Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Levia-Dragón - Dédalo

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Levia-dragón - dédalo.jpg

Puedes mandar 1 "Umi" en tu Campo boca arriba que controles al Cementerio; destruye todas las otras cartas en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Llegada del Levia-Dragón

Carta: Un Océano Legendario

Foto un océano legendario.jpg

Usando "Un Océano Legendario", disminuye en 1 el Nivel de todos los monstruos de AGUA en el Campo y en tu mano. Ahora, "Levia-Dragón - Dédalo" es de Nivel 6 y solo necesita 1 Sacrificio para su Invocación. Activa "Riesgo Acuático" e Invoca de Modo Especial un monstruo de AGUA de tu mano solo para Sacrificarlo e Invocar a "Levia-Dragón - Dédalo". Opcionalmente, podrías Invocar a "Escher, el Vasallo de la Escarcha" de Modo Especial por su propio efecto, para aprovechar nuestra Invocación Normal en otro monstruo y atacar directamente después de que "Levia-Dragón - Dédalo" use su efecto para destruir todas las demás cartas en el Campo.

El acuario de Dédalo

Carta: Escenario de Acuario

Foto escenario de acuario.jpg

Si controlas "Escenario de Acuario" al activar el efecto de "Levia-Dragón - Dédalo", se activará su efecto y podrás Invocar un monstruo de Tipo Aqua de tu Cementerio.

ContraestrategiaEditar

Umi.jpg
Umi

CuriosidadesEditar

  • "Levia-Dragón - Dédalo" no poseía parte del efecto en la descripción de su primera publicación, haciendo que la carta a Sacrificar fuese el propio "Levia-Dragón - Dédalo".
  • En algunas de sus ediciones en español, "Levia-Dragón - Dédalo" usa la palabra "enviar" en vez de "mandar".
  • El nombre de "Levia-Dragón - Dédalo" hace referencia a Leviatán y a Dédalo. Según la mitología griega, Dédalo fue un hábil arquitecto y artesano, que entre otros ingenios construyó el laberinto de Creta (posiblemente basado en el real palacio de Cnossos). Leviatán es un monstruo de la tradición judeo-cristiana al que se le describe como una mezcla entre un cocodrilo y una serpiente. Otros monstruos con su nombre y/o su forma son "Fabuloso Leviatán", "Número 17 Dragón Leviatán", "Kairyu-Shin" (en el OCG) y el "Gran Leviatán".
  • "Levia-Dragón - Dédalo" posee una forma infantil, "Codarus".

Wiki al azar