FANDOM

Descripción de la carta

Latinum, exarca del mundo oscuro

Si esta carta es descartada al Cementerio por el efecto de una carta: si fue descartada desde tu mano a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario, selecciona 1 monstruo de Tipo Demonio en el Campo; Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio, y después ese objetivo (si existe) gana 500 ATK.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Latinum, Exarca del Mundo Oscuro" tiene un sólo Efecto Disparado. Si esta carta fue descartada de tu mano por el efecto de una carta de tu adversario, selecciona un monstruo de Tipo Demonio en el Campo y añade el efecto "y después ese objetivo (si existe) gana 500 ATK".
    • Este efecto es obligatorio. Si esta carta fue descartada de tu mano por el efecto de una carta de tu adversario, seleccionar un monstruo de Tipo Demonio también es obligatorio.
  • Si fue descartada por el efecto de una carta tuya, este efecto no selecciona.
  • Se selecciona un monstruo de Tipo Demonio antes de que "Latinum, Exarca del Mundo Oscuro" sea Invocada al Campo, así que él no puede ser el monstruo de Tipo Demonio objetivo. Si sólo tu adversario controla un monstruo de Tipo Demonio, debes seleccionarlo a él.
  • Invocar a "Latinum, Exarca del Mundo Oscuro" de Modo Especial y aumentar el ATK de un monstruo de Tipo Demonio son acciones que no suceden al mismo tiempo y ninguna depende de la otra. Si no puedes Invocar a "Latinum, Exarca del Mundo Oscuro", el monstruo aún ganará ATK. Si no puedes seleccionar un monstruo o ese monstruo no puede ganar ATK (porque dejó el Campo, por ejemplo), todavía Invocas a "Latinum, Exarca del Mundo Oscuro".

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Mundo Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mundo Oscuro
Miembros

Anime
Cobal, Excavador del Mundo Oscuro
Soporte
Grimorio del Mundo Oscuro - Las Puertas del Mundo Oscuro - Las Fuerzas de la Oscuridad
Relámpago del Mundo Oscuro - Tratos del Mundo Oscuro - Portal al Mundo Oscuro
Lavado de Cerebro del Mundo Oscuro
Anime
Pasillo del Mundo Oscuro

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Latinum, Exarca del Mundo Oscuro" proviene de "platinum" ("platino").
    • Por su parte, un exarca era la figura que gobernaba una provincia cercana a Constantinopla durante el Imperio Bizantino. En las actuales iglesias cristianas orientales, es un título otorgado a varias figuras.
    • El Nivel de esta carta (6) podría hacer referencia a que el platino era más preciado que el oro y la plata; de ahí que los monstruos "Goldd, Dios de la Pelea del Mundo Oscuro" y "Siilva, Dios de la Guerra del Mundo Oscuro" son de Nivel 5.
  • "Latinum, Exarca del Mundo Oscuro" es el monstruo "Mundo Oscuro" con la mayor DEF.