FANDOM

Descripción de la carta

Libro de la luna

Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; cambia ese objetivo a Posición de Defensa boca abajo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDMA: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo y voltéalo a Posición de Defensa boca abajo.
  • TU07/SDDC/BP01/BP02/YSYR/NKRT/PGL2/YS17: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; cambia ese objetivo a Posición de Defensa boca abajo.

ReglasEditar

  • Cuando un monstruo es volteado boca abajo, todas las cartas que lo estaban equipando son destruidas inmediatamnete. Cualquier contador que ese monstruo tuviera es retirado para siempre. Los efectos que lo afectaron con anterioridad desaparecen (como los efectos de "Arremetida Imprudente", "Reencender" o "Viento Perdido", por ejemplo).
  • Si el monstruo es volteado boca abajo mientras estaba siendo atacado, no se dispara una Repetición, ya que no se cambió el número de monstruos en el Campo, por lo que el ataque continúa.
  • Si el monstruo que se volteó boca abajo había ganado o perdido ATK/DEF, al voltearse de nuevo, su ATK y DEF vuelven a ser sus valores originales. Si su ATK era ?, este se considera 0.
  • Si activas esta carta para voltear boca abajo a un monstruo atacante, el ataque será detenido. En adicion, ese monstruo no puede ser Invocado por Volteo en la Main Phase 2, ya que los monstruos que han declarado un ataque no pueden cambiar su posición de batalla en el mismo turno en el que atacaron (no importa que el ataque haya sido negado o detenido).
  • Los efectos activados de un monstruo no requieren que ese monstruo siga boca arriba en el Campo para que se resuelvan, a menos que esos efectos así lo requieran. Las cartas/efectos que seleccionan uno o más monstruos boca arriba en el Campo tampoco requieren que ese monstruo siga boca arriba para afectarlo, salvo que esos efectos lo requieran boca arriba o se sigan refiriendo al monstruo seleccionado como "ese objetivo" (ej. "Cambio de Máscara II", "T.G. Híper Bibliotecario").

EstrategiaEditar

Destruir y retirar

Carta: Noble de Crossout

Foto noble de crossout

Usa "Noble de Crossout" después de voltear un monstruo boca abajo para desterrarlo. Solo asegúrate de no tener ese mismo monstruo en tu propio Deck porque también será desterrado.

Recuerdos aterradores

Carta: Dragón de la Luz y la Oscuridad

Foto dragón de la luz y la oscuridad

Cuando el efecto de tu "Dragón de la Luz y la Oscuridad" se haya activado varias veces dejándolo con poco ATK, la próxima vez que el adversario active otro efecto, Encadénalo activando "Libro de la Luna" volteando a "Dragón de la Luz y la Oscuridad". Cuando lo Invoques por Volteo en tu turno, tendrá todo su ATK y DEF originales para que siga negando las cartas de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Libro de la Luna" en el TCG tuvo censura al ser retirados los ankhs de la portada del libro, cambiándolos por otros jeroglíficos.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Libro de la Luna

  • Burning Abyss

    7 mensajes
    • Lo que pasa es que algunos solo las conocen en inglés y rara vez se saben los nombres en español debido que las impresiones en varios países...
    • Alfonso44 tiene razón, los monstruos boca abajo no se tratan como inexistente, sino como "monstruo sin nombre", por tanto no es...