FANDOM

Descripción de la carta

Liberar de la piedra

Selecciona 1 monstruo de Tipo Roca que hayas retirado del juego, e Invócalo de Modo Especial. Cuando esta carta es retirada del campo, destruye ese monstruo. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si el monstruo Roca seleccionado deja de estar desterrado en respuesta a la activación de este efecto (con "Entierro de una Dimensión Distinta", por ejemplo), no lo Invocarás desde su zona nueva.
  • El efecto que destruye al monstruo Roca cuando esta carta deja el Campo nunca comienza una Cadena.
    • Si "Liberar de la Piedra" deja el Campo mientras veía negados sus efectos, el monstruo Roca que Invocó con su efecto no será destruido. Lo mismo sucede si "Liberar de la Piedra" deja el Campo mientras el monstruo que Invocó con su efecto no se ve afectado por los efectos de Trampas (gracias a "Lanza Prohibida", por ejemplo).
  • El efecto que destruye a "Liberar de la Piedra" cuando el monstruo que Invocó es destruido nunca comienza una Cadena.
    • Si el monstruo Roca deja el Campo de cualquier manera que no sea porque fue destruido, este efecto no se aplicará y "Liberar de la Piedra" permanecerá en el Campo como una Trampa Continua que no hace nada.
    • Si "Liberar de la Piedra" no es destruida aplicando este efecto cuando el monstruo que Invocó dejó el Campo (ya que efectos como los de "Costumbre Imperial" se estaban aplicando, por ejemplo), permanacerá en el Campo como una Trampa Continua que no hace nada. Este efecto no tratará de destruirla si más adelante ya puede ser destruida por efectos de carta.
  • Si el monstruo Roca es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (usando "Agujero Dimensional", por ejemplo), "Liberar de la Piedra" no será destruida por su segundo efecto, pero el monstruo ya no estará afectado por ella. Cuando sea volteado boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo, no será destruido por el primer efecto de "Liberar de la Piedra" si ésta deja el Campo.
  • Cuando el monstruo Roca o "Liberar de la Piedra" deja el Campo, la otra carta es destruida inmediatamente después. Llegado a ese punto no se puede activar nada para salvar a la otra carta.

EstrategiaEditar

Protección y reciclaje

Carta: Decreto Real

Foto decreto real

Una vez que hayas logrado Invocar un monstruo por efecto de "Liberar de la Piedra", activa la carta "Decreto Real" para negar el efecto de todas las Trampas. De esta manera, si "Liberar de la Piedra" fuese retirada del Campo, aquel monstruo que Invocaste no se vería destruido. También podrías usar el efecto del monstruo "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" para devolver a "Liberar de la Piedra" y "Decreto Real" a tu mano, y así repetir la combinación indefinidamente.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar