  • Además, las hespérides eran unas ninfas que vivían en un jardín de la diosa Hera, en el que crecían árboles que daban como fruto manzanas de oro. Este jardín estaba custodiado por el dragón Ladón. El héroe Heracles tuvo que robar las manzanas como uno de sus trabajos. Por otro lado, una manzana de oro con la inscripción "para la más bella" fue causante de la guerra de Troya cuando las diosas Hera, Atenea y Afrodita ofrecieron a Paris una serie de regalos cada una para ganarse su elección. Afrodita prometió a Paris el amor de Helena de Troya si escogía a ella, y Paris accedió.
  • "Malus" es el nombre del género de los manzanos, pero también es la palabra latina de la que deriva la palabra "malo".

Wiki al azar