FANDOM

Descripción de la carta

Llama quimérica basilitriz

2 o más (máx. 5) monstruos de FUEGO de Nivel 6
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario o que esté en su Cementerio; destierra ese objetivo. Esta carta gana efectos basados en la cantidad de Materiales Xyz acoplados a ella.
● 3 o más: Esta carta gana 200 ATK y DEF por cada Material Xyz acoplado a ella.
● 4 o más: Esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas de tu adversario.
● 5: Esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si el monstruo no está en la zona en la que debería estar cuando este efecto se resuelva, no será desterrado desde donde haya ido a parar.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • La ganancia de ATK/DEF se actualiza constantemente a medida que se acoplan o desacoplan materiales a "Llama Quimérica Basilitriz".
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si "Llama Quimérica Basilitriz" es seleccionado por el efecto de una carta de tu adversario, hacer que tenga cuatro o más Materiales Xyz lo que hará que este efecto comience a aplicarse no hará que deje de estar seleccionado.
  • El cuarto efecto también es un Efecto Continuo.
    • Si "Llama Quimérica Basilitriz" tiene seis o más materiales acoplados a él, este efecto no se aplica.

EstrategiasEditar

Consigue materiales

Carta: Pilar Quimérico

Foto pilar quimérico

Usa el efecto de "Pilar Quimérico" para ayudar a Invocar monstruos "Llama Quimérica" para la Invocación Xyz de "Llama Quimérica Basilitriz", así como añadir más Materiales Xyz.

  • Ten en mente que también el efecto que "Llama Quimérica Hidra" le otorgará a "Llama Quimérica Basilitriz" es de ayuda para lograr que obtenga 5 Materiales Xyz.

Cinco materiales

Carta: Reencender

Foto reencender

Puedes usar "Reencender" para Invocar de Modo Especial desde el Cementerio hasta una combinación de cinco monstruos como "Señor Lancero Laval", "Llama Quimérica Hipogrifo", "Llama Quimérica Hidra", y "Llama Quimérica Cerbero" para Invocar Xyz a "Llama Quimérica Basilitriz" con todos sus efectos.

Sacrificio Quimérico

Carta: Dragón Hierático de Tefnuit

Foto dragón hierático de tefnuit

Puedes usar "Dragón Hierático de Tefnuit" como forraje de Sacrificio ya que puede Invocar a "Tyhone 2" para ser usado como Material Xyz para "Llama Quimérica Basilitriz".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre y la ilustración de "Llama Quimérica Basilitriz" proceden de los seres mitológicos basilisco y cocatriz. De este modo, se forma una quimera con ambos. Estos dos seres compartían la habilidad de paralizar con su mirada.
  • "Llama Quimérica Basilitriz" aparece en la ilustración de la carta "Gloria Quimérica".
  • "Llama Quimérica Basilitriz" es el primer Monstruo Xyz que no requiere de una cantidad exacta de Materiales Xyz, ya que puede poseer acoplados de dos a cinco materiales.