FANDOM

Lazar, conocido como Jaeger o Yeager (イェーガー, Yēgā) en la versión original japonesa, es un personaje secundario que aparece en Yu-Gi-Oh! 5D's. Él es un hombre de confianza de Rex Goodwin, así como vice-director y posteriormente el director del Sector de la Seguridad.

Una versión alternativa de Lazar aparece en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V, como un individuo rico y un habitante de la Ciudad en la Dimensión de Sincronía.

DiseñoEditar

Apariencia Editar

Lazar es un hombre bajo y afeminado que por lo general se asemeja a un payaso, rasgo usado a menudo como un insulto por varios personajes. Él lleva lápiz labial rojo, tiene dos líneas rojas que se extienden verticalmente sobre los ojos y su cabello es color púrpura de punta. Se viste con un abrigo rojo con un collar negro y detalles de oro, debajo de una camisa blanca con revestimiento de oro, guantes y botas de color negro y oro.

Personalidad Editar

Lazar es retratado como arrogante y egoísta. También es ligeramente sádico, tendiendo a reírse de la desgracia de cualquiera, pero sólo cuando tiene la sartén por el mango. Cuando no es así, y él está realmente en peligro, su actitud cambia rápidamente, y resulta ser poco más que un cobarde. Lazar tiene una familia (cuyo aspecto es exactamente como el suyo), de los cuales se preocupa profundamente.

Lazar y sus amigos

Lazar y su familia

Lazar no parece llevarse bien con Mina Simington, como se ve por cómo discutían mientras veían a Jack en Duelo contra Yusei. Esto se hace más evidente en el doblaje en inglés.

Lazar también tuvo un Duelo con Cuervo Hogan, por un error de Cuervo, que creía que Lazar era uno de los Portadores Oscuros, por lo que Cuervo trata de averiguar lo que Lazar quiere realmente. Se demuestra que es muy aficionado a las tazas de ramen, comiéndose el ramen de Jack, mientras que le roba un programa de motor en el que Yusei y Bruno estaban trabajando.

Etimología Editar

Su nombre japonés se deriva de la palabra alemana "Jäger", que significa cazador, perteneciente a su anterior posición como Jefe de Investigaciones Especiales en el Sector de Seguridad.

BiografíaEditar

JuventudEditar

Lazar's Family

Familia de Lazar

Lazar había crecido actuando en un circo con su familia. Su familia amaba las tazas de ramen, pero debido a un mal negocio, los ingresos del circo apenas eran suficiente para mantener a la familia de Lazar. Los padres de Lazar siempre habían deseado comprar ramen para sus hijos a la hora de comer, pero nunca tenían suficiente dinero para hacerlo. (Esta historia sugiere que el negocio era aún peor de lo que él insinuaba, ya que la taza de ramen es tradicionalmente un alimento barato.) Así que, como el mayor de los hermanos, Lazar fue por el mundo en busca de un buen trabajo con el fin de apoyar a su familia.

Lazar se las arregla para encontrar trabajo como oficial en el sector de la seguridad, y pronto fue promovido por el propio Rex Goodwin con el jefe de investigaciones especiales. Ahora, con el dinero suficiente, Lazar fue finalmente capaz de comprar tazas de ramen para toda su familia, incluyendo a su esposa e hijo.

Sector de SeguridadEditar

Él y Rex Goodwin creían que Jack Atlas, originario de Satélite, era un Salvador. En nombre de Goodwin conoce a Jack y le ofrece la oportunidad de convertirse en Rey en Nueva Domino. Para que Jack lo pueda hacer, debe tomar un Duel Runner y las cartas "Dragón de Polvo de Estrellas" y "Dragón Rojo Archidemonio" y pasar a través del conducto que lleva a Nueva Domino.

Antes del WRGPEditar

Lazar 2

Lazar disfrazado para robar ramen.

Después de la muerte de Goodwin, Lazar espera con impaciencia que lo nombren como el nuevo Director, y va a investigar un accidente de un extraño meteoro que cayó a las afueras de la ciudad. Al llegar al meteoro se encuentra con tres personas misteriosas que cuestionan su autoridad. Entonces, Lazar se da cuenta que son de Yliaster.

Más tarde, por órdenes de Yliaster, roba el programa del motor de Yusei que Bruno y Yusei habían creado. Después investigan un poco Yusei, Bruno, Jack y Cuervo y encuentran huellas de Lazar y salen a buscarlo y lo encuentran. Lazar escapa usando un truco de magia para dividirse. Entonces Yusei y los otros se dividen en dos grupos. Yusei y Bruno lo siguen hasta un almacén. Lazar le entrega el programa a Primo. Aquí se revela que él tiene una esposa e hijo. Cuando Primo activa una bomba para hacer estallar el almacén, Lazar se da cuenta de que los Tres Emperadores de Yliaster lo habían traicionado, y ayuda a Yusei escapar con su globo portátil y lo deja caer en un lugar seguro y se va. Después, no se sabe nada de el durante un tiempo.

1000px-YeagerDisguise2

Segundo disfraz de Lazar

Unos capítulos después, Yusei y los otros fueron a comprar ramen y vieron a Lazar disfrazado. Entonces lo siguieron y lo presionaron para obtener información sobre Yliaster y Lazar se las ingenió para escapar. Después cae en una trampa de Jack de la que también escapa, pero Yusei le pone un dispositivo para localizarlo. Cuando llega a la entrada de su escondite llegan Yusei, Cuervo, y Jack para sacarle información de Yliaster. Entonces Cuervo desafía a un Duelo a Lazar con la condición que si gana Cuervo, tiene que decirle todo lo que sabe de Yliaster pero si pierde, lo dejarían en paz. Cuervo en el transcurso del Duelo se compadece de Lazar, quien estaba tratando de proteger a su familia e impresionar a su hijo. Cuervo trata de perder a propósito, pero Lazar decide hacer lo mismo, y el Duelo termina en la victoria de Cuervo.

Lazar

Avatar de Lazar en el juego Accel Terminal.

Después de dejar a su esposa e hijo con Marta por motivos de seguridad, Lazar se resiste a hablar entonces Yusei le cuenta que Yliaster va a destruir a su familia, entonces decide decir todo lo que sabe sobre Yliaster. Después él cuenta que recibió una llamada de una compañía que acordó enviar a los tres nuevos directores pero no sabia qué compañía era. Después, él los lleva a la base de datos de la oficina de seguridad, que en realidad es un juego que se llama Accel Terminal. En este juego hay que ganar un Duelo con ciertos requisitos. Primero, Lazar pierde. Después gana Akiza, pierde Jack y por Último gana Yusei y se descubre que la compañía que lo llamó era la organización de desarrollo Momentum Express. En el episodio 116 se le ve viviendo en el apartamento de Yusei por su seguridad. Cuando Yliaster altera el presente, Lazar, Leo, Elsworth y los Portadores no se ven afectados debido al poder de la Marca del Dragón Carmesí. Cuando vienen Tetsu Trudge y Mina para hablar con Yusei, Lazar se escondió dentro de una caja, y Tetsu Trudge se sentó en ella. Después Mina y Tetsu Trudge revelan que el WRGP se cancelará debido a que el comité de seguridad piensa que es lo mejor por las quejas que han recibido. Dicen que esto no sería necesario si el director estuviera, pero el puesto quedo vacante desde que desapareció el director Goodwin. Entonces, Lazar sale de su escondite para tomar el cargo de Director, y dijo que luchará contra Yliaster con el equipo 5D’s, a pesar de haberse puesto en peligro. A continuación, hace un anuncio a la ciudad permitiendo que continúe el WRGP. Después, contrata un pequeño ejército de guardaespaldas para su protección personal.

Yu-Gi-Oh! ARC-VEditar

Lazar apareció nuevamente como la cara de las monedas y billetes de la Ciudad en la Dimensión de Sincronía.

Lazar (ARC-V)

Lazar hace una aparición especial durante el Duelo de Yuya contra Jack en la final de la Copa de la Amistad.

Fue en el punto culminante del segundo Duelo entre Yuya Sakaki y Jack Atlas cuando él hizo una aparición en persona, tomándose una bebida con un compañero en un helicóptero mientras veía el Duelo. Su amigo le preguntó si realmente deberían estar haciendo esto, ya que la Ciudad estaba bajo la ley marcial. Lazar respondió que el mayor Duelo en la historia de la Ciudad estaba teniendo lugar y que sería un crimen perdérselo.

Deck Editar

Lazar usa un Deck "Bufón" centrado en una estrategia de bloqueo que consiste en usar a su "Bufón Acróbata" y "Pena Tardía" para asegurar que su "Señor de Bufones" siga siendo el único monstruo en el Campo para mantener un ATK alto. También usa una estrategia contra la Invocación de Sincronía a través de cartas tales como "Discordia" y "Barrera de Afinación". Si esto no funciona, lo apoya con "Registro Imperial". Como contingencia, Lazar usa a su "Reina de Bufones" con "Pasadizo Oculto" para infligir grandes cantidades de daño. Como muchas de sus estrategias están basadas en las Cartas de Trampa Continuas, las protege con "Costumbre Imperial".

En ciertos términos, su Deck refleja su apariencia y condición como el "Bufón" del "Rey" Jack Atlas, así como Rex Goodwin, cuyo primer nombre también se traduce como "rey".