FANDOM

Descripción de la carta

Libro de la vida

Selecciona 1 monstruo de Tipo Zombi en tu Cementerio y 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario; Invoca el primer objetivo de Modo Especial, y además destierra el segundo objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No se puede activar "Libro de la Vida" si no hay monstruos en el Cementerio de nuestro adversario para desterrar o si se encuentra activo "Muralla de Hierro Imperial".
    • Si se activa "Libro de la Vida" y nuestro adversario Encadena "Muralla de Hierro Imperial", aún podemos Invocar a un monstruo de Tipo Zombi de nuestro Cementerio, pero no podremos desterrar un monstruo del Cementerio de nuestro adversario.
    • Si el efecto de "Libro de la Vida" es negado, será antes de que un monstruo del Cementerio sea desterrado.
  • Este efecto selecciona a los dos monstruos.
  • Si eliges un monstruo que originalmente no era de Tipo Zombi usando cartas como "Mundo Zombi" y entonces tu adversario Encadena ese efecto con "Tifón del Espacio Místico" y destruye "Mundo Zombi", en la resolución del efecto no Invocarás de Modo Especial al monstruo seleccionado pero aún podrás desterrar al monstruo seleccionado del Cementerio del adversario.

ErratasEditar

  • SD2/DB2: Invoca mediante una Invocación Especial 1 monstruo de Tipo Zombi de tu Cementerio al Campo y retira 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario del juego.
  • GLD5: Selecciona 1 monstruo de Tipo Zombi en tu Cementerio y 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario; Invoca el primer objetivo de Modo Especial, y además destierra al segundo objetivo.
  • LCJW/BP03: Selecciona 1 monstruo de Tipo Zombi en tu Cementerio y 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario; Invoca el primer objetivo de Modo Especial, y además destierra el segundo objetivo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

¿Y el monstruo a desterrar?

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional

Usando "Fisura Dimensional" los monstruos serán desterrados y así, nuestro adversario no tendrá monstruos a desterrar.

CuriosidadesEditar

  • Teniendo en cuenta su efecto y su temática egipcia, es posible que "Libro de la Vida" esté basada en el Libro de los Muertos, un texto funerario compilado con el fin de ayudar a los muertos a superar el temido juicio de Osiris y viajar con seguridad por el inframundo y llegar al lugar de descanso de los dioses.
  • "Libro de la Vida" es una de las cartas cuya ilustración fue censurada cuando se re-editó en el TCG, en la Baraja de Estructura Mundo Zombi. En comparación con la versión del OCG, la ilustración original mostraba en el centro de la imagen y a la izquierda dos pequeños anjs, que fueron quitados en su última reimpresión para el TCG.