FANDOM

Descripción de la carta

Las puertas del mundo oscuro

Todos los monstruos de Tipo Demonio ganan 300 ATK y DEF. Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo de Tipo Demonio en tu Cementerio; descarta 1 monstruo de Tipo Demonio, y después roba 1 carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErrataEditar

  • SDGU: Todos los monstruos de Tipo Demonio ganan 300 ATK y DEF. Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo de Tipo Demonio en tu Cementerio; descarta 1 monstruo de Tipo Demonio, y después roba una carta.

ReglasEditar

  • El primer efecto de "Las Puertas del Mundo Oscuro" afecta a los monstruos Demonio de ambos jugadores. Sin embargo, el segundo efecto solamente puede ser usado por el controlador actual de "Las Puertas del Mundo Oscuro".
  • Desterrar un monstruo Demonio en tu Cementerio es el coste para activar el segundo efecto de "Las Puertas del Mundo Oscuro", pero descartar un monstruo Demonio de tu mano no lo es. Haces eso durante la resolución del segundo efecto de "Las Puertas del Mundo Oscuro".
    • Si te quedas sin mano o sin monstruos Demonio en tu mano cuando este efecto intenta resolverse (quizá porque se activaron cartas como "Destrucción de la Mano" o "Salva Completa" en respuesta), no robarás una carta porque no pudiste descartar un monstruo Demonio.

EstrategiasEditar

Liberando la peste

Carta: Herramienta de Infestación

Foto herramienta de infestación

"Las Puertas del Mundo Oscuro" no sólo funciona con un Deck "Mundo Oscuro". También la puedes usar en un Deck que use mayormente monstruos Demonio, como un Deck "Horda de Acero".

Con llave

Carta: Horror del Día del Juicio

Foto horror del día del juicio

Después de usar muchísimas veces el efecto de "Las Puertas del Mundo Oscuro", puedes recuperar tus cartas desterradas con el efecto de "Horror del Día del Juicio" o "Necrocara".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar