FANDOM

Las Cartas Libro de Magia son un Arquetipo conformado por Cartas mágicas y de trampa que son soporte para los monstruos de Tipo Lanzador de Conjuros, en especial para los del Arquetipo Profecía.

Estilo de juegoEditar

Las Cartas Libro de Magia tienen diversos efectos que únicamente los monstruos Lanzador de Conjuros pueden usar. Cada una tiene por lo general alguna restricción, bien sea para activarse o para usarse en cantidad, salvo algunos casos; normalmente debe existir un monstruo Lanzador de Conjuros para activarse y sus Efectos utilizan las cartas que se encuentren en el Deck, el Campo o el Cementerio.

EstrategiaEditar

La principal estrategia consiste en usar en el mismo turno varias cartas Libro de Magia y tomar ventaja de manera rápida y contundente, con ayuda de los monstruos Profecía y/o de otro Lanzador de Conjuros. Un buen comienzo de turno suele usar un Libro de Magia del Juicio y luego un Libro de Magia de los Secretos, seguido de otras cartas Libro de Magia; al contrario de las cartas Profecía, éste arquetipo no depende de los monstruos Profecía, por lo que puede hacerse un Deck con cartas Libro de Magia y Lanzadores de Conjuros.

Ya que un Deck formado con éste Arquetipo y el Profecía no suele tener muchas trampas, una gran ayuda es la carta Decreto Real. Si hay alguna restricción en el Campo que no permita atacar al adversario (como lo es Marshmallon o Atar a la Gravedad), una gran ayuda es el Libro de Magia del Destino, aunque se puede pagar un precio relativamente alto, ya que para varios efectos se necesitan cartas Libro de Magia en el Cementerio.

Cabe anotar que para ciertos efectos de cartas Profecía y Libro de Magia será necesario retirar alguna cantidad de cartas Libro de Magia, pudiendo ser incluso una contra para los dos Arquetipos. Esto se puede solucionar con el efecto de Rueda de la Profecía o con Libro de Magia de la Eternidad.

DebilidadesEditar

Hay que tener cuidado cuando se crea un Deck con cartas Libro de Magia y Profecía, ya que el equilibrio juega un papel importante. Si se dispone demasiadas cartas Libro de Magia, es posible que el duelista quede expuesto a un ataque directo muy fácilmente, si no hay un numero suficiente, pueden escasear y muchos efectos no podrán activarse.

También el número de cada carta Libro de Magia en el Deck es determinante. Cartas como Biblioteca del Libro de Magia del Creciente, Libro de Magia de la Eternidad o Biblioteca del Libro de Magia de la Heliósfera pueden no ser útiles en varios momentos, en el caso de Libro de Magia del Destino y Libro de Magia de la Vida pueden arruinar la estrategia si se usan en exceso, y si no se depende de los Monstruos Xyz de tipo Lanzador de Conjuros, Libro de Magia de los Milagros puede ser inservible.

CuriosidadesEditar

  • Las cartas Libro de Magia se basan en algunos Arcanos Mayores del Tarot y en libros destacados de la historia.

Arquetipo
Libro de Magia
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Libro de Magia
Miembros
Libro de Magia de la Eternidad - Libro de Magia del Destino - Libro de Magia del Juicio
Libro de Magia de la Vida - Libro de Magia de los Milagros - Libro de Magia del Poder
Libro de Magia de los Secretos - Libro de Magia del Maestro - Libro de Magia de la Sabiduría
Libro de Magia del Conocimiento - Ordenando Libros de Magia
Salón de las Estrellas del Libro de Magia - La Gran Torre del Libro de Magia
Biblioteca del Libro de Magia del Creciente - Biblioteca del Libro de Magia de la Heliósfera
El Mago del Libro de Magia de la Profecía - Libro de Magia Oculto
Soporte
Profecía