FANDOM

Descripción de la carta

Libro de la luna

Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; cambia ese objetivo a Posición de Defensa boca abajo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDMA: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo y voltéalo a Posición de Defensa boca abajo.
  • TU07/SDDC/BP01/BP02/YSYR/NKRT/PGL2/YS17: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; cambia ese objetivo a Posición de Defensa boca abajo.

ReglasEditar

  • No puedes activar "Libro de la Luna" durante el Damage Step.
  • Un monstruo volteado boca abajo por "Libro de la Luna" el mismo turno que es Invocado no puede ser Invocado por Volteo en ese turno. No obstante, puede ser volteado boca arriba por efectos de carta (ej. "Libro de Taiyou").
  • Cuando un monstruo es volteado boca abajo todas las cartas que lo estaban equipando son destruidas inmediatamnete. Cualquier contador que ese monstruo tuviera es retirado para siempre. Los efectos que se le hubieran aplicado a ese monstruo con anterioridad desaparecen (como los efectos de "Arremetida Imprudente", "Reencender" o "Viento Perdido", por ejemplo).
  • Si el monstruo es volteado boca abajo mientras estaba siendo atacado, la Repetición no ocurre, ya que no se cambió el número de monstruos en tu Campo, por lo que el ataque continúa.
  • Si el monstruo que se volteó había ganado o perdido ATK/DEF, al voltearse de nuevo, su ATK y DEF vuelven a ser sus valores originales. Si su ATK era ?, este se considera 0.
  • Si se activa "Libro de la Luna" para voltear boca abajo a un monstruo atacante, ese monstruo no puede ser Invocado por Volteo en la Main Phase 2, ya que los monstruos que han declarado un ataque no pueden cambiar su posición de batalla en el mismo turno.
  • Salvo que el efecto diga otra cosa, los efectos activados de los monstruos no requieren que ese monstruo siga boca arriba en el Campo para que se resuelvan. Los efectos que seleccionan uno o más monstruos en el Campo tampoco requieren que ese o esos monstruos sigan boca arriba para afectarles; salvo que esos efectos lo requieran o se sigan refiriendo al monstruo seleccionado boca arriba como "ese objetivo" (ej. "Cambio de Máscara II", "T.G. Híper Bibliotecario").

EstrategiaEditar

Destruir y retirar

Carta: Noble de Crossout

Foto noble de crossout

Usa "Noble de Crossout" después de voltear un monstruo boca abajo para desterrarlo. Solo asegúrate de no tener ese mismo monstruo en tu propio Deck porque también será desterrado.

Recuerdos aterradores

Carta: Dragón de la Luz y la Oscuridad

Foto dragón de la luz y la oscuridad

Cuando el efecto de tu "Dragón de la Luz y la Oscuridad" se haya activado varias veces dejándolo con poco ATK, la próxima vez que el adversario active otro efecto, Encadénalo activando "Libro de la Luna" volteando a "Dragón de la Luz y la Oscuridad". Cuando lo Invoques por Volteo en tu turno, tendrá todo su ATK y DEF originales para que siga negando las cartas de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Libro de la Luna" en el TCG tuvo censura al ser retirados los ankhs de la portada del libro, cambiándolos por otros jeroglíficos.