FANDOM

Descripción de la carta

Libro del eclipse

Cambia todos los monstruos boca arriba en el Campo a Posición de Defensa boca abajo. Durante la End Phase de este turno, voltea boca arriba a tantos monstruos en Posición de Defensa boca abajo que controle tu adversario como sea posible, y después tu adversario roba la misma canidad de cartas que los monstruos volteados boca arriba por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • BP03: Cambia todos los monstruos boca arriba en el Campo a Posición de Defensa boca abajo. Durante la End Phase, voltea boca arriba a todos monstruos en Posición de Defensa boca abajo que controle tu adversario, y, si lo haces, éste roba 1 carta por cada uno.

ReglasEditar

  • Cuando "Libro del Eclipse" se resuelve, crea un "efecto retrasado" que se aplicará durante la End Phase de este turno. Ese efecto no comienza una Cadena, por lo que no se le puede responder.
  • Puedes activar "Libro del Eclipse" aunque todos los monstruos en el Campo estén en Posición de Defensa boca arriba. Si lo haces, esos monstruos simplemente serán volteados boca abajo.
  • Puedes activar "Libro del Eclipse" aunque sólo tú controles monstruos. Durante la End Phase, si tú sigues siendo el único jugador que controla monstruos, el efecto retrasado de "Libro del Eclipse" no se aplicará.
  • No puedes activar "Libro del Eclipse" si los únicos monstruos en el Campo son Fichas, ya que las Fichas no pueden ser volteadas boca abajo.
    • Si un jugador controla monstruos en Posición de Ataque boca arriba y Fichas, puedes activar "Libro del Eclipse", pero cuando se resuelva, sólo los monstruos que no sean Fichas serán cambiados a Posición de Defensa boca abajo. Las Fichas no serán afectadas de ninguna manera.
  • Cuando el efecto retrasado se aplica durante la End Phase, TODOS los monstruos en Posición de Defensa boca abajo que controle tu adversario en ese momento son volteados boca arriba, incluidos los monstruos que no fueron volteados boca abajo por el efecto de "Libro del Eclipse" cuando se resolvió. Tu adversario robará una carta por cada uno de esos monstruos.
  • Si tu adversario tiene que robar más cartas de las que le quedan en su Deck por el efecto de "Libro del Eclipse", roba el remanente y pierde el Duelo justo después.
  • Los Monstruos de Enlace no son afectados por el efecto de "Libro del Eclipse".

EstrategiaEditar

Devastación oculta

Carta: Exxod, Amo de la Guardia

Foto exxod, amo de la guardia

"Libro del Eclipse", bien utilizado, permite reactivar los efectos de los monstruos de Volteo que pueden ser devastadores para tu adversario, como “Grillo Fantasma”, “Cañón Móvil DUCKER”, “Soldado Pingüino”, “Gato Oscuro con Cola Blanca”, “Hade-Hane” o “Esfinge Guardiana”, sobre todo si tienes una carta que te permita rescatarlos del Cementerio, pero con el defecto de tener que Invocarlos boca arriba, impidiendo la reutilización de sus efectos.. Adicionalmente, si usas monstruos de Volteo que sean de TIERRA, puedes infligir un gran daño si combinas esta estrategia de reutilización de efectos junto a "Exxod, Amo de la Guardia", que ocasiona 1000 puntos de daño cada vez que una carta es volteada.

Rendición al amanecer

Carta: Tregua

Foto tregua

Tras usar "Libro del Eclipse", activa "Tregua" antes de la End Phase para voltear boca arriba a todos los monstruos boca abajo en el Campo. De esta forma, tu adversario no robará ninguna carta por el efecto de "Libro del Eclipse".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Libro del Eclipse" posee varias homólogos: "Libro de la Luna", "Libro de Taiyou" y "Libro de la Vida". Fiel a su nombre, la ilustración de "Libro del Eclipse" es una mezcla de los dos primeros (teniendo en cuenta que "taiyou" significa "sol" en japonés).
  • La edición de BP03 de "Libro del Eclipse" tenía una errata en su descripción, ya que decía "todos monstruos" en vez de "todos los monstruos".